Volkswagen presentará un prototipo eléctrico en Las Vegas

VW-Passat

El salón tecnológico de Las Vegas, el CES, amenaza con desplazar al Salón del automóvil de Detroit como cita preferida para la presentación de las principales novedades de los fabricantes. Un ejemplo es la ausencia de Tesla en Detroit, también las de Jaguar, Land Rover y BMW. Ahora ha sido Volkswagen la que ha preferido el CES para la presentación de un prototipo eléctrico.

Volkswagen nos deja ver sus planes de futuro eléctricos

Según palabras del jefe de la división de coches de Volkswagen, Herbert Diess, este nuevo concepto estará relacionado con la movilidad eléctrica como motor de la automoción. Un concepto que está claro tendrá un motor eléctrico en su interior, y que será presentado el día 5 de enero.

Se trata de otro ejemplo de que el escándalo de las emisiones de los motores diésel han acelerado los planes del fabricante alemán respecto a su programa eléctrico. Un proyecto el del fabricante alemán algo desfasado en el tiempo y sobre todo en ventas respecto a su competencia, que necesita ampliar el número y también las prestaciones de sus modelos.

De momento no se sabe que tipo de coche podremos ver en Las Vegas. Si será un prototipo futurista sin grandes aspiraciones comerciales, o por lo contrario las prisas de última hora están forzando a dejar a un lado los conceptos y empezar a mostrar cosas más palpables y comerciables.

Esto no sólo sería importante desde el punto de vista de acortar las fechas de lanzamiento, si no también reducir el tsunami mediático producido después de ser pillados con las manos en la masa modificando las emisiones de sus motores.

Vía | Techinsider

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    December 10, 2015

    Otro prototipo más…. Y con este VAG ya va a por su prototipo eléctrico número 25……. VW…. a ver si te enteras…. ABURRES. Aburres hasta a los viejos……

    Reply

  2. Avatar
    December 10, 2015

    Estoy de acuerdo que sólo vemos prototipos, pero en este caso todavía no sabemos si será proto o comercial. Antes de lanzar los cuchillos, mejor esperar a ver que hay debajo de la sábana.

    Reply

    • Avatar
      December 10, 2015

      Es que llevan como 20 años ” lanzando ” prototipos y prototipos y prototipos y prototipos….. ¿ que nos podemos esperar después de unos 20 o 25 prototipos eléctricos de VAG ? Pues otro prototipo más con vistas a 2020….. Ya lo veréis……

      Y cuando digo 20 prototipos es que por lo menos en el total de sus marcas ( VW, Audi, Seat, Skoda, Man, Porsche, Lambo, Bugatti, Bentley ) se habrán presentado POR LO MENOS 20 concept car o prototipos…. Pero la realidad es que a día de hoy y con la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de capilar Tesla les ha meado en el ojo con su Model S….. ( y esperate que en 3 meses se presenta el Model III ) estos de VW lo que están es cargados y van a intentar desviar la atención lo máximo posible y hacer lo que mejor saben hacer ( que no son coches ) si no engañar con su falsa propaganda y su marketing, eso si que saben hacerlo bien, desde 1943……

      Reply

  3. Avatar
    December 10, 2015

    Me parece muy inadecuada tu reacción Carlos Noya tan solo te he preguntado sobre Grabat Energy con responder no tengo ni idea asunto zanjado punto y final, pero claro de vez de eso vas y borras el mensaje. Que yo sepa solo he echo una pregunta no he faltado a nadie, que tengas un buen día Carlos.

    Reply

  4. Avatar
    December 10, 2015

    Jaime, tienes múltiples formas de formular esa pregunta, email, Twitter, Facebook… los post concretos publicados en su momento, sin poner un comentario en un artículo que nada tiene que ver con el tema.

    Reply

    • Avatar
      December 10, 2015

      Perdona Carlos tienes razón, te pido disculpas por las molestias ocasionadas no volverá a pasar.

      Reply

  5. Avatar
    December 10, 2015

    ¿Habéis visto las cifras de ventas de vehículos enchufables?

    Si las veis veréis que el grupo VW está creciendo rápidamente por poco que haya invertido antes, cosa que a partir de ahora se va acelerar. Es lo que tiene ser un gigante.

    Hasta octubre Tesla había vendido 36.312 vehículos y VW 27.755. A priori parecería que Tesla está ganando pero no es así. El crecimiento de Tesla es muy bueno pero el de VW es mucho mayor lo que hace que en los últimos meses VW ya venda casi cada mes más vehículos plugin que Tesla. De hecho Tesla ha bajado de ser el tercer fabricante mundial hace un año al cuarto (nada preocupante porque se debe al gran crecimiento de los chinos de BYD) mientras que VW ha pasado de ser el 11º hace un año a ser el 5º en la actualidad.

    En un año Tesla ha bajado un puesto y VW ha subido 6 puestos y eso que todavía no ha sacado nada realmente novedoso.

    Cierto es que los VW son más modelos y que son una mezcla de eléctricos puros + híbridos enchufables pero les quedan un montón de modelos por sacar hasta tener los 25-30 modelos en venta que dicen que quieren tener antes de 2020.

    Nos guste o no en 2-3 años el grupo VW será el mayor vendedor de vehículos plugin del mundo si Toyota sigue con su cabezonería y si sacamos de la ecuación a los fabricantes chinos que se quedarán básicamente en China los próximos años con pequeñas excepciones

    Reply

  6. Avatar
    December 10, 2015

    Si esa foto que encabeza el artículo esta sacada de la noticia oficial que declara VW me da que lo que van a presentar como ” novedad ” no va a ser más que un Passat GTE….. Sin más…. O como mucho y tirándose mucho el moco un ” e-Passat ” ( dejarme que dude mucho esto último siendo en el CES )…….

    Lo dicho, nada que haga competencia a Tesla……

    Green. Malo si VW no vende más eléctricos a nivel mundial que Tesla….. Tiene más modelos y más asequibles ( e-Up, e-Golf ) además VW se encuentra en más mercado más globalizado mundialmente y como digo sus modelos 100% electricos y híbridos además de ser más son en unos segmentos donde es más fácil venderlos….

    Es la estrategia de las fabricantes Alemanes. Que venden una imagen de marca ” premiun o Semi-Premiun ” pero luego sacan modelos que de ” características técnicas ” poco o nada de premiun tienen ( Clase A o Serie 2 ) son dos grandes ejemplos de como MB y BMW ha llevado su imagen de marca a modelos que podrían pasar por un Renault y un Ford en su técnica mecánica y en sus características técnicas…..

    Reply

    • Avatar
      December 10, 2015

      No lo digo por otra cosa más que por aquellos que dicen que Tesla se va comer al grupo VW.

      ¿Podría pasar? Sí, pero en 20-30 años si VW no hiciera nada, pero esa no es la mentalidad alemana, ellos simplemente juegan sobreseguro. Antes era arriesgado invertir grandes cantidades en movilidad eléctrica, ahora no.

      Haciendo poco hasta ahora han pasado de ser el 11º fabricante a ser el 5º en un año. Ahora que parece que se ponen las pilas en la I+D+i en plugins simplemente acelerarán ese crecimiento aunque probablemente necesitan 2-3 años para alcanzar las prestaciones de los Tesla.

      Me gusta mucho Tesla pero hay que ver el mundo como es.

      Reply

      • Avatar
        December 11, 2015

        Por fin alguien verdaderamente sensato, que explica con números lo que yo llevo tiempo diciendo.

        Me gusta leer opiniones de este tipo, opiniones fundadas y no solo lo que mayoritariamente se lee por aquí, donde hay mucha gente completamente ofuscada, fanática y con ideas fijas, gente exclusivamente seguidora de una única marca (Tesla), gente para la que, cualquier innovación hecha por cualquier marca que no sea la suya (Tesla) detestan y vetan de cualquier forma.

        Yo estoy cansado, prefiero leer más que participar (últimamente es lo que hago), leo tengo mi opinión, y listo, prefiero así a que una gran parte me salte a la “chepa” y tener que contestar uno a uno…

        Tengo que comentar que comparto al 100% lo que escribes.

        Un saludo.

        Reply

        • Avatar

          Pero Juan J, Nissan y Tesla como Pioneros han despertado o despertaran a gigantes “dormidos” y esa dinamica empresarial deberia estar presente SIEMPRE ya que nos beneficia a todos, incluida a VAG (mira la cifra de ventas del E-Golf en ciertos mercados).

          Tesla no se a donde llegara, si llega al nivel de BMW sera un exito , mas lejos de ahi dificil dada su pretension premium , con eso me conformaria incluso algo por debajo , si alcanzas el millon de unidades anuales producidas y vendidas creo que empiezas a salvarte (caso Mazda) para perdurar.

          Pero no olvidemos a los pioneros, a los inventores y a elementos claves en la reaccion en cadena!!! que el mundo ha estado parado 30 años tecnologicamente y asi nos ha ido!!! deberiamos ya estar estableciendo bases en la Luna y en Marte!!! y mira como vamos…

          Reply

  7. Avatar

    No seamos tan negativos con el V.E este año el que no se de cuenta de relacionar las noticias del cambio climatico, con lo de fomentar V.E , con hablar de contaminacion en ciudades y limitar acceso de termicos en ciertos dias, etc
    O crisis global, precio del petroleo raramente bajo, inversiones de sionistas historicos en baterias , interes de varias naciones en renovables y baterias de respaldo, etc

    Es que no ha sabido leer la parte interesante.

    El nuevo modelo economico es (ay que nos hemos pasao con la contaminacion, lo del petroleo es una ruina , las baterias dan dinero y otro nicho de mercado , hay que consumir menos todos , sobra gente en el mundo, etc).

    VAG ya tiene 2 modelos V.E en cuanto este la segunda generacion de baterias blanco y en botella , ahora necesita mas modelos urgentemente asi que terminaran siendo realidad .

    Tiene pinta de ser Passat a lo CC o algo del estilo , ojo como lancen un producto asi que no se pase de precio!!

    Ademas de paso te meten obsolescencia programada, compra ahora tu TSI de baja cilindrada y en 5 años te diremos que caduca por emisiones y te compras uno electrico xDDDDDDDDDDDDDD

    Hasta pensando mal te sale que lanzaran electricos fijaros xD y enchufables te haran todos, obviamente en VAG , asi el que no sepa usarlos bien del todo se haran de oro en el S.O con el como si tuviese un avion en vez de un coche jaja.

    Reply

Leave a comment