Björn Nyland nos cuenta los problemas y reparaciones de su Model S después de 210.000 kilómetros

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Muchos conoceréis a  Björn Nyland. Un noruego que se ha convertido en uno de los propietarios del Tesla Model S más conocidos gracias a su múltiples vídeos explicando de una forma sencilla y accesible sus muchas aventuras con el coche. Un Model S P85 que ha recorrido ya 210.000 kilómetros desde su compra en noviembre 2013.

En este vídeo nos habla de los muchos problemas que ha tenido a lo largo de estos dos años con el coche. Ha dividido el vídeo entre problemas graves, que hacen que el coche que no ande y que necesitan ser reparados lo antes posible, y problemas leves. Problemas molestos pero que no inmovilizan el vehículo, un listado algo confuso ya que al final ha mezclado entre los graves problemas con el sistema de propulsión, con otros menos importantes como el ruido de fondo cuando pone la radio o la alineación de los neumáticos.

Problemas graves

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Con 56.000 kilómetros ha notado que la alineación de los neumáticos no era correcta, con un desgaste mayor por la parte interior que la exterior.

Fallo en el CAN Bus. Un sistema que se encarga de la comunicación de todo el sistema del coche, y que ha provocado la parada del coche y tener que llamar a la grúa. Reparado en el mismo día

En 2015 durante un viaje sufre una parada del limpiaparabrisas en medio de la luna delantera. El diagnóstico ha determinado la sustitución del motor del limpiaparabrisas.

Con 86.000 kilómetros el marcador ha mostrado problemas con la batería de 12 voltios . El resultado ha sido el coche parado y que ha necesitado una grúa para poder llegar hasta el taller más cercano.

Sistemas de propulsión. Con 96.000 kilómetros ha notado un fuerte ruido procedente del sistema de propulsión. Un problema que no ha supuesto la parada del coche, pero que llegado el momento, puede llegar a pasar, y es por eso que ha procedido a pedir su sustitución. 37.665 kilómetros después ha necesitado cambiar su segundo sistema, y 77.528 kilómetros después del segundo, ha llegado el tercero y hasta ahora último.

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Con 96.000 kilómetros en el marcado el sistema de frenado se ha mostrado algo débil. El diagnóstico del taller ha determinado que era necesaria la sustitución del sistema de frenado  por uno nuevo. Una sustitución que ha estado protagonizada por una buena cantidad e piezas. Rotores, discos…etc etc.

Con 96.853 kilómetros la radio ha comenzado a emitir un ruido de fondo bastante molesto. Se lo han sustituido por uno nuevo.

stephane-model-s-hydoelectricBjørn Nyland gana un Tesla Model S Ludicrous P90D a través del programa de incentivos

Problemas con el tirador de la puerta del conductor. Ha tenido que ir por la puerta del acompañante y abrir la puerta. Solucionado de una forma rápida en el servicio técnico.

Con 134.000 kilómetros el Model S de Björn ha comenzado a filtrar agua por el techo solar. Este ha necesitado la sustitución de la luna por una nueva.

Apenas 500 kilómetros después, con 134.500, de nuevo ha tenido que volver al taller por un problema en los frenos. En este caso ha sido el sistema diseñado para climas fríos presentes en el pack de invierno los que han necesitado una sustitución.

Con 180.000 kms falló la carga en un punto público. Ha necesitado el reemplazo de los dos cargadores ya que era incapaz de recargar en un punto de recarga.

Otro problema ha llegado a los 192.000 kilómetros. Ha sido un problema menor, pero molesto. La puerta del maletero no se cerraba. La solución de nuevo ha sido ir al servicio técnico donde le han cambiar la cerradura, y solucionado el problema. Un maletero que Björn asegura ha tenido mucho uso.

Problemas leves

Y hasta aquí la mitad del vídeo. A partir de este punto Björn nos cuenta la multitud de pequeños problemas que ha tenido en estos dos años y pico a los mandos del Model S. Cosas como crujidos en la suspensión, una luz de iluminación trasera pobre…etc

Una larga lista de problemas de una unidad de la primera generación, la vieja escuela le llama, que parece no están sufriendo las nuevas unidades. Una lista de problemas y reparaciones que además de no costarle ni un euro a Björn, gracias a los 8 años de garantía, han recibido una rápida atención por parte de Tesla en su servicio técnico.

Pero lo que está claro es que el Model S no es ni mucho menos un coche invencible, y es casi fundamental contar con un servicio técnico cerca si no queremos tener que estar mandando en el caso de España, el coche hasta Burdeos, Francia, donde está situado el servicio técnico más cercano.

Vídeo | Youtube


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Energias renovables

45 Comment responses

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    February 16, 2016

    Algunos problemas los tienen todos los coches, pero muchos otros son graves y no usuales. Habría que ver si las unidades más modernas siguen teniendo esos fallos.

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      February 16, 2016

      Un montón de fallos, me parece.
      Pero la palma se la llevan los 3 motores. Casi nada lo del ojo, y lo llevaba en la mano.

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    February 16, 2016

    Realmente la lista es demasiado grande para excusar a Tesla. Tiene exceso de problemaas aún siendo de las primeras hornadas. És lo que tiene hacer algo tan complicado sin tener experiencia. No quiero ni pensar los problemas que surgirán con el Model X.
    En fin, eso te lo evitas electrificando un Lada Niva 4×4.

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      February 16, 2016

      Hombre, tampoco te pases xDDDD

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      February 16, 2016

      El Lada Niva es ruso. No necesita ser electrificado porque su motor funciona con Vodka y, pese a que consume 10 litros del mismo a los 100km (aproximadamente una cuarta parte de lo que consume un ruso medio) si rellenas en la madre patria éste sale gratis.
      A demás su escape no contamina, todo lo que emite es un gas inocuo con un ligero olor a rábanos.

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    February 16, 2016

    90.000km al año. A que se dedica este hombre?

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      February 16, 2016

      Es un frikazo de Tesla y se dedica a hacer viajes de fin de semana de 2000 km sólo para probar cosas del coche o para visitar algún nuevo supercharger. Aprovecha y hace tareas de Nimber, un sistema de paquetería muy popular en Noruega donde te pagan por llevar paquetes. Ha llevado pollos, ruedas, muebles,…

      Ahora ha dejado el trabajo y se quiere dedicar a ser youtuber profesional. Además, ha ganado con los referral program un Model SP90DL y un Model X SP90DL Founder’s Edition por lo que se va a quitar buena parte de la hipoteca vendiendo el nuevo Model S que reciba (se puede sacar fácilmente unos 120.000 eur). Eso sin contar todos los créditos Tesla que le dieron, 1000 eur en créditos por cada persona que usara su link. Me parece que usaron su link unas 30-40 personas así que no le va mal la cosa. También le han regalado dos Powerwalls, una visita VIP con todo pagado a la inauguración de la gigafactoría y/o del Model 3…

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      February 16, 2016

      Es “transporter”, jejeje. Y muy bien pagado! Que yo le he visto ir al nurburgring a darse unas vueltecitas…

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    February 16, 2016

    Han usado a los primeros usuarios de cobayas y beta testers y ellos tan contentos. Han preferido sacar el producto rápido a cambio de que tuviera fallos y paliándolo con actualizaciones de software y un servicio técnico de mucha calidad. Éste es claramente el enfoque de una start up de Silicon Valley para lo bueno y para lo malo.

    Dicen que las nuevas unidades son mucho más fiables pero estoy seguro que no son ni de lejos igual de fiables que las marcas consolidadas. Ahora con las alas de halcón del Model X como bien dices, Francesc, ya han empezado a aparecer algunos problemas de hipersensibilidad de los sensores o problemas para que la puerta se cierre del todo. Un usuario con hijos pequeños canceló su reserva cuando estaba a punto de configurar porque vio algo que no le gustó en un test drive. Cuando la puerta se cierra, si pones la mano en la junta que une la puerta con el coche (donde está escrito MODEL X), la puerta no tiene sensores ahí y te puede pillar la mano. Hace poco lanzaron una actualización de software que mejoraba el accionamiento de las alas de halcón donde incluso había un modo de apertura “especial” para fuerte lluvia y viento. La puerta se abre muy ligeramente hacia arriba y se extiende la segunda junta quedando las alas “extendidas”. Puedes entrar y salir del coche semiagachado y se conforma una superficie horizontal muy grande para evitar que te mojes tú y el interior del coche.

    Gracias a las actualizaciones, pueden entregar un producto “a medias” e ir mejorándolo con el tiempo. Lo de los fallos graves es otro asunto pero sigue la filosofía de beta testers. Han conseguido crear una pasión por la marca un tanto inexplicable y a mucha gente no le importa que le falle el motor si en una-dos semanas se lo cambian gratis y le añaden una pijada extra de software, como somos…

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    February 16, 2016

    ya lo dije en su día,
    falla mas que una escopeta de feria,

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    February 16, 2016

    Mi experiencia:

    Unidad de Junio 2014 (“segunda generación”).
    Kilómetros realizados: 35.000 a día de hoy (28.000 en el primer año).
    Mantenimientos realizados: Ninguno.
    Problemas graves: Ninguno.
    Problemas leves:
    – Al año, mando de apertura desgastado prematuramente (me consta que lo cambian gratuitamente en cada revisión si aparece este problema).
    – A los 30.000 km, fuerte ruido en la dirección al girar que surge siempre después de subir un bordillo por el lado delantero izquierdo pero va desapareciendo con el tiempo (hasta que vuelve a ocurrir; muy probablemente en la entrada a parkings con bordillos elevados). Problema ya conocido por Tesla, que requiere un breve trabajo de ajuste. Paso de ir hasta el Service Center más cercano por esto, aunque resulta molesto en un coche tan (normalmente) silencioso 😛

    Ya he tenido más suerte que en cualquiera de mis últimos cuatro vehículos anteriores (tres BMW y un VW)… Por el momento…

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      February 16, 2016

      Cuando lo lleves a la primera revisión te comenzarán a arreglar los problemas que no sabes ni siquiera que tienes.

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        February 17, 2016

        Pues de puta madre, no?

        Eso no me lo hacían en BMW.

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          February 17, 2016

          En la Ford la política es que te lo arreglan sólo si te quejas. Por ejemplo los rodamientos traseros de los primeros focus hacían ruido. Si el cliente llegaba a revisión quejándose de ello te lo arreglaban en garantía, si no, nada.

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    February 16, 2016

    Puff, no se que me da más miedo, si la cantidad ingente de fallos, o que la tienda más cercana esté en Francia.

    Mi experiencia con mi LEAF. Después de año y medio, y casi 50.000 kilómetros…ningún fallo. Una revisión obligatoria en garantía, 60 euros, y nada más…a ver cuando llegue a los 200.000 kms. Pero este señor en el camino se ha debido hacer amigo íntimo de los del taller.

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      February 16, 2016

      Precisamente por esa razón creo que el Ampera-e/Bolt será el que se termine de llevar el gato al agua. Muy bien lo tiene que hacer Tesla con el Model 3 para ganar adeptos en el mundo real, es decir, en el ámbito No-Friki.

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        February 16, 2016

        Reboot, ¿los fabricantes tradicionales hacen coches que no fallan??

        Pues preguntadle a los que compraron los BMW 320D PetaTurbos, los Peugeot 307 que te dejaban tirado por fallos eléctrico-electrónicos que hasta existe una web 307fallos.org, los caudalimetros y válvulas EGR que caían a miles con los VW Golf, los problemas endémicos de alineación de los Fiat Stilo, etc, etc, etc.

        De motos también te habló un rato…

        Gilera GP800, la Scooter más grande de la historia se paraba en los semáforos por problemas de suciedad en el cuerpo de mariposa el cual se solucionó ¡¡a los 3 años de estar a la venta!! (Yo lo padecí).

        BMW R1200GS 2004-2006 el servofreno dejaba de funcionar cuando la batería ya estaba algo degradada, por este motivo tenías que comenzar a apretar fuerte los frenos y cambiar rápidamente la batería.
        Evidentemente a partir de 2006 eliminaron el servofreno.

        ¿Sigo contándote?

        Pues te puedo contar incluso marcas de teléfonos móviles y ordenadores que han sacado versiones beta al mercado dando multitud de fallos y encima modelos a precios astronómicos.
        Fallos padecidos lógicamente por los más adinerados y early adopters.

        Así que Tesla es uno más, quiere sacar rápidamente el producto al mercado y no puede perder meses o años realizando pruebas. Por cada día que pasa sin tener el vehículo en la calle están perdiendo cientos de miles de dólares y a la velocidad que se mueve el mercado ya ningún fabricante hace las pruebas exhaustivas que se hacían hace años.

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      February 16, 2016

      Qué te hace pensar que el Bolt será más fiable? O que el servicio técnico será mejor? He leído historias muy tristes de propietarios de un Ampera desesperados por el pasotismo de Opel en arreglar fallos del coche. Problemas de suministro de repuestos, muy pocos talleres acreditados…

      Me da más miedo comprarme un Bolt que un Model 3 en ese aspecto. Recordemos que el Model S es el primer coche de una compañía que no tiene ni la mayoría de edad (el Roadster no cuenta).

      Ademas, con el Model 3 iran a lo seguro y sencillo, no les da mas el presupuesto, se van a arriesgar con su gama premium, como hace el resto.

      Y por ultimo, mira dónde ha acabado el Ampera, descatalogado aquí en Europa porque no es importante en el portfolio de Opel. Tesla solo hace electricos y van a darlo todo para que el Model 3 sea un gran coche, al fin y al cabo es su gran y unico objetivo desde que empezaron.

      Ya acabo, jajajaj. Despues esta el tema superchargers y el tema friki, como dices tu, es mas importante de lo que nos imaginamos, un coche es una compra altamente irracional.

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        February 16, 2016

        Ahí tienes toda la razón. No había pensado en eso.

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    Demasiados fallos para mi gusto, no entra en el concepto de fiable y eso me echa para atrás completamente , al menos respecto a las primeras unidades y mirandolas a tiempo futuro de segunda mano(que es cuando no habra garantia).

    Pero es lo que tienen los inicios, esperemos que sobre todo el problema de los motores se solucionen y otros relacionados con suspension-frenos etc, que son de las cosas mas caras que tiene el coche.

    Muy buena la filosofia de Tesla, incluso superando el mimo por el cliente de la marca Porsche para estos temas, aunque es obvio que sin eso sus ventas y produccion podrian verse “amenazadas” con estos fallos que han tumbado otras marcas en el pasado por detalles menores en sus motores, etc

    Pero lo mas interesante de esta marca que quiere lograr fiabilidad como las de antaño a la larga, cosa que no pasa por la cabeza de fabricantes de térmicos ahora mismo, sino de que pases por caja y a los 300.000 kms tengas que malvender el coche para comprarte otro nuevo xD debido a las posibles facturas de taller.

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    February 16, 2016

    Yo tengo más cerca Burdeos que Madrid así que me da igual que habrán uno en Madrid por que aún así iría a Burdeos que llegaría con una carga Full y a Madrid no……

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      February 16, 2016

      Es abran no habrán

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      February 16, 2016

      Trabajadores de Tesla (no son directivos/ejecutivos) comentan que la primera tienda será en Barcelona (no Madrid) para el 2017, como muy tarde.

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    February 16, 2016

    Hombre esta claro que los que compran las primeras unidades de estos coches ya saben a lo que tienen enfrentarse, nadie nos obliga a ser “early adopters”, yo creo que es parte de la filosofía del cambio. Pero vamos ya os digo que he tenido coches de combustión con los misma cantidad de problemas casi, de hecho el único coche que aún no ha pasado por talle de los que he tenido en todo mi vida ha sido el i3.
    Tengo un Ghibli con un año y he visitado mínimo 3/4 veces el taller por diferentes motivos, así que esto no es un tema de eléctrico es más bien tema de una empresa muy joven y de, y esta si que es la principial pega, que en España no haya talleres autorizados para solucionar los problemas que te surjan con tu Tesla.
    Si hubiera un par de talleres la gente estaría mucho más tranquila y sería menos reacia a comprar coches de la marca, hasta entonces yo creo que en España les va a costar vender un número interesante de coches.

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  11. Avatar
    February 16, 2016

    Buffffff que sobrada.
    Espero que mi i 3 salga mejor. Por ahora 27000 y 0,0 fallos.
    PD: Si ya se que son coches incomparables

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      February 16, 2016

      Siempre te puede tocar un garbanzo negro, pero BMW es BMW, seguramente te irá bien. Has visto los vídeos de la fábrica en youtube? Es alucinante!

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    February 16, 2016

    Aqui ya hay un tesla mas economico…

    https://youtu.be/TGom8Y5wAow

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    February 16, 2016

    Es por eso ideal esperar siempre a la segunda versión de cualquier tipo de producto.El que corrige los fallos del primero

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      February 16, 2016

      Claro, o a la quinta versión…

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        February 16, 2016

        Yo tenía un amigo que me decía: Un Windows hay que instalarlo cuando se van por el SP2 o el 3.

        Con los coches hay que hacer lo mismo.

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          February 16, 2016

          Ah, bueno, si es eso, mi S me lo entregaron con la versión 5.2 y sin autopilot que testear…

          Dile a tu amigo que mejor esperar siempre ya directamente a la siguiente versión de Windows.

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  14. Avatar
    February 16, 2016

    Pues yo podría hablar de un coche de marca francesa (no voy a decir el fabricante para no arriesgarme a que además de haber puesto mi vida en peligro me demanden), con motor de gasolina que tuve que malvender con apenas 45000 km harto ya de tener fallos. Algunos tan graves como que circulando por carretera de pronto se encendían todas las luces del panel y se reseteaba el mismo. En ocasiones el motor se paraba al cambiar para reducir de marcha. Con suerte si engranabas una marcha y soltabas el embrague conseguías hacerlo arrancar antes de estrellarte.
    Cuando pedía hora en el servicio técnico siempre daban largas: Que viene el verano y me han dejado muchos para revisar, que acaba de volver todo el mundo de vacaciones y me han dejado muchos con problemas, que ahora viene un puente, que tengo un mecánico de baja, … Así hasta que se acabó la garantía, entonces, dado que me iba a tocar pagar, ponían menos pegas para atenderme.
    Sólo por el hecho de que atiendan rápidamente una avería en garantía (incluso averías no graves) ya están muy por encima de algunos de los fabricantes y servicios técnicos habituales.

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      February 16, 2016

      ¿Un 307?

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        February 17, 2016

        Casi. Más bien un primo hermano de otra marca del mismo grupo…

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  15. Avatar
    February 16, 2016

    Que un coche tiene fallos, vaya novedad, ahora sí le ha incluido TODO en garantia pues, que quieres que te diga, que has tenido suerte.

    Yo he tenido en TODOS mis vehiculos, roturas, fallos… y no me han cambiado NADA, todo ha salido de mi bolsillo, la última sensor tracción, radiador, y correas, 300€ y todo de mí cuenta con 5 años que tiene el coche y 200.000 km.

    Y he tenido algunos más.

    Ahora que me cuenta alguien a quien le hubieran cambiado tres veces el motor, (os recuerdo que el caso VW sigue latente).

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  16. Avatar
    February 17, 2016

    Menuda Mierd…
    Yo llevo hechos más de 1.000.000 de km. Y tan solo me quedé tirado una vez, tan solo una vez que tuve que llamar a la grua.
    Si esta es la “supuesta fiabilidad del mejor coche eléctrico pueden darle por donde la espalda pierde el nombre, así de claro.
    Actualmente tengo un coche que jamás me dio un solo problema, y tiene casi 380 mil km.
    Tengo otro con 240 mil y lo mismo…
    Lo de Tesla, si es habitual este tipo de fallos, ya podéis seguirlo alabando, si…
    Un saludo

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      February 17, 2016

      Tu crees que es una mier…. mientras no sean problemas de seguridad y solo afecten a estética o confort no son tan malos. Ya me gustaría a mi que me repararan todos esos problemas si me aparecieran en un coche de combustión. Como ejemplo te pongo los fallos mas típicos de los ibizas (http://www.seatibiza.club/foro/showthread.php/27377-los-fallos-mas-frecuentes-de-nuestros-ibizas) Estos te los encuentras y no te solucionan nada.

      Quizá crees que otros fabricantes no cometen fallos. Incluso peores :O. Por ejemplo el ford pinto fue un modelo emblemático. Tenía un problema de diseño del deposito de combustible que hacía que incluso a baja velocidad un impacto podría hacer arder el coche. ¿crees que ford dejó de fabricar el coche o cambió el diseño? No, hicieron un estudio que decía que les salía mas a cuenta continuar con su fabricación 10 años e indemnizar si llegara el caso que pasara algo.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Pinto

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      February 17, 2016

      Cuanto llevas gastado en mantenimiento de ese coche del millón de km, pastillas de freno, aceites, correas, bomba agua….

      Eso es lo que tienes que mirar, has llevado esos coches al taller oficial?, cuanto te han “soplado” por cada revisión?

      Eso es lo que hay que mirar,

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        February 18, 2016

        Si, en 380 mil km. se gasta mucho en mantenimiento, si.
        Todo en taller de barrio, que como coche mierda y normal que es, en todos los sitios saben mantener/arreglar.
        Gastos para mi (Jamás hice ninguna revisión al uso):
        – Precio del coche (lo compré usado con 10 años a un conocido, tenía 120 mil km.) 6.300 Euros.
        – Cambio de todos los manguitos recién comprado el coche sobre unos 200 Euros.
        – Correa de distribución, bomba de agua, anticongelante, valvulina y correa de servicio cada 120 mil (recién comprado la primera) llevo 3, total unos 2.250 (750 euros cada).
        – Cambios de aceite y filtros, cada 30 mil 8 veces total unos 480 Euros en torno a 60 euros cada.
        – Pastillas de freno, dos juegos delanteros y uno trasero, sobre 210 euros, sobre 70 euros cada.
        – Cambio de liquido de frenos 2 veces en torno a 150 Euros.
        – Un juego de discos delanteros, unos 200 euros.
        – Gasoil en torno a 6 litros/100 km (algo menos de hecho, de media en todos los km. que le hice), a una media de 1,25 Euros = 6 X 240.000/100 X 1,25= 18.000.
        – Ruedas, cada 35 mil km. con un coste de unos 300 euros cada (algo menos de hecho), total 7 juegos 2.450.
        – Seguro e impuesto de rodaje en torno a 400 Euros año, algo menos de hecho = 3.200 Euros
        – Coste total para mi: 6.300 + 200 + 2.250 + 480 + 210 + 150 + 200 + 18.000 + 2.450 + 3.200 = 33.440 Euros.
        Esto es 13,93 Euros cada 100 km. y eso contando que el coche tiene un valor residual de cero (que no es cierto).
        Se que no es lo mismo, es como comparar a Dios con el diablo pero desde luego bastante más barato que un Tesla, y bastante más fiable, por cierto hubo veces, varias de hecho, que me pegue kilometradas que el Tesla no podría haber hecho ni con tres baterías juntas, y hace más de 1.000 km. con un depósito.
        Por cierto, el coche es un golf 4 del año 1998 1.9 tdi de 90 cv.
        Un saludo.

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          February 18, 2016

          Se te ha olvidado el cambio de embrague y turbo q estará al caer, esperó q el techo este bien por q a un amigo con ese coche se le cayó literalmente encima, y cambiar las luces del golf, me da la risa floja cada vez q pienso en lo que pasamos para no ser capaces de cambiarsela

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          February 18, 2016

          Mi Golf TDi 110 CV 25 Aniversario 3p del 2002, en los escasos 2 años que lo tuve, me dio ciertos problemas “interesantes” y más de una discusión con los talleres oficiales por querer cobrarme sus reparaciones incluso en garantía! En concreto, entre otros, las ventanillas delanteras se caían cada pocos miles de kilómetros. Parece un tema menor, pero, por poner un ejemplo, cuando te pasa en viajes de fin de semana (y me pasó más de una vez), te tienes que buscar la vida y te jode el fin de semana hasta que puedes clausurar de alguna forma el “boquete”. Esto pasaba con todos los Golfs con agarres Bosch, que, para ahorrarse unos eurillos, eran de plástico de malísima calidad, en vez del metal habitual. Y, aunque ya no me pasó a mí porque no le dí tiempo, el problema del caudalímetro era un mal endémico de estos motores usados en el León, Golf, A3… Lo normal (a mínimo que no estuvieras cambiando los filtros mucho antes de lo recomendado) era que fallaran a los 60-90mil y, en algunos casos no solo era la pasta de un nuevo sistema, sino que directamente la avería afectaba al motor que quedaba poco menos que para el desguace.

          Por cierto, al norte de Los Pirineos (y especialmente gente como Nyland) se hacen viajes tan largos como los que comentas sin problemas de ningún tipo con el Model S. Recordemos que Bjorn es transportista! Leñe, yo mismo he hecho más de 1.000 kms en el mismo día en más de una ocasión con el Model S y muy bien. El problema no está en el Model S, sino en la infraestructura de recarga en España, que da lástima.

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      February 17, 2016

      Ya me dirás cuál es el coche de los 380000 km sin problemas, porque dada mi experiencia puedo decir que no tengo muy buen ojo a la hore de elegir coche. Acepto recomendaciones.

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