¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 se acerca a las 400.000 reservas

model3_colormockup_blue_v01

Según el vicepresidente de Tesla, Diarmuid O’Connell, en apenas dos semanas desde la apertura del proceso de reservas en Model 3 está a punto de lograr las 400.000 unidades.

400.000 personas que han mostrado su interés en el próximo modelo de Tesla, y que han realizado la reserva del mismo abonando los 1.000 dólares correspondientes. Una cifra que supone un crecimiento de 75.000 unidades en la segunda semana desde la presentación del primer prototipo, y que tiene como repercusión más inmediata el ingreso de unos 400 millones de dólares en efectivo, y una perspectiva de volumen de negocio de unos 16.800 millones de dólares.

Uno de los datos más interesantes de todas estas reservas, es que para evitar la especulación, Tesla ha impuesto un límite de 2 unidades por persona. Esto quiere decir que la tasa de confirmaciones se espera que sea muy alta. Algo a lo que ayudaría que El Model 3 no sufriese retrasos en su fecha de lanzamiento.

tesla-model-3-preorders-perspective

No podemos olvidar el problema que en su momento ha tenido el Model X. Sin llegar a los niveles de locura desatados por el 3, el todocamino también ha acumulado una importante cantidad de reservas en su momento. Pero los más de dos años de retraso desde su presentación ha provocado que finalmente sólo el 27% de los poseedores de una reserva hayan confirmado la misma llegado el momento.

Como decimos, el Model 3 no es el Model X. Entre otras cosas no se espera que venga dotado de ningún elemento que complique su fabricación, por lo que no debería tener retrasos en su puesta de largo comercial que se espera sea a finales del próximo año.

Queda por ver también la evolución de las reservas. En apenas 15 días estas han llegado a las 400.000 unidades. Es de esperar que el ritmo de depósitos se vaya ralentizando en los próximos meses. Unas reservas que se volverán a activar cuando Tesla realice la segunda parte de la presentación, donde desvelará más datos y detalles, como los relacionados con el precio, equipamiento…y que podrían provocar otra avalancha de peticiones.

Relacionadas | Tesla Model 3. Prestaciones, autonomía y precio

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame