El Tesla Model 3 se acerca a las 400.000 reservas | forococheselectricos

El Tesla Model 3 se acerca a las 400.000 reservas


model3_colormockup_blue_v01

Advertisement Advertisement

Según el vicepresidente de Tesla, Diarmuid O’Connell, en apenas dos semanas desde la apertura del proceso de reservas en Model 3 está a punto de lograr las 400.000 unidades.

400.000 personas que han mostrado su interés en el próximo modelo de Tesla, y que han realizado la reserva del mismo abonando los 1.000 dólares correspondientes. Una cifra que supone un crecimiento de 75.000 unidades en la segunda semana desde la presentación del primer prototipo, y que tiene como repercusión más inmediata el ingreso de unos 400 millones de dólares en efectivo, y una perspectiva de volumen de negocio de unos 16.800 millones de dólares.

Uno de los datos más interesantes de todas estas reservas, es que para evitar la especulación, Tesla ha impuesto un límite de 2 unidades por persona. Esto quiere decir que la tasa de confirmaciones se espera que sea muy alta. Algo a lo que ayudaría que El Model 3 no sufriese retrasos en su fecha de lanzamiento.

tesla-model-3-preorders-perspective

No podemos olvidar el problema que en su momento ha tenido el Model X. Sin llegar a los niveles de locura desatados por el 3, el todocamino también ha acumulado una importante cantidad de reservas en su momento. Pero los más de dos años de retraso desde su presentación ha provocado que finalmente sólo el 27% de los poseedores de una reserva hayan confirmado la misma llegado el momento.

Como decimos, el Model 3 no es el Model X. Entre otras cosas no se espera que venga dotado de ningún elemento que complique su fabricación, por lo que no debería tener retrasos en su puesta de largo comercial que se espera sea a finales del próximo año.

Queda por ver también la evolución de las reservas. En apenas 15 días estas han llegado a las 400.000 unidades. Es de esperar que el ritmo de depósitos se vaya ralentizando en los próximos meses. Unas reservas que se volverán a activar cuando Tesla realice la segunda parte de la presentación, donde desvelará más datos y detalles, como los relacionados con el precio, equipamiento…y que podrían provocar otra avalancha de peticiones.

Relacionadas | Tesla Model 3. Prestaciones, autonomía y precio

Vídeo | Youtube

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

40 comentarios en “El Tesla Model 3 se acerca a las 400.000 reservas”

  1. A la vista del número de reservas y de la capacidad de producción, se han equivocado en el precio. 5000 o 1000 dólares más caro hubira sido un mejor punto de equilibrio.

    Responder
    • El objetivo de Tesla es acelerar la transición al modelo de transporte eléctrico por el bien del medio ambiente…. He intentar hacerlo de forma que una mayor parte del mundo pueda tener acceso a esto…. No especular o inflar precios.

      Lo que quieren es fomentar que también otros fabricantes se sumen al carro de la movilidad sostenible y de las energías renovables a gran escala, a escala mundial.

      Precisamente esto es lo que diferencia a Tesla de los demás. Ellos no están aquí para hacer negocio ( que también ) si no para cambiar el mundo.

      Responder
      • Se nota que vivimos en un país de corrupción y pelotazo: no entendemos nada.

        Elon Musk es el típico (buen) empresario californiano. Ni es altruista, ni ha montado su empresa para salvar al mundo, pero su concepto de empresa es muy diferente de lo que entendemos en España.

        Los (buenos) empresarios californianos construyen los negocios alrededor de una visión del mundo. Elon ha visto un mundo con coches no contaminantes y ha construido un negocio que implementa esa idea. No es altruismo en el sentido español de la palabra: sencillamente, no hay diferencia entre su visión del mundo y su negocio; una cosa es consecuencia de la otra.

        Muy diferente del concepto español de gano dinero a costa de especular, explotar y ocultar, pero me importa un carajo si lo que hago es bueno o malo.

        Responder
    • Efectivamente…si hubiera salido a esos preciosque propones yo no habria hecho mi reserva…también pueden aumentar su capacidad de producción instalando un fábrica en europa…mercado creo que tendrian de sobra..

      Responder
  2. Lo importante no es tanto el numero de reservas, sino la presencia en los medios generalistas que solo prestan atención a otras noticias.

    No os habeis fijado en la cantidad de anuncios de publicidad de coches que hay ultimamente en los que intentan resaltar la autoconducción, y sus novedades electronicas (que no eléctricas).

    Mercedes con su coche que aparca solo, opel con wifi…

    Sospechoso, muy sospechoso

    Responder
    • Llevo contados mas de 5 y 6 anuncios si no me equivoco desde el lanzamiento del Model III, se ve un pique brutal.

      Incluso el Toyota Rav Hibrido que aqui no lo vendian , esto es un no parar , empieza la carrera .

      Responder
  3. +1 , ahora nos van a poner en los morros toda clese de coches y sus muevas tecnologías pata intentar vender todo lo que puedan y al mismo tiempo tapar el bombo que tiene la notia del Model≡ siendo un coche que deja a los demas muy por debajo y a los de combustión interna ridiculos y engañosos.
    400.000 en 15 dias .En una noticia antes de la presentación ,yo comente que las reservas podrían llegar al 1000.000 , cada vez lo dudo menos.
    Creo que la cantidad de personas que han hecho su reserva es bastante similar a la cantidad de indecisos ,porque aun hay muchas cosas por concretar si no estariamos hablando de 800.000 reservas a dia de hoy.
    Desde el dia que se iniciaron hasta que empiecen a entregar el coche pasaran el 1000.000.
    Sin sumar los desinformados y los que lo desconocen y los que solo compran un produto cuando esta presente.
    S2

    Responder
  4. Con esos 400 millones supongo que tendrán blance positivo en el proximo cuatrimestre, no?
    Aunque puede que vaya directo a fichar a gente y darle un empujón a la gigafábrica.

    Supongo que no adelantarán la fecha del lanzamiento, pero harán que el primer año en vez de 20.000 o 40.000 unidades producirán del tirón 100.000 unidades. Y el segundo año 200.000.
    Con esas cifras más de uno se va a poner nervioso.

    Responder
    • Ese dinero sirve para reducir las necesidades de financiación; tesla necesita de muchísimo dinero que saldrá de ampliación de capital o de emisión de de bonos o financiación bancaria. Supongo que necessitara de las 3 vias

      Responder
      • cierto, ese dinero es maná para sus acreedores, que ven en Tesla una máquina de hacer dinero, por lo que les está demostrando que es capaz de generar el flujo de caja para devolver los préstamos

        Responder
  5. Un poco de Barrio Sésamo no viene mal:

    A ver Epi, ¿Que es un fracaso de lanzamiento para una marca de coches?.

    Bueno Blas, quizás el del Toyota Mirai…, que aparte del Director General y sus cuatro pelotas, pocos quieren reservar un coche que ya se vende.

    Muy bien Epi, ¿y un éxito de lanzamiento?.

    Bueno Blas, creo que no he visto ningún éxito como el del Model III, que ya casi tiene 400.000 reservas y todavía no se vende, pero era casi de esperar por el éxito del Roadster, Model S y Model X.

    Bien Epi, bien, ¿y que se puede decir entonces de la comparación entre el desarrollo del coche de baterías y el de hidrógeno?

    Blas lo mejor que se puede decir es que no son ni comparables.

    Responder
    • La TVG ha hecho la misma jugada, de hecho, se ha creado una nueva frase, «eres máis inútil que o telexornal dando unha noticia sobre coches eléctricos», porque el telediario de la TVG hizo algo parecido; empezó diciendo «din que os coches eléctricos son o futuro», eso es una frase hecha sin contenido, deberían añadir «aínda que se podería decir que son o presente.» — Luego decían, «consumen por riba do euro diario» WTF, ¿cuantos euros diarios consumen un coche de gasolina? ¡que rápidos son esta gente inventando unidades de medida de consumo! –También comentaban que el nuevo modelo de Tesla no se sabe a precio se venderá; desde que no está Fraga en la Xunta, hasta el periodismo se ha vuelto una mierda, no vaya a ser que se les dé por informar, y los políticos de la Xunta tienen muchos temas de los que no interesa que los ciudadanos se enteren.

      Responder
  6. Van a tener problemas para atender la brutal demanda estos de Tesla, empiezo a vislumbrar que alomejor el mercado les pide en 2020 en torno a 1-2 millones de vehiculos en total al año xD asi que la planta de Europa la van a tener que hacer si o si cuanto antes.

    Responder
  7. Lo que no he visto aún sin anuncios de la maravilla a hidrógeno del Toyota Mirai, ese modelo debe de tener 10 o 12 reservas en 3 meses en todo el mundo, bien por Toyota y sus visionarios CEOs, lanzan otro igual pero SUV y seguro que superan el récord de mediocridad.

    ¿Por cierto, habéis visto por algún sitio al forero kilovatio?

    Desde el pelotazo imparable de reservas del Model 3 no lo vemos por aqui.

    ¿Será que ya por fin ha descubierto que el hidrógeno es una patraña Gobiernos-Fabricantes y el futuro ES 100% ELÉCTRICO como decíamos?

    Responder
    • Ni idea, pero me temo que ahí veremos a lo que se refería Elon Musk con lo de un coche que no se parecerá a nada visto hasta ahora (cuando el mismo habla de nave espacial…preparate)
      Y digo me temo, por que a partir de la segunda presentación veremos crecer las reservas y como estas sean en USA, con el orden de entregas ya nos podemos poner tranquilos.
      Que nervios, diossss!!!

      Responder
      • Esperemos que no se alargue tanto en el tiempo, teniendo en cuenta que se deberían entregar las primeras unidades a finales de 2017, yo diría que un año antes debería estar totalmente presentado el model 3.

        Pero es una especulación mía basada en lo que creo que han hecho con el Bolt, creo que lo presentaron un año antes de entregar la primera unidad, aunque igual estoy equivocado. Tu fecha de verano de 2017 en que la has basado? Hay algún comu icado de Tesla/Elon/etc que se me haya pasado?

        Responder
  8. 400.000. ¿Y por qué no 500.000 o un millón dentro de un mes?

    A este paso algunos no tendrán Model-3 hasta 2025.

    Me recuerda a la película «Lover Come Back» de Rock Hudson y Doris Day, donde se hace tanta propaganda de un producto llamado «VIP» mucho antes de fabricarlo, de manera que todo el mundo lo desea, lo quiere, habla de ello, sin haberlo visto ni probado, desatando la locura.
    Puede pasar lo mismo con el Model-3. A Elon se le ha ido de las manos.

    Responder
    • Los planes originales de Tesla eran fabricar 500.000 coches a partir de 2020. Probablemente lo consigan antes, tras ver la demanda de los primeros días ya lo dijo Elon.

      Según esto, en 2025 se podrían haber fabricado un mínimo de 2,5 millones de coches. Aún faltan 2,1 millones de reservas, estate tranquilo, que aún hay margen.

      Responder
  9. Tesla tenia previsto comenzar la producción del Model≡ hacia el verano y entregas para finales 2017 , pero despues de las declaraciones de Elon Musk que definitivamente se van a replantear la producción del nuevo modelo.
    1 la segunda presentación tiene que ser antes de la producción evidentemente eso sera antes del verano 2017.
    2 en cuanto a lo que a dicho Elon Musk de replantear la producción yo hago dos lecturas 1 que nos sorprenda y comience antes de lo previsto obligado por los cientos de reservas y 2 que la rampa de producción sea mucho más inclinada haciendo más unidades por año para satisfacer tanta demanda.
    La rampa inicial prevista es de 80.000 para el 2018 ,180.000 para el 2019 y 320.000 para el 2020 solo para el Model≡.
    PD los 500.000 coches que qiere lograr TESLA para 2020 son el total de los tres modelos S X ≡.
    S2

    Responder
    • Me gusta más tu respuesta que la mia, jejeje.

      A ver si se hace la presentación el primer trimestre de 2017, que ahora ya nos metemos en la vorágine del verano y, al menos a mí, se me planta octubre sin darme cuenta.

      En cualquier caso, con tus datos y suponiendo unos 20.000 en 2017,supondrían un total de unos 600.000 model 3 para 2020. Aún faltan reservas para copar la producción de ese año.

      PD. Creo que el model 3 va a canibalizar una parte de las ventas del resto de sus hermanos, sobre todo del model s, así que, esos 600.000 espero que sean la previsión mínima 😉

      Responder

Deja un comentario