¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Seaward EV100, la herramienta para testear puntos de recarga para coches eléctricos

Seaward_EV100_tester_and_mobile_App

Con el aumento del número de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, cada vez es más importante el la correcta operación y el mantenimiento de los puntos de recarga. Por eso, la compañía británica Seaward ha lanzado una herramienta para testear puntos de recarga para coches eléctricos, el Seaward EV100.

Esta herramienta puede ser de gran utilidad para aquellas empresas o gestores de carga que se encarguen del mantenimiento de una red de puntos de recarga o de la instalación de nuevos puntos.

El Seaward EV100 lleva a cabo todas las pruebas necesarias para para asegurarse de que el punto de recarga funciona de forma correcta y es una instalación segura. Con solo tocar un botón, esta herramienta realiza una gran cantidad de mediciones como pueden ser el voltaje de salida, la intensidad máxima de salida y la impedancia de la toma a tierra, entre otros. En pocos segundos, los datos aparecen en la pantalla del dispositivo. Todo esto además, se puede hacer desde fuera, sin necesidad de acceder al interior del punto de recarga. El Seaward EV100 también incluye la simulación de varias faltas que pueden ocurrir durante la recarga de un vehículo eléctrico.

El EV100 está diseñado para estándar europeo de Tipo 2, el cual es de corriente alterna, pero dispone de otro modelo, el EV110, que es compatible con el SAE J1772.

Una de sus grandes utilidades es que puede conectarse a un smartphone a través de NFC para poder obtener un diagnóstico más detallado del punto de recarga gracias a una app. Esta app permite hacer certificados e informes, además de enviar correos electrónicos automáticos.

Seguro que otros fabricantes se animan a desarrollar herramientas similares. Os dejamos un vídeo con su funcionamiento.

Fuente | Seaward

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame