Jaguar anunciará su incorporación a la Fórmula E

Formula-e-fanboost

El próximo martes Jaguar ha convocado una rueda de prensa donde la movilidad eléctrica tendrá un papel protagonista. En esta comparecencia según adelantan los medios británicos, se anunciará de forma oficial la incororación de Jaguar a la Fórmula E.

De esta forma Jaguar unirá en la próxima temporada su nombre a otros que ya han apostado por la competición de monoplazas eléctricos. Fabricantes como Renault, Peugeot o Audi, que han visto en esta competición un escaparate inigualable para mostrar sus avances en relación a los sistemas de propulsión eléctricos.

Desde el fabricante se indica que la Fórmula E además de un importante nivel publicitario, ofrecerá la posibilidad de probar componentes como sistemas de propulsión y baterías, y evaluar su estado de desarrollo. A pesar de esto, y dadas las limitaciones de desarrollo de la Fórmula E, Jaguar comenzará su andadura de la mano de Williams, con experiencia en esta competición.

spark-formula-e-6

Este anuncio además se enmarcará en una nueva etapa donde los motores eléctricos tendrán cada vez un mayor protagonismo dentro de la gama del fabricante británico, ahora en manos del gigante indio Tata.

Según adelantan fuentes cercanas a Jaguar, en esta misma comparecencia se darán detalles de los próximos movimientos relacionados con los coches eléctricos, entre los que podría estar el anuncio del lanzamiento del primero modelo comercial. Un primer miembro eléctrico de la familia Jaguar sería fabricado en la planta de Magna en Austria.

De momento no hay detalles de este primer modelo comercial. Las apuestas se dividen entre los que se inclinan por un todocamino, el Jaguar F-Pace EV, y los que lo hacen por que el encargado de inaugurar este segmento en Jaguar será una berlina.

Detrás de todo esto además de publicidad, y una plataforma de desarrollo y prueba de sistemas, hay otros elementos como la evolución de ventas en mercados claves, como China.

Este mercado ha emborronado unas buenas cifras en los últimos meses para el grupo. Esto sumado a las últimas alertas por contaminación, y las cada vez más agresivas medidas contra los coches convencionales, hace que embarcarse en la Fórmula E y lanzar un coche eléctrico pueda servir para comenzar a revertir la mala situación en el gigante asiático.

Vía | SKY

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    December 10, 2015

    Que alguien me lo explique.. Noticia de hace apenas 10 días:

    http://forococheselectricos.com/2015/11/jaguar-y-land-rover-esperando-antes-de-lanzarse-a-la-aventura-electrica.html

    Menudos bandazos dan algunos…

    Pero… bienvenidos sean!

    Reply

  2. Avatar
    December 10, 2015

    Bien bien.

    Reply

Leave a comment