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Björn Nyland nos cuenta los problemas y reparaciones de su Model S después de 210.000 kilómetros

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Muchos conoceréis a  Björn Nyland. Un noruego que se ha convertido en uno de los propietarios del Tesla Model S más conocidos gracias a su múltiples vídeos explicando de una forma sencilla y accesible sus muchas aventuras con el coche. Un Model S P85 que ha recorrido ya 210.000 kilómetros desde su compra en noviembre 2013.

En este vídeo nos habla de los muchos problemas que ha tenido a lo largo de estos dos años con el coche. Ha dividido el vídeo entre problemas graves, que hacen que el coche que no ande y que necesitan ser reparados lo antes posible, y problemas leves. Problemas molestos pero que no inmovilizan el vehículo, un listado algo confuso ya que al final ha mezclado entre los graves problemas con el sistema de propulsión, con otros menos importantes como el ruido de fondo cuando pone la radio o la alineación de los neumáticos.

Problemas graves

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Con 56.000 kilómetros ha notado que la alineación de los neumáticos no era correcta, con un desgaste mayor por la parte interior que la exterior.

Fallo en el CAN Bus. Un sistema que se encarga de la comunicación de todo el sistema del coche, y que ha provocado la parada del coche y tener que llamar a la grúa. Reparado en el mismo día

En 2015 durante un viaje sufre una parada del limpiaparabrisas en medio de la luna delantera. El diagnóstico ha determinado la sustitución del motor del limpiaparabrisas.

Con 86.000 kilómetros el marcador ha mostrado problemas con la batería de 12 voltios . El resultado ha sido el coche parado y que ha necesitado una grúa para poder llegar hasta el taller más cercano.

Sistemas de propulsión. Con 96.000 kilómetros ha notado un fuerte ruido procedente del sistema de propulsión. Un problema que no ha supuesto la parada del coche, pero que llegado el momento, puede llegar a pasar, y es por eso que ha procedido a pedir su sustitución. 37.665 kilómetros después ha necesitado cambiar su segundo sistema, y 77.528 kilómetros después del segundo, ha llegado el tercero y hasta ahora último.

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Con 96.000 kilómetros en el marcado el sistema de frenado se ha mostrado algo débil. El diagnóstico del taller ha determinado que era necesaria la sustitución del sistema de frenado  por uno nuevo. Una sustitución que ha estado protagonizada por una buena cantidad e piezas. Rotores, discos…etc etc.

Con 96.853 kilómetros la radio ha comenzado a emitir un ruido de fondo bastante molesto. Se lo han sustituido por uno nuevo.

[blocktext align=»left»]stephane-model-s-hydoelectricBjørn Nyland gana un Tesla Model S Ludicrous P90D a través del programa de incentivos [/blocktext]

Problemas con el tirador de la puerta del conductor. Ha tenido que ir por la puerta del acompañante y abrir la puerta. Solucionado de una forma rápida en el servicio técnico.

Con 134.000 kilómetros el Model S de Björn ha comenzado a filtrar agua por el techo solar. Este ha necesitado la sustitución de la luna por una nueva.

Apenas 500 kilómetros después, con 134.500, de nuevo ha tenido que volver al taller por un problema en los frenos. En este caso ha sido el sistema diseñado para climas fríos presentes en el pack de invierno los que han necesitado una sustitución.

Con 180.000 kms falló la carga en un punto público. Ha necesitado el reemplazo de los dos cargadores ya que era incapaz de recargar en un punto de recarga.

Otro problema ha llegado a los 192.000 kilómetros. Ha sido un problema menor, pero molesto. La puerta del maletero no se cerraba. La solución de nuevo ha sido ir al servicio técnico donde le han cambiar la cerradura, y solucionado el problema. Un maletero que Björn asegura ha tenido mucho uso.

Problemas leves

Y hasta aquí la mitad del vídeo. A partir de este punto Björn nos cuenta la multitud de pequeños problemas que ha tenido en estos dos años y pico a los mandos del Model S. Cosas como crujidos en la suspensión, una luz de iluminación trasera pobre…etc

Una larga lista de problemas de una unidad de la primera generación, la vieja escuela le llama, que parece no están sufriendo las nuevas unidades. Una lista de problemas y reparaciones que además de no costarle ni un euro a Björn, gracias a los 8 años de garantía, han recibido una rápida atención por parte de Tesla en su servicio técnico.

Pero lo que está claro es que el Model S no es ni mucho menos un coche invencible, y es casi fundamental contar con un servicio técnico cerca si no queremos tener que estar mandando en el caso de España, el coche hasta Burdeos, Francia, donde está situado el servicio técnico más cercano.

Vídeo | Youtube

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