Filtradas las primeras imágenes y características del nuevo Toyota Prius enchufable

2017 Toyota Prius Plug-in front

Durante el Salón del automóvil de Nueva York Toyota tenía previsto presentar la versión enchufable de la nueva versión del Prius. De momento apenas habíamos visto una sencilla imagen de la parte trasera del nuevo modelo. Pero una filtración nos ha permitido ver al completo el coche, y también conocer algunas de las primeras características del nuevo Toyota Prius enchufable.

Según la filtración, el Prius enchufable traerá algunas novedades en el plano estético. Diferencias en el diseño que rompen con la adaptación literal de la anterior versión. Los cambios llegan principalmente desde la parte trasera, donde podemos ver una zona que ha sido rediseñada y que gana puntos a nivel estético respecto a la horrorosa propuesta del modelo híbrido convencional. La parte frontal también logra mejorar algo su diseño, con un aspecto algo más agresivo y con una parrilla en negro que le dota de una apariencia más seria.

Donde tendremos que conformarnos es en el plano mecánico. El nuevo Prius lleva un sistema de propulsión que no sólo no incrementa su potencia respecto a la anterior versión, si no que incluso pierde algo de empuje. En total sumando la potencia del motor gasolina y el eléctrico, el Prius tiene apenas 122 CV. Una cifra a la que penaliza el incremento de peso de la versión enchufable respecto a la versión convencional, que pasa de los 1.280 kilos a los 1.350 kilos.

Autonomía nuevo Toyota Prius enchufable

2017 Toyota Prius Plug-in

Finalmente se confirma la poca ambición de Toyota en este proyecto, tal como había sucedido con la anterior versión. El nuevo Prius enchufable llegará con un sistema que llegará a los 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, eso si, bajo el laxo ciclo japonés JC08.

Como recordamos la anterior versión del Prius enchufable contaba con una batería de  5.2 kWh de capacidad que le permitirán recorrer hasta 25 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo europeo. Una cifra que bajo el ciclo americano EPA se quedaba en 17.7 kilómetros. Esto quiere decir que la nueva versión del Prius enchufable tendrá 50 kilómetros bajo el ciclo japonés, podría rondar los 40 kilómetros bajo el ciclo europeo, y los 25 kilómetros bajo el más exigente y realista ciclo americano EPA.

Unas cifras dignas de un modelo del 2012, más que una nueva versión que tendrá que competir contra modelos como el Chevrolet Volt, con sus 85 kilómetros ciclo EPA, o la nueva generación de coches eléctricos con autonomías por encima de los 300 kilómetros. Una comparativa que tendrá muy difícil superar el otrora “Prius”.

En cuanto a las fechas, el Prius enchufable entrará en producción este verano, llegando a sus primeros mercados en el mes de octubre. Nos falta por conocer un precio que no será precisamente económico, sobre todo si tenemos en cuenta que la versión híbrida convencional en Europa parte desde los 29.900 euros.

Características nuevo Toyota Prius enchufable

  • Medidas: largo/ancho/alto 4550 × 1770 × 1490 (mm)
  • Distancia entre ejes 2.700mm
  • Peso 1.350kg
  • Motor:  2ZR-FXZ
  • Potencia máxima conjunta 77.2kW (105 CV) / 5200 RPM
  • Par máximo 147Nm (14.5kg.m) / 4000 RPM
  • Transmisión CVT
  • Eficiencia 70kilómetros / L (JC08)

Vía | Insideevs



Energias renovables

31 Comment responses

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    March 22, 2016

    Una caca.

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    March 22, 2016

    Si… pero una caca Japonesa. Ello la dota de un aura mistico-sintoísta que eleva el producto a un estado de exclusividad capacitativa de energía Zen que hace que el producto no sea solo una simple caca…
    Es una caca pinchada en un palo… y no un palo cualquiera, es un Mikado el cual permite esgrimir la caca con gran majestuosidad sin que toque al sabio portador de tan majestuoso cipote.

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      March 22, 2016

      Eso si, el que posea uno quedará prendado de ese Zen y hará que vaya “pisando huevos” allá a donde se desplace. Eso sí, encantado del bajo consumo (casi con cualquier coche con el que vayas lento consumirá poco) y de la fiabilidad (aunque en 10 años hagas 100.000km).
      En fin….

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      March 23, 2016

      Jajajajaja muy bueno. Estoy deacuero es una caca zen

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    March 22, 2016

    Feo como pegarle a un padre.

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      March 22, 2016

      Yo diría más…

      Feo como pegarle a un padre y a una madre.

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        March 22, 2016

        Yo diría más…

        Feo como pegarle a un padre y a una madre y a los hijos de ambos

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        • Avatar
          March 23, 2016

          feo como pegar a un padre con un calcetin sudao.

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    March 22, 2016

    Queda patente la creciente degeneración de Toyota en todos los aspectos, ¡¡¡¡¡Quien te a visto Toyota y en menuda defecación te has convertido!!!!.

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    March 22, 2016

    Está condenado al fracaso…

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    March 22, 2016

    Bueno, era previsible que en el tema estético no habría muchas variaciones con la versión no enchufable.
    Pero sinceramente, para sacar una versión que no pase de 25 km de autonomía real se lo podían haber ahorrado. Dudo mucho que en EEUU y Europa vendan un número significativo.

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      March 22, 2016

      Creo que FCE no ha interpretado bien la noticia de Insideevs, la cual dice que según EPA se estima 32 Km de autonomía, la cual sigue siendo poco, pero prácticamente la misma que tiene el Passat GTE, y muy seguramente la del Ioniq Phev ( esto último es opinión mía)

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    March 22, 2016

    Todo el que tenga garaje, por favor compren eléctricos, y si quieren seguir contaminado, pues una porquería de verdad un diesel y ha contaminar ajusto. pues este toyota es un coche? o una chapuza, que es?

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    March 22, 2016

    tardeeeeeeee

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    March 22, 2016

    Creo que la noticia no está bien redactada por parte de ustedes. No pretendo polemizar, me da igual que OS guste o no, pero decir las cosas como son. Comentáis que la potencia conjunta de ambos motores es de 105 cv, cuando esta cifra es la potencia del motor de gasolina, siendo la potencia del motor eléctrico de 90 cv. Al menos eso interpreto de Insideevs, de http://sport-car. akakagemaru.info/new-car/post-8811/, y de la taiwanesa autonet. es, ésta última es la que filtró en verano de 2015 el actual modelo en versión híbrida y phev

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    March 22, 2016

    Mi Prius Plug In de hace tres años es una belleza al lado de eso. Se ahorra dinero, por lo poco que consume, pero no se lo recomiendo a nadie. Saludos.

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      March 22, 2016

      Me intriga tu comentario. ¿Por qué no lo recomiendas? ¿Te ha salido malo?

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        March 22, 2016

        Feo, aburrido y lento. El sistema multimedia me salió unos 1500€ al cambio y es una basura. Muchas de las cosas que prometian que funcionarian, nunca llegaron, como apps, coneccion a internet, interactuar con otros coches, etc. Y encima, me quejo a Toyota Suecia porque mi concecionario no sabe nada de eso y ni responden. Como coche ahorrador, muy bien, pero nada mas.

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          March 23, 2016

          Un trato, cuanto pides por él?
          Podemos cambiar, yo tengo Prius Advance de 2013, y estoy encantado, pero cambiaría por un enchufable…

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    March 22, 2016

    Ignacio, la potencia de los motores no se suma. Fíjate en la versión 3G que contaba con un motor gasolina 1,5 litros, con 78 CV , y uno eléctrico de 68 CV, pero en conjunto ofrecían 111 CV, no los 146 que darían sumados.

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      March 22, 2016

      Te referidas a la 2G. Yo tengo el 3G y son 136 cv en conjunto. 98 cv el motor térmico (99 cv en el modelo 3G del 2012) y 82 cv el eléctrico. En el 4G el térmico 98 cv y el eléctrico 72 cv , siendo en conjunto 122 cv. En el 4G enchufable son 105 cv el motor térmico y 90 cv el eléctrico, aún por saber la potencia conjunta, pero que 105 cv es el térmico. O miento o mienten los blogs

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    March 22, 2016

    Si estuviéramos hablando de un precio en torno a 20000 euros aún podría ser un relativo éxito. Pero a 30000 euros (y con las alternativas que está ofreciendo la competencia) tiene muchas papeletas para que, al menos en España, sea un fracaso.

    Si Toyota sigue así, voy a tener que cambiarme el nick.

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      March 22, 2016

      Pues yo no veo de momento ninguna alternativa en el mercado. Quizás el Volt pero éste no termina de convencerme. Y el Ioniq en mi opinión tampoco

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      March 23, 2016

      30000€ el básico, si nos vamos al enchufable serán mínimo 35000€.

      El día 31 de este mes, dentro de 8 días, Tesla le va a pegar una bofetada a Toyota con la presentación y apertura de pre-reservas del Model 3 que a sus directivos se les va a poner cara chinos comiendo limones.

      Las comparaciones serán odiosas pero por parte de Toyota tendremos un patético Prius Enchufable con una autonomía eléctrica de unos 25 kms reales con un diseño y equipamiento horroroso y justo respectivamente y todo por un mínimo de 35000€ mientras que por parte de Tesla nos ofrecerán un Model 3 con un mínimo de 320 kms de autonomía 100% eléctrico, el diseño no dudo de que será impactante y el equipamiento seguro seguro superior al Toyota y todo por el mismo precio, 35000€ hipotéticamente.

      Esta claro que Toyota a cavado una grande y profunda tumba para el Prius, seguramente será la última generación de este vehículo anclado en el pasado que en esta última generación sacara lo peor de el, desfase en el diseño, desfase en el precio y desfase en su mecánica siendo ¡¡la misma de siempre pero con menos potencia!!

      Triste batacazo que se pegará Toyota, que lastimita me da.

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    March 22, 2016

    Toyota cree que estamos en el año 2006

    ¡DESPERTAD! ¡DESPERTAD!

    Mirad bien el calendario

    ¡SORPRESA!

    Estamos en el año 2016

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    March 22, 2016

    Que patetico

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    March 23, 2016

    Al margen de las especificaciones….
    ¿Esos antinieblas y su cavidad forman parte de la frenada regenerativa? ¿O simplemente de la frenada?
    Unos tratando de cambiar leyes para evitar los retrovisores, y otros poniendo paracaídas en sentido inverso a la marcha

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    March 23, 2016

    Se parece al Mirai. En todos los aspectos: tanto estético, como de enfoque técnico, y de espectativas de venta. Con eso creo que está todo dicho.

    Pero se puede decir también que una empresa que se cargó al primer EV, tiene un producto el Volt, que le da bofetadas por todos lados a este nuevo Toyota. ¡Como cambian las cosas!.

    Además tiene otro producto, el Bolt, que parece de otro planeta, comparado con este coche. Que pena que la precursora de los híbridos, que le plantó cara al diesel, se vea en este estado tan humillante, que la primera asesina del EV, le golee por todos lados.

    Pero para rematar, una empresa, Tesla, de la que Toyota era accionista, y que trató de desestabilizar y hundir, vendiendo sus acciones en el peor momento para Tesla, en vez de haber aprovechado la situación, para subirse al nuevo carro que pasaba por su lado, que ha ninguneado y de la que ha criticado su política, a final de mes presenta un coche, que si cumple con lo prometido, puede ser el detonante para poner a Toyota, en la misma situación que estuvo GM, hace poco. ¡Como cambian las cosas!.

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    March 23, 2016

    Por decirlo todo, parece que finalmente serán 36 km eléctricos con la medición EPA.

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  18. Avatar
    March 23, 2016

    ¿Qué potencia va a dar el motor eléctrico por separado, cuando vaya en modo EV? ¿90 CV como el plug in de tercera generación? ¿O le van a dar ciento y pico CV para darle más protagonismo al modo EV?

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  19. Avatar
    March 23, 2016

    ¿Por qué a Toyota se le ha “filtrado” una imagen del esPuRIUS éste y de Tesla no sabemos ná de ná? Me hace gracia cuando se las califica de “filtraciones”. Filtraciones… sí hombre, sí.

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