¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primera huelga en la gigafábrica de Tesla

gigafabrica baterias tesla enero 2016

Huelgas hay todos los días, sobre todo en el mundo de la automoción. Pero en este caso es algo digno de mención ya que es la primera protesta pública que conocemos sufrida por la flamante Gigafábrica de baterías de Tesla.

Según informan los medios locales, el problema no tiene que ver con los salarios. Unos salarios publicados hace unos meses, y donde podíamos ver que los más bajos eran de 18.3 euros la hora. Tampoco por las horas de trabajo, o las condiciones de seguridad.[blocktext align=»left»]Tesla-Giga-FactoryTesla publica los salarios de los trabajadores de su gigafábrica de baterías [/blocktext]

La razón es una cláusula firmada entre Tesla y el estado de Nevada. Este apartado indicaba que al menos la mitad de los empleados de la instalación debería ser mano de obra local. Trabajadores del estado. Un acuerdo que al parecer una de las empresas contratadas por Tesla no está cumpliendo, y que ha provocado la protesta de unos 100 empleados.

Según uno de los representantes sindicales, es un insulto salir al aparcamiento y ver esa cantidad de coches con matrícula de Arizona y Nuevo México. Algo que viola el acuerdo por el cual Tesla accederá a deducciones fiscales por valor de 1.200 millones de dólares.

Un desencuentro que suponemos no será un problema para Tesla solucionar, pero tras el cual podría estar una falta de mano de obra cualificada que no siempre es sencillo encontrar cuando tu radio de acción es más pequeño.

 

Relacionadas | ¿Hasta donde puede llevar los precios de las baterías la gigafábrica de Tesla?

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame