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Filtradas las primeras imágenes y características del nuevo Toyota Prius enchufable

2017 Toyota Prius Plug-in front

Durante el Salón del automóvil de Nueva York Toyota tenía previsto presentar la versión enchufable de la nueva versión del Prius. De momento apenas habíamos visto una sencilla imagen de la parte trasera del nuevo modelo. Pero una filtración nos ha permitido ver al completo el coche, y también conocer algunas de las primeras características del nuevo Toyota Prius enchufable.

Según la filtración, el Prius enchufable traerá algunas novedades en el plano estético. Diferencias en el diseño que rompen con la adaptación literal de la anterior versión. Los cambios llegan principalmente desde la parte trasera, donde podemos ver una zona que ha sido rediseñada y que gana puntos a nivel estético respecto a la horrorosa propuesta del modelo híbrido convencional. La parte frontal también logra mejorar algo su diseño, con un aspecto algo más agresivo y con una parrilla en negro que le dota de una apariencia más seria.

Donde tendremos que conformarnos es en el plano mecánico. El nuevo Prius lleva un sistema de propulsión que no sólo no incrementa su potencia respecto a la anterior versión, si no que incluso pierde algo de empuje. En total sumando la potencia del motor gasolina y el eléctrico, el Prius tiene apenas 122 CV. Una cifra a la que penaliza el incremento de peso de la versión enchufable respecto a la versión convencional, que pasa de los 1.280 kilos a los 1.350 kilos.

Autonomía nuevo Toyota Prius enchufable

2017 Toyota Prius Plug-in

Finalmente se confirma la poca ambición de Toyota en este proyecto, tal como había sucedido con la anterior versión. El nuevo Prius enchufable llegará con un sistema que llegará a los 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, eso si, bajo el laxo ciclo japonés JC08.

Como recordamos la anterior versión del Prius enchufable contaba con una batería de  5.2 kWh de capacidad que le permitirán recorrer hasta 25 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo europeo. Una cifra que bajo el ciclo americano EPA se quedaba en 17.7 kilómetros. Esto quiere decir que la nueva versión del Prius enchufable tendrá 50 kilómetros bajo el ciclo japonés, podría rondar los 40 kilómetros bajo el ciclo europeo, y los 25 kilómetros bajo el más exigente y realista ciclo americano EPA.

Unas cifras dignas de un modelo del 2012, más que una nueva versión que tendrá que competir contra modelos como el Chevrolet Volt, con sus 85 kilómetros ciclo EPA, o la nueva generación de coches eléctricos con autonomías por encima de los 300 kilómetros. Una comparativa que tendrá muy difícil superar el otrora «Prius».

En cuanto a las fechas, el Prius enchufable entrará en producción este verano, llegando a sus primeros mercados en el mes de octubre. Nos falta por conocer un precio que no será precisamente económico, sobre todo si tenemos en cuenta que la versión híbrida convencional en Europa parte desde los 29.900 euros.

Características nuevo Toyota Prius enchufable

  • Medidas: largo/ancho/alto 4550 × 1770 × 1490 (mm)
  • Distancia entre ejes 2.700mm
  • Peso 1.350kg
  • Motor:  2ZR-FXZ
  • Potencia máxima conjunta 77.2kW (105 CV) / 5200 RPM
  • Par máximo 147Nm (14.5kg.m) / 4000 RPM
  • Transmisión CVT
  • Eficiencia 70kilómetros / L (JC08)

Vía | Insideevs

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