Swatch se prepara para entrar en el negocio de las baterías para coches eléctricos

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Después del fallido intento de poner un coche pequeño y respetuoso en el mercado, el fabricante de relojes suizo Swatch se ha marcado ahora un nuevo objetivo, convertirse en uno de los principales fabricantes de baterías para coches eléctricos.

Parece una broma, pero ahora mismo Swatch ya es uno de los principales fabricantes a nivel mundial. Todos los días salen de su fábrica de Itingen, Suiza, unas 800.000 pilas destinadas a alimentar desde relojes, hasta pequeños dispositivos electrónicos. Una experiencia que ahora emplearán fabricante baterías más grandes.

Ya tienen incluso fecha. En 12 meses esperan tener la línea de producción terminada, y en junio de 2017 comenzarán las operaciones para la fabricación de celdas para coches eléctricos, pero también para bicicletas y scooters.

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Desarrollada en colaboración con el Instituto Tecnológico de Zurich, esta nueva batería según el presidente del grupo, será más pequeña y ligera que la oferta existente en el mercado, y para ello la ha comparado con las baterías Panasonic que monta Tesla.

Según Nicolas Hayek, presidente de Swatch, un pack de la misma capacidad pesará 350 kilos, comparado con los 530 kilos que pesa un pack de Tesla. El rendimiento se incrementará un 30% respecto a las nuevas baterías que producirá Tesla a partir del 2016.

Esto traducido a autonomía, siempre según Swatch, supondrá que con la misma batería con la que el Model S logra 530 kilómetros, con las celdas del fabricante suizo llegaría a 780 kilómetros. Según la calculadora, algo más del 30% comentado, concretamente un 47% más.

Si esto no fuese suficiente, los diseñadores de la batería indican que han logrado mejorar el aspecto de la recarga rápida. Según el Sr Hayek esta batería será capaz de recargar el doble de rápido, y de una forma segura. Esto se debe a que el diseño de la membrana que separa el ánodo y el cátodo utiliza materiales sólidos, lo que además reduce el riesgo de explosión en caso de accidente.

Sin duda todo parece demasiado bueno para ser verdad. Una verdadera humareda de no ser por que detrás de todo esto está un potente grupo industrial, con experiencia para la fabricación de baterías, y que cuenta con el apoyo de uno de los laboratorios más prestigiosos en el desarrollo de esta tecnología.

Como siempre, el tiempo nos dirá si ha sido una maniobra publicitaria, o estamos ante el nacimiento de un nuevo fabricante de baterías europeo. Concretamente poco más de año y medio para saberlo. Está claro que la absurda comparación con las baterías de Tesla, que no sabemos si se refiere a las actuales o a las que “saldrán de la gigafábrica de Nevada en 2016”, no le ayudará a ganar credibilidad.

Vía | Handelszeitung (alemán)

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    November 26, 2015

    Pero qué coj..nes?!! Notición si Swatch se pone seria con esto.

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  2. Avatar
    November 26, 2015

    Que sapais que yo tambien voy a sacar una bateria mas mejor que ninguna.

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      November 26, 2015

      Yo estoy contigo Francesc; siempre supe que tramabas algo grande

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      November 27, 2015

      Toda la razón, ahora todos vamos a descubrir la pólvora al paso que vamos. Estos dicen que con sus pilas de reloj de 50€ van a lograr la panacea… y todos los fabricantes de móviles, coches, mp3, portátiles, etc, etc, poniendo baterías de litio, pobres diablos XD.

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    Esto va a parecer una batalla por ofrecer la mejor batería, excelente xD

    Esperemos que la hagan realidad y no acabe en humo y ojala Grabat en España tampoco sea un farol , supondrían en ambos casos un impulso definitivo a la movilidad eléctrica.

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    November 26, 2015

    Conociendo a los suizos es muy posible que cumplan con lo que prometen.

    Históricamente Suiza ha sido capaz de producir maquinaria de gran precisión, por contra suelen ser productos caros.

    ¿Una batería en 2017 que mejore en un 30% la densidad de energía de las futuras baterías que se van a empezar a fabricar en 2016? Es posible teniendo en cuenta la seriedad de Swatch pero tengo dudas sobre su precio.

    De todas formas aunque sean caras serían algo muy bueno para los productos premium, tipo Model S, no tanto para productos más adsequibles tipo Leaf.

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    November 26, 2015

    Estas baterías serán “basura” comparadas con las de Grafeno que se empiezan a fabricar en breve en Yecla.

    Así que Swatch no tiene nada que hacer con el Grafeno patrio.

    ¿O no?

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    November 26, 2015

    Guauuuu notición pero tesla sigue con sus 530 kg de baterías y el Leaf con otros 300 kg……..Humo, humo y más humo mientras tanto el hidrógeno se va materializando Mercedes sacara el suyo para 2018 con 600 km de autonomía y sera real no imaginario. Por cierto no quiero ser pesado pero estamos a 26 de noviembre y sigo sin ver noticias de las revolucionarias baterías de Grabat Energy, sigo sin ver fotos o videos de las 21 lineas de montaje que decian que estaban montando en Yecla al lado de la carretera nacional y por su puesto en su pagina web siguen con el muy pronto…………

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      November 26, 2015

      el hidrogeno si que es humo, mejor dicho gas! 🙂 . estamos en 2015 y prometen para 2018?. en 2 años a los forofos del repostaje en “petroleras” hidrogeneras… se os iran todos los humos.
      el BEV es el ganador.

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    November 26, 2015

    HUMO, HUMO. MUCHO HUMO, BLA, BLA, BLA.

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  8. Avatar
    November 26, 2015

    hay que ser muy tonto para creer en el coche de hidrogeno, su precio. el precio de combustible y para mi lo mas importante la bomba de tanque que lleva, menuda explosión tiene que pegar eso…para ibraim esta de pta madre…!

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