Nuevas fotos aéreas de la Gigafábrica de Tesla que demuestran grandes avances

Gigafábrica-de-Tesla-Febrero-2016

Hubo un tiempo en el que aparecían multitud de vídeos de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron. Unos vídeos hechos por aficionados, que nos permitían seguir el rápido avance en la construcción de la enorme fábrica de baterías. Después de algún tiempo sin muchas novedades, hoy os traemos nuevas fotos aéreas de la Gigafábrica de Tesla.

Estas fotos demuestran que hay una gran actividad dentro de la Gigafábrica, ya que se pueden ver multitud de coches aparcados en el exterior. Es cierto que muchos pertenecerán a los obreros que trabajan en su construcción, pero otras también serán de los propios trabajadores de Tesla. Estos últimos estarían ensamblando Powerwalls desde hace ya algún tiempo. Se habla de que Tesla podría tener ya 232 trabajadores operativos en la Gigafábrica, que deberían sumarse a los 40 que tiene Panasonic. De hecho, ya hemos visto una foto de su interior.

Os dejo algunas de las fotos captadas por el dron:

DCIM100GOPRO

Algunas especulaciones hablan de que el altillo que tiene el terreno preparado podría ser utilizado para instalaciones de energías renovables, cumpliendo así con la promesa de construir una Gigafábrica alimentada al 100% por ese tipo de energías.

En la siguiente imagen se puede ver el terreno que ocupará la Gigafábrica cuando esté completamente terminada. Como podéis comprobar, actualmente diría que hay menos de un 25% del total construido.

DCIM100GOPRO

La construcción de la Gigafábrica continúa viento en popa, a pesar de que ya ha sufrido su primera huelga debido al origen de los empleados. Un problema que Tesla debería superar sin problemas ya que estamos hablando de una construcción estratégica para su futuro.

En la galería podéis ver algunas fotos más. En en la primera de ellas se ve la vista aérea del polígono al completo, con la Gigafábrica justo al fondo.

Fuente | Electrek


Tagged

Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    March 10, 2016

    Pues si se echa de menos una instanlación fotoviltaica para aprovechar el tejedao de las instalaciones, y a lo pobres empleados les podian poner marquesinas solares para que los coches estubieran aparcados a la sombra, lo que me sorprende mas es que con el calor que deba hacer alli no tenga todo el parking subterraneo, es un a mala costumbre que tiene los yankis como hay espacio para aburrir el parking es aire libre en esplanada. Renovebles Ya alli y aqui.

    Reply

    • Avatar
      March 10, 2016

      Ya te digo. Además no será porque no tienen enchufe en la empresa de energías renovables “Solar city”

      Creo que para hacer esa fábrica 100% renovable van a tener que poner paneles en más sitios que en el tejado. Un huertecillo de un par de km cuadrados igual les bastaba.

      Reply

      • Avatar
        March 10, 2016

        Sí, ya lo ha dicho el Sr. Strauble (CTO de Tesla Motors), que no solo llenarán de paneles el tejado sino que los pondrán en las colinas colindantes donde también podrán aerogeneradores. El fin último es que la factoría sea energeticamente independiente.

        Obviamente, ya hay voces diciendo que nunca lo será porque diversos materiales se producirán fuera de la fábrica y llegaran usando energía que ellos no producen. Desde mi punto de vista, eso no es problema de la gigafactoría, sino de esos otros proveedores… si todos hicieran lo mismo… 😛

        Reply

        • Avatar
          March 10, 2016

          lo que tienen que hacer los proveedores es decirle a Tesla que fabrique camiones, así los recargan en la fábrica y todos contentos.

          Reply

    • Avatar
      March 12, 2016

      Ya te digo, se tenían que haber instalado algunos paneles ya o molinos para el consumo que se está produciendo actualmente

      Reply

  2. Avatar
    March 10, 2016

    Alguien conoce las coordenadas en google earth? siento curiosidad por saber la distancia a la que está respecto a las poblaciones cercanas que me imagino es donde residaran los trabajadores…. lo digo porque en esas fotos parece que esté muy lejos de la civilización 😛 Me imagino que a unos pocos km habrá alguna ciudad o pueblo no?

    Reply

  3. Avatar
    March 10, 2016

    Nadie se ha dado cuenta del tamaño que tendra???, no me extraña que la llamen gigafábrica, al verla en modelos no aparentaba lo mismo que al verla en fotos, de verdad grandiosa…

    Reply

  4. Avatar
    March 10, 2016

    Todo se andará hay que tener un poco de paciencia. Que lo queréis todo para ya. Bastante rápido van ya los pobres.

    Reply

  5. Avatar
    March 10, 2016

    Yo tengo unas preguntas ¿hacia donde va a crecer la fábrica? ¿norte, sur, oeste o este? ¿cuantos módulos le falfan?

    Entiendo que será hacia el oeste, porque hacia el este tiene las colinas, al norte y al sur también las tiene bastante cerca.

    Me gustaría ver una maqueta del tamaño final superpuesta sobre el terreno en la construcción actual, porque ahora mismo no consigo hacerme a la idea de como será. Actualmente se ve igual de grande que el resto de construcciones del polígono industrial.

    Reply

  6. Avatar
    March 10, 2016

    Bueno, me imagino que Elon Musk estará pensando en el Grafeno, porque depronto la tecnología de ion litio podría muy pronto estar obsoleta, como haría una reconversión de tecnología dicha fábrica?

    Reply

  7. Avatar
    March 10, 2016

    Pues si quieren ser realmente limpios, ya pueden regalar un tenla a todos sus empleados o poner un hiperloop que comunique la gigafabrica con las ciudades cercanas, pues como todos los currelas vayan con sus petroleros van a emitir más CO2 que si la fábrica fuese convencional…

    Reply

    • Avatar
      March 10, 2016

      Claro, porque los trabajadores de las fábricas tradicionales (lo que sea que signifique eso) van al curro mediante teletransporte. Limpio y efectivo.

      Reply

  8. Avatar
    March 10, 2016

    Pues si quieren ser realmente limpios, ya pueden regalar un Tesla a todos sus empleados o poner un hiperloop que comunique la gigafabrica con las ciudades cercanas, pues como todos los currelas vayan con sus petroleros van a emitir más CO2 que si la fábrica fuese convencional…

    Reply

Leave a comment