¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Soul EV, el primer coche eléctrico en dar una vuelta completa a Gran Canaria

electricos-completaron-Gran-Canaria-recargar_EDIIMA20150928_0975_18

Las islas son un lugar casi perfecto para el coche eléctrico, sobre todo aquellas como nuestras Canarias donde las distancias son relativamente cortas, y además tienen un enorme potencial para generar su electricidad mediante energías renovables, tanto solar, como eólica y también geotérmica.

Una demostración la hemos podido ver durante los actos de celebración de la semana de la movilidad europea, donde dos unidades del KIA Soul EV han recorrido los casi 180 kilómetros necesarios para dar una vuelta completa a Gran Canaria.

En total los dos coches han recorrido exactamente 176.5 kilómetros, restando todavía un 25% de energía en sus baterías. Una señal del buen hacer del Soul, y también una demostración de conducción extremadamente eficiente por parte de los conductores.

empresas-Canarias-autos-electricos-624x351

Los responsables de esta aventura han sido los miembros de AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) de Limonium Canarias y Oceanográfica Divulgación, que han pasado por lugares como Las Palmas, Vecindario, Maspalomas, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Agaete, Galdar y Guía. Todo sin ninguna parada para recargar durante el trayecto.

Según los resposables de AUVE.

«Se rompe así uno de los grandes mitos de los vehículos eléctricos que plantea la autonomía como una limitación. Gran Canaria se queda pequeña para la nueva generación de automóviles que son más ecológicos, más confortables y por fin más económicos

En cuanto a la cuestión del elevado precio de los vehículos, el gerente de Limonium explica que el vehículo incorporado a su flota habrá sido 10.000 euros más económico que el mismo modelo en versión de combustión cuando haya alcanzado los 150.000 kilómetros.

Vía | El diario

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame