India quiere alcanzar un 100% de ventas de coches eléctricos para 2030

Mahindra Reva E2O-bangalore

Realmente ambicioso el objetivo que se ha marcado el Ministro de Energía de la India, que ha afirmado que están trabajando en un proyecto que permitirá que para 2030 el 100% de las ventas de coches en la India correspondan a coches eléctricos.

No es la primera vez que escuchamos este objetivo. Pero en esta ocasión el gobierno tiene un plan, y uno que de lograr poner en marcha, podría permitir acercarse a ese objetivo. Regalar coches eléctricos.

Oslo electric carsNoruega quiere unas ventas formadas al 100% por coches eléctricos para 2025

La idea, que será discutida al más alto nivel en un equipo de trabajo del gobierno indio este mes de abril, pretende que los interesados en un coche eléctrico puedan acceder a el de forma gratuita. Sin ningún pago inicial. Los pagos serían mediante el ahorro que los usuarios lograrían mediante el uso de este tipo de vehículos respecto a los modelos convencionales.

De esa forma según el Ministro de Energía indio, Piyush Goyal, el gobierno no tendría que poner ni una rupia, y los usuarios tampoco tendrían que abonar una rupia por los coches. Sólo tendrían que pagar por su uso, logrando de esa manera una implantación rápida y económica de los coches.

A esta apuesta India añade la puesta en marcha años atrás en energías renovables, que ha colocado al gigante asiático entre los que más potencia ha instalado en sectores como el eólica, y que cuenta con el objetivo de lograr un 40% de producción renovable para la misma fecha, 2030. Una transición que permitirá reducir de forma drástica su dependencia del petróleo en un plan donde el coche eléctrico parece que jugará un papel clave.

Pero los retos son titánicos. El principal problema será el antiguo sistema eléctrico del país, que provoca frecuentes y prolongados apagones en grandes zonas del estado. Algo que va en contra de un parque móvil precisamente eléctrico. Un apartado que necesitará una actualización si no quieren que la gente compre coches, pero luego no pueda usarlos.

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Vía | Aninews


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Energias renovables

7 Comment responses

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    March 29, 2016

    Pues como sea con el malindra ese con batería de 6,2 kw de bicicleta…..¡van listos¡.

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      March 29, 2016

      Y qué esperas? Que el gobierno indio regale Teslas?

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    March 29, 2016

    No me a quedado muy claro como se piensan pagar los coches… Según entiendo, es como si el concesionario vendiese los coches a plazos con interés cero y los plazos consistiesen en una pequeña cuota (Los pagos serían mediante el ahorro que los usuarios lograrían mediante el uso de este tipo de vehículos respecto a los modelos convencionales).
    Es decir, una cuota muy pequeña, por lo que el pago completo del vehículo se iría a los 10 o más años…
    Sólo lo veo viable si el estado asume el coste del vehículo en el momento de la compra y el usuario se lo va pagando a él.
    Si fuese así, sería una gran idea.

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      March 29, 2016

      Supongo que trata de pagar el precio del coche con el ahorro en combustible. La idea es buena, pero tiene tres agujeros:

      1 Exige un esfuerzo financiero brutal.

      2 Exige que la inestable red eléctrica India, que malamente sirve al consumo actual, aguante miles de coches (aunque sean cochecitos)

      3 La administración del pago del coche huele a marronazo. ¿Cobro las cuotas a través en el precio de la electricidad? ¿Y cómo controlo el fraude en la recarga? ¿Y si el coche se rompe?

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    March 29, 2016

    Entiendo que la cuota será en base al ahorro en diésel o gasolina. A pesar de tener una renta mucho más baja que la nuestra, el precio del litro está más o menos igual que aquí, por lo que el ahorro comparativo es incluso mayor.

    También entiendo que no se refieren a coches como el Nissan Leaf o el Tesla Model S. Se refieren a coches pequeños y muy baratos, que para dentro de dos o tres años pueden llegar a costes de apenas 4 o 5 mil euros, y un tiempo de amortización de entre seis y siete años como mucho.

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    March 29, 2016

    En el último párrafo creo que pusiste “antiguo” donde querías poner “anticuado”…

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