La contaminación del aire es responsable de 430.000 muertes al año en Europa

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Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente ha llegado una conclusión muy preocupante: la contaminación del aire es responsable de 430.000 muertes al año en Europa. Y es que la exposición continuada a la contaminación atmosférica que sufren muchas de nuestras ciudades tiene un precio en forma de muertes prematuras.

El Ayuntamiento de Madrid endurece las medidas para combatir la contaminación. Los coches eléctricos no se verán afectados

En base a datos recogidos en varias estaciones de vigilancia distribuidas por todo el continente, los investigadores han demostrado una correlación entre el número de muertes y los niveles de contaminación del aire considerados como inseguros.

“A pesar de las continuas mejoras en las últimas décadas, la contaminación sigue afectando a la salud de los europeos, reduciendo su calidad y esperanza de vida” asegura el director de la Agencia Europea del Medio Ambiente. “Tampoco nos podemos olvidar del impacto económico,incrementando los coste sanitario o disminuyendo la producción debido a las bajas laborales.”

Entre los contaminantes que más afectan a la población se incluyen las partículas PM2.5, que pueden causar enfermedades cardiovasculares y cáncer, y los famosos NOx, que pueden dañar el sistema respiratorio.

La alerta roja por contaminación dispara el interés por el coche eléctrico en Pekín

Los recientes episodios de alta contaminación de Madrid han sido debido a los altos niveles de NOx en el aire de la capital. Unos niveles que se han tratado de disminuir con restricciones al tráfico.

Sin duda la contaminación es uno de los grandes problemas a los que se tiene que enfrentar la sociedad. Cada vez son más las ciudades que están actuando para tratar de disminuirla. La solución es clara, políticas para fomentar el transporte público y de bajas emisiones. El papel de la bicicleta y la movilidad eléctrica también será clave si queremos una ciudades más limpias.

Fuente | BussinesGreen (suscripción necesaria)



Energias renovables

13 Comment responses

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    December 12, 2015

    A buenas horas mangas verdes… Más que las guerras y las plagas…Todas esas muertes son responsabilidad de políticos y fabricantes.
    ¿Se hará justicia algún día?

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      December 13, 2015

      cámara de gas para todos los políticos, decía una canción (no es que lo desee ni nada de eso, cuidado)

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    December 12, 2015

    francesc totalmente de acuerdo con quien son los responsables…mas los políticos que los fabricantes…!!!

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    December 12, 2015

    Los políticos tienen su culpa y nosotros la nuestra, porque nadie nos pone una pistola e la cabeza para comprarnos un diésel.

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      December 15, 2015

      pero el modo de cobrar impuestos
      hace que te sea rentable el diesel
      osea se fomenta

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    December 13, 2015

    Los culpables y por orden de mayor a menor:

    – Los políticos por dejar que se ponga en el mercado y podamos adquirir sin ninguna restricción vehículos QUE DAÑAN NUESTRA SALUD Y PUEDEN CAUSARNOS LA MUERTE.

    Si un medicamento tiene que pasar infinidad de pruebas incluso durante años para poder ofrecerse a la población, ¿porque los automóviles no están sometidos a pruebas igual de exhaustivas?

    – Los fabricante, porque saben que ponen a la venta un producto dañino y peligroso para la salud. Más delito tienen además los pocos fabricantes que hacen TÉRMICOS y eléctricos y a los clientes interesados en sus eléctricos los comerciales prefieren venderles TÉRMICOS. ¡¡Comerciales, estais matando a vuestras familias!!

    – Al comprador, a partir de ahora tras el escándalo del grupo VAG TODOS estamos informados de que el diésel MATA y comprar a día de hoy un diésel nuevo es atentar contra muestra propia salud y la de nuestraa familias.
    TODOS deberíamos pensar en eléctrico y quien no pueda un gasolina atmosférico hasta que su economía se lo permita.

    No más DIÉSEL ni gasolinas downsiding.

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    Ahora se extrañan, cuando se sabe desde hace 15 años, ya escuchaba en los telenoticias que a causa de los coches diesel en Atenas la contaminacin estaba por las nubes, luego sin embargo se puso de moda el diesel y ese tipo de noticias desaparecieron.

    Como bien dicen por ahi, ni ultradownsizing de motores gasolina, ni dieseles (que encima necesitan fap y urea para no contaminar, solamente los Mazda y nose quien mas han logrado no necesitarlo).
    Para el que vaya a comprar un coche que espere, ahora lo unico que compensa es gama alta gasolina sin excesivo downsizing y que se pueda pasar a glp o alguna version gnc de fabrica , aparte de los eléctricos (Zoe-Tesla-Kia-I3).

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    December 13, 2015

    Y los medios de comunicación también tienen mucha culpa , si dedicaran e mismo tiempo a estas noticias a lo que lo hacen con los accidentes de trafico o la violencia de genero los palurdos y aborregados ciudadanos le pegaríamos una patada en el culo a políticos lobystas podridos y los fabricantes se metería por el suyo su productos de destrucción masiva , pero lamentablemente los borregos a votar en masa a PPSOE y a comprar Vag tdis preocupándose por el daes sin darse cuenta del genocidio silencioso que se esta produciendo 430000 muertos y ni mu , insisto lo mismo que sale este puente a muerto 8 personas en accidente de trafico o esta se mana 2 mujeres muertas por violencia de genero podrían añadir estas semana 200 personas han muerto a causa de la contaminación

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    December 13, 2015

    Sobre la población española y según los 430.000 muertos al año sean sobre toda Europa incluida Rusia o solo la Unión Europea, corresponderían ¡¡¡ entre 500 y 700 muertos a la semana en España !!!

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    December 14, 2015

    Hablas que hay una mejora en las ultimas decadas, pero como minimo en bcn gracias a la intruduccion de los diesel (wv) el aire es peor que en lo 90, que si se noto una mejora respecto a los 80

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  9. Avatar
    December 14, 2015

    En Madrid desde luego que se ha notado un clarísimo empeoramiento de la calidad del aire, y encima se agrava con “buen tiempo” (anticiclones) ya que se queda embolsado el aire y vivimos con una boina permanente que se ve clarísimamente desde cualquier punto de la periferia. En lo personal, empecé a desarrollar problemas respiratorios a raíz de ir diariamente a Madrid centro para ir a la facultad/trabajar (yo vivía a unos 15-20km del centro, y se notaba muchísimo la diferencia de aire). A día de hoy, no es raro ver cerca de donde trabajo (Atocha/Paseo de Recoletos) a gente con mascarilla. Hemos empeorado muchísimo, ahí están los datos objetivos de las estaciones de medición de la calidad del aire (los criterios fueron establecidos en la legislatura anterior, del PP, por si hay alguien que trate de desacreditar las medidas que se están tomando actualmente).

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