Tesla quiere fabricar un motor que dure 1.600.000 kilómetros

Tesla-Dual-Motor-Model-S

Las acciones de Tesla cayeron durante el mes pasado cuando Consumer Reports dejó de recomendar la compra del Tesla Model S. El motivo era la baja fiabilidad del fabricante californiano, debido a que muchos coches tenían que pasar por el taller durante el periodo temprano de garantía. Elon Musk desmintió que el Model S no sea un coche fiable, y se mostró orgulloso de el grado de satisfacción de su clientela. Y es que el 97% de los usuarios volverían a comprarse un Tesla.

Este informe negativo de Consumer Reports, no ha hecho más que aumentar el afán de Tesla por mejorar la fiabilidad y el servicio de sus vehículos. Por eso, durante la presentación de los resultados de del tercer trimestre, Elon Musk aseguró que quiere aumentar la duración de los motores de 320.000 kilómetros hasta nada más y nada menos que 1.600.000 kilómetros.

“Estamos muy contentos con la calidad de nuestro motor eléctrico” dijo Elon Musk. Un comentario que contrasta fuertemente con el comentario de Consumer Reports, que señala: “Tesla ha hecho un hábito de la sustitución de los motores eléctricos del coche.”

tesla-model-x-motores

¿A qué se debe esta diferencia de criterio entre Tesla y Consumer Reports? Según Tesla, muchos de los Model S evaluados por la revista corresponden a las primeras unidades de producción, mucho más propensas a dar fallos. Las mejoras en la fiabilidad se consiguieron más adelante.

“Nuestro objetivo es que los motores pasen a durar ahora 1.600.000 kilómetros. Básicamente queremos unidades que no se desgasten nunca. Esa es nuestra meta. Y vamos en la buena dirección. Las unidades que están saliendo en los últimos meses son excelentes.”

La propia Tesla asegura que han disminuido los problemas de fiabilidad a la mitad. De ser esto cierto, no tardará mucho en salir de la lista negra de Consumer Reports. Hay que recordar que Tesla confía en sus productos, ya que ofrece una garantía sin límite de 8 años en sus motores y baterías.

Fuente | Fool



Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    November 16, 2015

    Que conste que no soy conocedor del tema, así que pregunto ¿y para que duren más no valdría con “mejores” rodamientos? Porque desgaste no hay mucho en un motor eléctrico ¿no?. ¿o se refiere a la parte electrónica?

    Reply

    • Avatar
      November 16, 2015

      a los motores eléctricos normalmente lo que se les va es el bobinado. cuando envejecen, las vibraciones y constantes campos magnéticos que mueven los hilos hacen que se vaya estropeando el barniz del inducido, hasta que se comunican y se queman. El motor en sí no se estropea, solo que hay que rebobinarlos

      Reply

  2. Avatar
    November 16, 2015

    Los motores que se utilizan en las condiciones más duras del mundo son eléctricos, los gigantescos camiones de minas usan motores eléctricos alimentados por generadores, al igual que las trituradoras de rocas en las grandes minas, trenes de mercancias, trenes de alta velocidad, etc.

    Reply

    • Avatar
      November 16, 2015

      Efectivamente. 1.600.000 km nos parece mucho porque venimos de la cultura del térmico. Con motores eléctricos es una cifra relativamente fácil de alcanzar. Otra cosa es que haya clientes que realmente vayan a hacer tantos km con su coche. Ni los taxistas llegan a esas cifras, la gente los cambia “porque se cansan de tener tantos años el mismo vehículo” (poco ecológico pero lamentablemente realista en el mundo que vivimos en el que, por lo visto, cada dos por tres hay que cambiar de coche, o de teléfono móvil o de ordenador portátil… )

      Reply

      • Avatar
        November 16, 2015

        1.600.000 son muchos en efecto pero 500.000 km. si que te hacen muchos conductores de diesel profesionales y autónomos cuidando bien el motor y llevando a rajatabla el mantenimiento.

        Si los actuales motores eléctricos de Tesla aguantan “sólo” 320.000 km. es problemático para los sectores que hacen más kilómetros.

        Reply

        • Avatar
          November 16, 2015

          ¿De dónde has sacado que los Tesla solo aguantan 320.000 kms?, ahora tienen 8 años de garantía sin límite de kilometraje.

          Reply

          • Avatar
            November 16, 2015

            Según el artículo son palabras directas de Elon Musk.

            Quiere subir la duración de los motores de 320.000 km. a 1.600.000 km.

            Reply

            • Avatar
              November 16, 2015

              Pero eso será la duración garantizada, la real será superior.

      • Avatar
        November 16, 2015

        En barcelona hace 3 meses circulaba un renault 12 con 1400000 km por aquel entonces

        Reply

      • Avatar
        November 16, 2015

        Me refiero al r12 taxi por supuesto

        Reply

      • Avatar
        November 16, 2015

        Hay tractoras (camiones) que llegan a los 2 millones de km’s con motores Diesel. Realmente no veo el problema en que un motor eléctrico dure lo mismo. No he visto nunca el kilometraje acumulado de un tren de alta velocidad, pero teniendo en cuenta que un solo viaje de ida Barcelona-Madrid son mas de 500km y que solo paran por averías y mantenimientos no me extrañaría que acumulasen cantidades similares de km’s.

        Reply

        • Avatar
          November 16, 2015

          con los correspondientes cambios de camisas pistones y segmentos. no es como si los hubieran hecho con 0 de mantenimiento profundo

          Reply

  3. Avatar
    November 16, 2015

    Yo queria plantear que no es lo mismo un motor electrico de 100cv que otro de 300cv. Las torsiones y demas que tienen que soportar marcan la diferencia.
    Os imaginais un AMG de 500cv con 500000km? Yo no, sin que haya pasado al menos 100 veces por el taller (y solo para mantenimientos.

    Reply

    • Avatar
      November 16, 2015

      Un motor eléctrico de 100cv y otro de 300cv es lo mismo. Si tiene mas potencia sus elementos serán mas robustos. Lo mismo con las transmisiones que éstos muevan. Pero mientras todo esté pensado para aguantar de forma fiable la potencia del motor, no tiene porque ser un problema.

      Reply

  4. Avatar
    November 16, 2015

    Que los motores de Tesla “solo” aguantan 320.000Km?

    No lo entiendo, mas allá de esos kilómetros que pasa con tu coche?

    Reply

  5. Avatar
    November 16, 2015

    Los motores eléctricos convencionales de corriente alterna, si están bien dimensionados, son más que fiables. Todo lo conocido que se aleje de eso baja en fiabilidad, y lo innovador, pues es una incognita. Por lo que se lee, parece que han tenido algun problema con la innovación, pero que ya saben como solucionarlo.

    Reply

    • Avatar

      Y también como los electrodomésticos puedes hacer para que fallen a determinados kms y tengas que comprar piezas nuevas, es probable que algunas marcas tuviesen en mente hacerlo con el V.E y hasta con las baterias xD

      Rollo a los 10 años y 300k venga cambia motor y bateria y como en total son casi 15k en un generalista te diran pero por 20k tiene ese coche nuevo de ahi o por 25k nose lo que cueste.

      Por eso es positivo que Tesla apueste por la pureza de antaño del automovil.

      Reply

  6. Avatar

    No tenia idea de que los primeros motores de los Tesla Model S aguantaban tan pocos kms, si sabia de unidades defectuosas pero no de esto.
    Al menos es bueno saber que quiere hacer con sus motores lo que las marcas premium alemanas y nordicas hacian antaño en Europa, motores miticos irrompibles que lo minimo eran 400.000 kms que te podian durar fuesen diesel o gasolina y con un mantenimiento asumible.
    (Hay cifras de Volvos , Mercedes e incluso algun Saab , e imagino que bmws tambien y algun otro que rondan el millon de kms o lo superan ).

    Mas alla de 600.000 kms es mucho, pero me gusta el concepto de Elon Musk , ya que odio la idea de la obsolescencia programada y mas en coches premium, prefiero sinceramente que cada x años peudas mejorar el coche , ademas el medio ambiente lo agradecera y es evidente que algun dia ese propietario cogera uno mas moderno tal vez de full carbono o grafeno y alomejor en 100 años vale de avion-nave espacial quien sabe jaja, no olvidemos que este Tesla es el unico Delorean revolucionario con no aeroconversion pero si electrificacion (para aeroconversion los terrrafugia y otros que a fin de cuentas no los termino por ver xD).

    Dicho esto me gusta el cambio que esta proponiendo Tesla a la competencia, ya que no me estaba gustando ni la economia-casino de mierda basada en deuda y especulacion para destruir clase obrera y media en occidente para luego generar ruina de paises enteros, ni me gusta la deslocalizacion de fabricas , ni me gusta comprar MIERDA hecha en paises de segunda o tercera que se rompen a los pocos años (para el medio ambiente es nefasto, para nosotros ruina y para el mercado de segunda para los que no nos sobra no aconsejable xD).
    Solo han ganado los Chinos con esto y otros paises donde ademas ni se respetan los derechos laborales, y una cosa es electronica low cost que en ello son especialistas , y otra meterse con cosas que eran puramente nuestras a buenas calidades.

    Reply

  7. Avatar
    November 17, 2015

    Como debe ser, como los mercedes antiguos 😀

    Reply

  8. Avatar
    November 17, 2015

    Que alguien haga el cálculo.
    En el supuesto de que alguien le haga a un tesla 1.500.000 km ¿cuanto se a ahorrado en combustible? Y más si a utilizado las recargas gratis de supercargadores. Le hubiera salido el tesla más barato que el dacia más simple 🙂

    Reply

    • Avatar
      November 17, 2015

      Según mis calculos, y sin usar supercargadores, un usuario de Tesla que haga 1500000km, se ahorra unos 52000€ aproximadamente frente a otro usuario con un coche que de media haga 6 litros a los 100km, (he querido ser muy conservador), todo ello, cargando en su casa en tarifa normal, nada de supereducida…

      Es hora de que los taxistas empiecen a echar cuentas, ya que ellos se ahoran el IVA

      Reply

  9. Avatar
    November 17, 2015

    Si consiguen eso te compras un Tesla cuando saques el carnet y ya para toda la vida. Son 15.000 Km al año durante 100 años!
    Si hacen un coche un poco peor pero más barato a mi ha me viene bien. Con 500.000 km igual me jubilo

    Reply

  10. Avatar
    November 17, 2015

    Pues yo sigo defendiendo los motores cc de escobillas, con un mínimo mantenimiento son muy sufridos y mucho más simples…. Ala, ya lo he dicho, podéis empezar a descuartizarme

    Reply

  11. Avatar
    November 17, 2015

    motores cc de escobillas? Quizas si consigues solucionar el tema del desgaste de las escobillas, que con el tamaño que tendrían, valdrían una pasta. Además las chispas que suelta eso, sería un espectáculo a altas revoluciones. Quizás sabes algo que se me escapa pero no me convence, ni a mi, ni a los que están trabajando en ello.

    Reply

    • Avatar
      November 17, 2015

      … Los motores eléctricos universales no convencen a casi nadie, no son tan “eficientes” y es cierto que tienen su mantenimiento… Peeeeero son muy potentes, de rapida reacción y tremendo par, además de muy simples, baratos y de facil reparación y mantenimiento y simplifican mucho la electronica de control. Se han trabajado con escobillas “rodantes” mediante cojinetes y parece ser que prometen, aumentan la eficiencia y bajan la temperatura al no funcionar por fricción… Pero el gran enemigo es que… Són demasiado baratos de fabricar y no le interesa a la industria…A mi me recuerdan a los 2T pero en versión eléctrica 🙂

      Reply

  12. Avatar
    November 18, 2015

    Lo de las escobillas rodantes suena bien.

    Reply

  13. Avatar
    January 03, 2016

    Me guta mucho tu trabajo sigue así

    Reply

Leave a comment