Tesla prepara su tercer supercargador en España. Paterna, Valencia.

Tesla_supercargador_Dinamarca_2

Hoy nos ha llegado un rumor de que Tesla está trabajando en su tercer supercargador en España. La tercera estación de recarga rápida que supondrá el inicio de una segunda fase de la expansión de Tesla en nuestro mercado.

Esta nueva estación estará situada en la zona del Hotel Posadas de España. Un establecimiento situado en la localidad valenciana de Paterna. Una estación que suponemos conectará con la autovía del mediterráneo (AP7) que conecta Algeciras y Barcelona. Un nudo de comunicación muy interesante para colocar una de estas estaciones.

Este nuevo supercargador  permitirá seguir vertebrando el eje de la costa mediterránea. De continuar esta línea de expansión, es de esperar que la próxima apertura de una de estas estaciones de recarga rápida será la situada en el sur de Murcia. Otra posibilidad es que Tesla por el momento pare su expansión por la costa en Valencia, y se ponga manos a la obra en la conexión Barcelona-Madrid.

Como siempre desde el fabricante norteamericano no han querido confirmar esta noticia, indicando que no hablan de las estaciones hasta que están operativas.

supercargadores-mapa-españa

Gracias Luis por el aviso

 



Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    March 02, 2016

    No es un rumor… 🙂

    Reply

  2. Avatar
    March 02, 2016

    Y uno en Mallorca, para cuando??

    Reply

    • Avatar
      March 02, 2016

      Diría que nunca. Creo que el perímetro de Mallorca (=dar una vuelta completa a la isla por la costa) son entre 300 y 400 km (dependiendo de la ruta concreta), siendo la distancia más larga entre dos puntos de poco más de 100 km. Poco sentido tiene, por tanto, poner un supercargador en Mallorca.

      Reply

      • Avatar
        March 02, 2016

        Te equivocas de isla. de un punto al otro 60 km.
        Dar la vuelta, ya la cosa es distinta.
        Si quieres desayunar en Puerto Adriano, comer en Can Basso, merendar en Fornalutx y cenar por Cala Millor, pasando a tomar un cafecito por Lluc y recorrer la Tramuntana, serán unos 200km.
        Pero yo lo digo porque no tengo garaje donde cargar un eléctrico, por nada más……

        Reply

        • Avatar
          March 02, 2016

          Bueno, en google maps he conseguido hacer una ruta de una punta a otra de 114 km 🙂 Aun me lo pones mejor.

          Pero ahora entiendo tu comentario! Jajajajaja, no cuentes con ello! ;-P

          Reply

          • Avatar
            March 02, 2016

            Ahora hablando en serio, un supercorgador, no creo.
            Pero esos que ponen en los hoteles deberian pensarlo.
            Por aqui viene mucha gente en coche, (además de los de alquiler, que son una plaga) y más si hacen un corredor norte Europa-Barcelona.
            Cojen el Ferry y cuando llegan aqui na de nada.
            Una vez vi un Model S Rojo por la isla, no se muy bien por donde recargaba.

            Reply

            • Avatar
              March 02, 2016

              Creo que hablas del programa de “Destination charging”. Si ese es el caso, es el propietario del terreno el que tiene que tomar la iniciativa y convencer a Tesla de que es el lugar apropiado para que instale, a cuenta de Tesla, los cargadores correspondientes. De hecho, cualquier puede sugerir lugares vía formulario web (aunque mejor acordarlo con el propietario :-P):

              https://teslafactory.wufoo.com/forms/destination-charging-eu/

              Pero veo complicado que Tesla mueva ficha en Mallorca, teniendo en cuenta que con una punto de carga de 22 kWh, por ejemplo, ya es más que suficiente. Recuerda que un Model S se puede enchufar prácticamente a cualquier enchufe …

            • Avatar
              March 03, 2016

              Personalmente creo que en las islas deberían usarse exclusivamente coches eléctricos… Otra cosa, y todos sabemos de qué hablamos, es que el lobby insular de gasolineras no haga su presión, que es mucho consumo el de la flota de alquiler…

    • Avatar
      March 02, 2016

      Teneis 6 cargadores rapidos de endesa genialmente repartidos, mas que suficiente.

      Reply

  3. Avatar
    March 02, 2016

    A 250km de la Boella, poco margen para excursiones fuera de ruta. Apuestas, el siguiente en Zaragoza o en Murcia?

    Yo digo que en el centro comercial Nueva Condomina a 240km del de Paterna.

    Reply

  4. Avatar

    Aunque lenta su implantación al menos empieza a ser una realidad, a ver si este año se animan y añaden unos cuantos supercharguers mas .

    Reply

  5. Avatar
    March 02, 2016

    Siguiente Murcia.
    En mi opinión van a crear primero el corredor del mediterráneo,el de Madrid tiene más sentido cuando tengan intención de abrir una tienda / servicio bajo mi punto de vista.
    Es mi apuesta S2

    Reply

    • Avatar
      March 02, 2016

      Varios representantes de Tesla ya dejaron claro que su prioridad era, efectivamente, el corredor del Mediterráneo y después el eje Barcelona-Lisboa.

      Reply

  6. Avatar
    March 02, 2016

    Pues podían poner uno en la interseccion de autovía Valencia-Madrid con Alicante-Madrid.

    Se hace muy dificil con un Tesla desde Madrid llegar a Alicante

    Reply

    • Avatar
      March 02, 2016

      Sí, ciertamente falta uno a la altura de Alarcón o Hondarrubia, porque, aparte de Alicante, el trayecto Valencia-Madrid también es muy poco viable. Y hacerlo hay además facilitaría el acceso también a La Manga desde Madrid. Creo que es un hueco muy importante en el mapa actual de Tesla.

      Reply

    • Avatar

      +1 y +1 a DGM73 también, es importantisimo poner supercargadores antes de ese punto y mas para llegar a la Manga que son 500 kms totales no llegas ni de broma con una carga aun siendo el MOdel S, el cual seria el punto mas alejado a tener en cuenta en esa autovia la costa sur de Murcia .

      En GLP si no recuerdo mal esta ubicado por ese punto aproximadamente, con que ronde Albacete cercano ya te da.
      Y bueno no solo de Tesla, ojala pongan para todo tipo de coches V.E es un punto importantisimo de transito entre Madrid y la costa, casi el que lleva mas volumen de trafico en verano diria yo.

      Reply

  7. Avatar
    March 02, 2016

    Poquito a poquito….ya falta menos. Ahora a esperar como agua de Mayo el de Zaragoza y se me alegra el año sí o sí.

    Reply

  8. Avatar
    March 02, 2016

    Fede, por si te interesa la movilidad electrica, en Mallorca acaban de constituir la cooperativa ECOTXE SOM MOVIMENT para vehículos electricos compartidos.

    Reply

  9. Avatar
    March 03, 2016

    Tesla está invirtiendo en el corredor del Mediterraneo, lo contrario que el gobierno de Madrid!! jajajaja. (Me río pero és muy triste)
    Tiene toda lógica, Tesla se debe a sus clientes Europeos, sus supercargadores son colocados por y para ellos. El primero fué en Girona, el segundo en Tarraco y el tercero en Valencia, creo que el cuarto seguirá en el corredor, pues los turistas que los demandan se mueven por la costa del Mare Nostrum bastante mas que hacia el interior.
    Cuando se empiecen a colocar cargadores por interés de ventas de nuestro país entonces colocarán en Barna, Lleida, Zaragoza, Madriz…. Etc

    Reply

  10. Avatar
    March 05, 2016

    Esto es un cachondeo, me parece mentira veros babear con noticias como estas.

    No tiene sentido que cada marca de coche tenga que ir a una gasolinera diferente. Esto es un atraso, Sres!

    Una noticia buena sería: se ha acordado un estándar de enchufe de recarga, hay una ley que obliga a cumplirlo, y todos los enchufes que se pongan han de ser compatibles con todos los EVs del mercado.

    Al fin y al cabo, los voltios son voltios, no? Pues eso.

    Reply

    • Avatar
      March 29, 2016

      Lo que dices seria una muy buena noticia, pero siendo realistas si queremos que el coche eléctrico llegue a España antes de que se nos sequen los ojos hay que confiar en que Tesla se afiance antes, hasta que la gente no vea un Tesla de cerca y lo compare con la bazofia que nos están vendiendo no avanzaremos, será la propia demanda popular la que impulse el coche eléctrico.

      Reply

  11. Avatar
    February 18, 2017

    Reply

Leave a comment