¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla quiere fabricar un motor que dure 1.600.000 kilómetros

Tesla-Dual-Motor-Model-S

Las acciones de Tesla cayeron durante el mes pasado cuando Consumer Reports dejó de recomendar la compra del Tesla Model S. El motivo era la baja fiabilidad del fabricante californiano, debido a que muchos coches tenían que pasar por el taller durante el periodo temprano de garantía. Elon Musk desmintió que el Model S no sea un coche fiable, y se mostró orgulloso de el grado de satisfacción de su clientela. Y es que el 97% de los usuarios volverían a comprarse un Tesla.

Este informe negativo de Consumer Reports, no ha hecho más que aumentar el afán de Tesla por mejorar la fiabilidad y el servicio de sus vehículos. Por eso, durante la presentación de los resultados de del tercer trimestre, Elon Musk aseguró que quiere aumentar la duración de los motores de 320.000 kilómetros hasta nada más y nada menos que 1.600.000 kilómetros.

«Estamos muy contentos con la calidad de nuestro motor eléctrico» dijo Elon Musk. Un comentario que contrasta fuertemente con el comentario de Consumer Reports, que señala: «Tesla ha hecho un hábito de la sustitución de los motores eléctricos del coche.»

tesla-model-x-motores

¿A qué se debe esta diferencia de criterio entre Tesla y Consumer Reports? Según Tesla, muchos de los Model S evaluados por la revista corresponden a las primeras unidades de producción, mucho más propensas a dar fallos. Las mejoras en la fiabilidad se consiguieron más adelante.

«Nuestro objetivo es que los motores pasen a durar ahora 1.600.000 kilómetros. Básicamente queremos unidades que no se desgasten nunca. Esa es nuestra meta. Y vamos en la buena dirección. Las unidades que están saliendo en los últimos meses son excelentes.»

La propia Tesla asegura que han disminuido los problemas de fiabilidad a la mitad. De ser esto cierto, no tardará mucho en salir de la lista negra de Consumer Reports. Hay que recordar que Tesla confía en sus productos, ya que ofrece una garantía sin límite de 8 años en sus motores y baterías.

Fuente | Fool

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame