La mayoría de los trabajadores de Tesla centrados en el Model III

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Después del lanzamiento del Model X, Tesla Motors está centrando ahora su actividad en el desarrollo del Model III. Como el primer coche asequible de la marca, el Model III representa un paso importantísimo en la misión de la compañía de acelerar el transporte sostenible. La intención es vender unidades del Model III de forma masiva.

La presentación del Model III al público esta programada para marzo del próximo año, momento en el que también comenzarán sus reservas. Su lanzamiento llegará a finales de 2017. Se tratan de unas fechas relativamente cercanas en el tiempo, por lo que, según el director de tecnología de la propia Tesla, JB Straubel, están intensificando las inversiones en el Model III de manera importante.

Durante una charla en la Universidad de Nevada, Straubel hizo hincapié en la estrategia de Tesla, que comenzó hayá por el año 2006:

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  • Construir un coche caro, con bajo volumen de producción.
  • Construir un coche de precio medio, con un volumen medio de producción.
  • Construir un coche de precio bajo, con un gran volumen de producción.

Como podéis imaginar, el primer coche se trata del Roadster, el segundo del Model S y del Model X, y el tercero del futuro Model III. Uno Model III que la compañía tiene intención de vender por 35.000 dólares y que actualmente se trata del principal objetivo de Tesla.

“La mayoría de trabajadores de Tesla ya no trabajan en el Model S ni el Model X. Están trabajando muy duro para diseñar e inventar nuevas tecnologías que serán aplicadas en el Model III” dijo Straubel. “Se trata de una plataforma completamente nueva,  con una tecnología base diferente, y con el objetivo de vender cientos de miles de unidades al año, en lugar de decenas de miles”.

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Para ello, la Gigafábrica juegan un papel fundamental, ya que aunque al principio sean muchos menos, al final tendrá que estar operativa para abastecer baterías a 500.000 Model III anuales.

Tesla va a necesitar unas inversiones millonarias, y una excelente ejecución durante los próximos años en los que su negocio crecerá de forma importante. Unos años claves para conseguir que el Model III entre exitosamente en el mercado.

Fuente | Fool



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 19, 2015

    Francamente no lo entiendo ¿Lo presentan en marzo 2016 y lo ponen a la venta a finales del 2017?. Incongluencia absoluta esto es si como presentan el nuevo Leon a principios del 2016 y lo ponen a la venta a finales del 2017, con esta estrategia si no se meten una galleta de historia Tesla poco les faltara. Por cierto más les vale por la cuenta que les trae para cuando lo presenten o pongan a la venta tenga en su pack las nuevas celdas 20700 de 380wh/kg.

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    • Avatar
      October 19, 2015

      Tú sí que te la pegas con superglue. xDDDD

      Anda, no seas tan duro. Hacen lo que todos: Presentan un prototipo y luego sacan el coche.

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  2. Avatar
    October 19, 2015

    Además de “incongluencia” yo no veo que haya noticia aquí por ningún lado. A ver si Tesla se esfuerza un poco más por dar noticias de verdad que andamos escasos.

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  3. Avatar
    October 19, 2015

    Raúl, haber si te crees que los demas fabricantes no hacen lo mismo.

    Como ejemplo para tu información, el Chevrolet Volt fue presentado el 16 de Septiembre de 2008 y sus ventas comenzaron en Estados Unidos en Diciembre de 2010, en Canadá en Septiembre de 2011 y en Europa en Febrero de 2012.

    Como ves, hasta ¡¡¡27 meses después de su presentación no comenzaron a venderlo!!!.

    Por lo que, las fechas que maneja Tesla son la caña, presentarlo en marzo de 2016 y comenzar a venderlo a lo largo de 2017 pueden ser como mucho 21 meses si finalmente comienzan a entregarlo en Diciembre de 2017.

    Ahora bien, si se van a 2018 entonces manejaran los mismos tiempos que otros fabricantes.

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  4. Avatar
    October 19, 2015

    Eso, Raul, mira el model X, lo presentaron hace tres años, y no se han dado mucho tortazo q se diga.
    Los ingenieros de Tesla se han puesto a saco con el Model 3 hace nada, y van a necesitar mínimo 2 años, cuando lo normal serían 3 o 4.
    No olvides q mucho tortazo no se pueden dar porque no tienen competencia real. Creo q hasta el 2020 tienen la pecera para ellos solos.

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  5. Avatar

    El Model III lleva ya como minimo 3 años en fase de diseño-i+d , etc

    Lo que pasa que cambiaron no hace mucho el diseño final por uno mas moderno y este año no les ha dado tiempo a presentarlo por eso mismo y luego estaba el tema de asegurar la gigafabrica de baterias que hasta que no estuviera operativa no podrian producirlo.
    Punto.

    El Model X ha planteado problemas por las puertas sobre todo , sino se hubiera lanzado a principios de este año o antes.

    Por ahí van los tiros vamos.

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