¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Todocamino eléctrico de Jaguar para 2017

Jaguar F-Pace eléctrico

Jaguar lanzará al mercado un todocamino eléctrico. El coche será revelado durante el próximo año, pero no no saldrá a la venta hasta el año 2017. Esta fecha de lanzamiento no es ninguna casualidad, ya que se trata de una estrategia de Jaguar para competir con el Q6 e-tron, previsto para 2018.

Ambos vehículos ofrecerán una autonomía cercana a 500 kilómetros y un precio que no bajará de los 80.000 euros. Sin embargo, puede que lleguen algo tarde, ya que el Tesla Model X, a pesar de sus retrasos en la producción, ya está aquí.

Más allá del tipo de coche que será, pocos detalles se conocen acerca del primer coche eléctrico de Jaguar. Se habla la posibilidad de que el coche disponga de cuatro motores, uno por cada rueda.

Jaguar quiere dotar a su coche eléctrico con el estilo más distintivo de cualquier coche eléctrico del mercado. Se habla de una especie de distinción para los modelos eléctricos, al estilo de BMW y su gama i.

Jaguar-F-Pace_Jag_C-X17_Red_Image_140114_01

El diseño podría estar inspirado en el C-X75, un prototipo de superdeportivo eléctrico con turbinas que Jaguar presentó en el Salón de París de 2010, pero que nunca llegó a la producción. Incluso llegó a aparecer en la última película de James Bond. Jaguar estaría pensado en aprovechar su tirón comercial para lanzar su modelo eléctrico.

Los rumores apuntan a que el nuevo modelo eléctrico de aguar será presentado en el Salón de París del próximo año, con un prototipo muy cercano a la producción.

Jaguar quiere adelantarse a muchos de sus competidores premium en la carrera por sacar al mercado un todocamino eléctrico. La primera ha sido Tesla, y si los demás no aceleran, todo apunta a que Jaguar podría ser la segunda.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame