¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La contaminación del aire es responsable de 430.000 muertes al año en Europa

contaminacion-paris

Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente ha llegado una conclusión muy preocupante: la contaminación del aire es responsable de 430.000 muertes al año en Europa. Y es que la exposición continuada a la contaminación atmosférica que sufren muchas de nuestras ciudades tiene un precio en forma de muertes prematuras.[blocktext align=»left»]El Ayuntamiento de Madrid endurece las medidas para combatir la contaminación. Los coches eléctricos no se verán afectados[/blocktext]

En base a datos recogidos en varias estaciones de vigilancia distribuidas por todo el continente, los investigadores han demostrado una correlación entre el número de muertes y los niveles de contaminación del aire considerados como inseguros.

«A pesar de las continuas mejoras en las últimas décadas, la contaminación sigue afectando a la salud de los europeos, reduciendo su calidad y esperanza de vida» asegura el director de la Agencia Europea del Medio Ambiente. «Tampoco nos podemos olvidar del impacto económico,incrementando los coste sanitario o disminuyendo la producción debido a las bajas laborales.»

Entre los contaminantes que más afectan a la población se incluyen las partículas PM2.5, que pueden causar enfermedades cardiovasculares y cáncer, y los famosos NOx, que pueden dañar el sistema respiratorio. [blocktext align=»right»]La alerta roja por contaminación dispara el interés por el coche eléctrico en Pekín[/blocktext]Los recientes episodios de alta contaminación de Madrid han sido debido a los altos niveles de NOx en el aire de la capital. Unos niveles que se han tratado de disminuir con restricciones al tráfico.

Sin duda la contaminación es uno de los grandes problemas a los que se tiene que enfrentar la sociedad. Cada vez son más las ciudades que están actuando para tratar de disminuirla. La solución es clara, políticas para fomentar el transporte público y de bajas emisiones. El papel de la bicicleta y la movilidad eléctrica también será clave si queremos una ciudades más limpias.

Fuente | BussinesGreen (suscripción necesaria)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame