¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La mayoría de los trabajadores de Tesla centrados en el Model III

New-Red-Tesla-Logo-HD-Wallpaper

Después del lanzamiento del Model X, Tesla Motors está centrando ahora su actividad en el desarrollo del Model III. Como el primer coche asequible de la marca, el Model III representa un paso importantísimo en la misión de la compañía de acelerar el transporte sostenible. La intención es vender unidades del Model III de forma masiva.

La presentación del Model III al público esta programada para marzo del próximo año, momento en el que también comenzarán sus reservas. Su lanzamiento llegará a finales de 2017. Se tratan de unas fechas relativamente cercanas en el tiempo, por lo que, según el director de tecnología de la propia Tesla, JB Straubel, están intensificando las inversiones en el Model III de manera importante.

Durante una charla en la Universidad de Nevada, Straubel hizo hincapié en la estrategia de Tesla, que comenzó hayá por el año 2006:

tesla-plan_large-roadmap-strategy

  • Construir un coche caro, con bajo volumen de producción.
  • Construir un coche de precio medio, con un volumen medio de producción.
  • Construir un coche de precio bajo, con un gran volumen de producción.

Como podéis imaginar, el primer coche se trata del Roadster, el segundo del Model S y del Model X, y el tercero del futuro Model III. Uno Model III que la compañía tiene intención de vender por 35.000 dólares y que actualmente se trata del principal objetivo de Tesla.

«La mayoría de trabajadores de Tesla ya no trabajan en el Model S ni el Model X. Están trabajando muy duro para diseñar e inventar nuevas tecnologías que serán aplicadas en el Model III» dijo Straubel. «Se trata de una plataforma completamente nueva,  con una tecnología base diferente, y con el objetivo de vender cientos de miles de unidades al año, en lugar de decenas de miles».

Tesla-model-III-arcilla

Para ello, la Gigafábrica juegan un papel fundamental, ya que aunque al principio sean muchos menos, al final tendrá que estar operativa para abastecer baterías a 500.000 Model III anuales.

Tesla va a necesitar unas inversiones millonarias, y una excelente ejecución durante los próximos años en los que su negocio crecerá de forma importante. Unos años claves para conseguir que el Model III entre exitosamente en el mercado.

Fuente | Fool

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame