Hyundai lanzará su nueva gama de coches eléctricos en enero

hyundai-hev-001-1

El escándalo de Volkswagen ha hecho cambiar la percepción de algunas marcas sobre de su estrategia .Eso por eso que la mayoría están comenzando a acelerar sus programas de vehículos eléctricos.

El fabricante coreano Hyundai parece que quiere dar el paso definitivo hacia la electrificación de su gama. Si hace poco más de un mes os traíamos las primeras imágenes de los coches en pruebas de la marca coreana, ahora podemos comenzar a hablar de fechas. El lanzamiento de la nueva gama de vehículos eléctricos está previsto para el próximo enero.

Hyundai tiene la intención de dar todos los pasos hasta llegar al coche eléctrico puro. Por eso comenzará por introducir primero un modelo híbrido, para pasar después al híbrido enchufable y terminar por el eléctrico puro. La denominación de la gama podría llamarse “AE”. A falta de confirmación oficial, rumores hablan de que podría significar “All Electric”.

hyundai-hybrid-exterior-6Nuevas imágenes confirman que Hyundai trabaja en un coche eléctrico

La marca coreana se ha fijado como principal rival a batir al Toyota Prius, el híbrido por excelencia de la marca japonesa, y pionero de esta tecnología. El coche híbrido de Hyundai estará equipado por un motor de combustión de gasolina de inyección directa, además del sistema de tracción eléctrica.

Actualmente Hyundai ya cuenta con el Sonata PHEV en mercados como el californiano, un híbrido enchufable que cuenta con muy buenas cifras. Tiene un motor gasolina de 115 kW (156CV) que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 50 kW. Haciendo una potencia total de 151 kW (205CV). Su batería de 9.8 kWh,  le permite recorrer bajo el ciclo EPA un total de 38.6 kilómetros con cada carga.

Una gran noticia que Hyundai no quiera dejar de lado los coches eléctricos puros, a pesar de tener entre su oferta un modelo de pila de combustible de hidrógeno, que por cierto, pronto estará disponible en nuestro país. La marca coreana ha optado por no centrarse en ninguna tecnología en concreto, algo que en mi opinión es un acierto.

Fuente | Koreaherald



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2015

    Rectificar es de sabios

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2015

      Error, no está rectificando.

      Lo pone el artículo, (copio y pego) “La marca coreana ha optado por no centrarse en ninguna tecnología en concreto”…

      Antes de opinar acerca de algo es conveniente saber de que va el artículo, digamos, que es conveniente leerlo y no quedarse en el enunciado, sino pasa lo que te pasó a ti.

      Por cierto, tal y como dice el autor del hilo, también me parece acertado no centrarse en una sola tecnología…

      Un saludo.

      Reply

      • Avatar
        November 10, 2015

        +1 Iba a decir lo mismo.

        Reply

  2. Avatar
    November 10, 2015

    ¿Lo de la foto es un Hyundai Accent? Sería un buen eléctrico. Tamaño pequeño, aunque suficiente, no como el Zoe, que en mi opinión se han pasao un pelo haciéndolo tan pequeño. Y el diseño está bastante bien.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      Accent o Elantra? No sabría decirte. Un 1,6 mas un eléctrico, mas baterías… El Accent se me hace pequeño

      Reply

      • Avatar

        Eso es un Elantra, ya se ha hablado desde hace meses de ello en otras noticias , lo que no se sabia lo del Ioniq que tienen previsto tambien como killer Prius.

        Asi que alomejor meten 2 modelos xD, esto cada dia se pone mas interesante y apunto de caramelo.

        Reply

Leave a comment