En marzo las ventas de coches eléctrico en Europa alcanzaron un máximo histórico

ventas-coches-electricos-europa-marzo

Como cada mes la consultora  EagleAID publica los datos de ventas de coches eléctricos en Europa. Un mercado donde las matriculaciones no paran de crecer.

El pasado mes se han alcanzado en nuestro mercado un total de 11.935 coches eléctricos vendidos. Una cifra realmente importante sobre todo si vemos que se trata de eléctricos puros, no incluyéndose las miles de unidades de híbridos enchufables, y que supone la más alta lograda en un mes en el mercado europeo en este segmento.

A pesar de ser un número que mejora cualquier registro hasta el momento, el crecimiento por su parte se ha ralentizado ligeramente. Respecto al fantástico mes de marzo del 2015, las ventas sólo han crecido un 12.2%.

Entre las razones podemos encontrar la bajada de ventas de Noruega, y también el descenso de Alemania, un 9% menos. Un mercado alemán cuyos usuarios parece que prefieren esperar hasta el mes de julio a contar con la reciente anunciada ayuda pública del gobierno.

En el otro lado de la balanza encontramos a Francia, que ha conseguido todo un récord de ventas el pasado mes de marzo, y que ha permitido compensar la bajada del mercado alemán y noruego.

Relacionadas | El Tesla Model S ha sido la berlina de lujo más vendida en Europa occidental en 2015

Vía | EagleAID

 


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    April 28, 2016

    Lo importante de la cifra es que hay muy pocos modelos eléctricos puros en el mercado, cuando aumente variedad y precios el boom no lo para nadie.

    Palomitas, sofa y a reirnos del espectaculo (rechinar de dientes, temblores y despidos en los fabricantes)

    Reply

    • Avatar
      April 28, 2016

      Un poco desafortunado lo de reirnos del espectáculo poniendo lo de los despidos por parte de los fabricantes, ¿no te parece? No creo que los miles de trabajadores sean responsables de las malas decisiones en sus empresas como para reirnos.

      El cambio debe llegar, pero de la manera menos traumática posible

      Reply

      • Avatar
        April 28, 2016

        me referia a despidos de directivos, por no haber previsto el cambio

        Reply

        • Avatar
          April 29, 2016

          la culpa es de los trabajadores, como siempre

          Reply

    • Avatar
      April 29, 2016

      Comentario totalmente desafortunado.

      Además, espero que porcentualmente mejoren las cifras, de manera exponencial, porque mejorando un 12,5 %, en relación al mismo mes del pasado año, partiendo de la cifra tan pobre en valor absoluto, hasta alcanzar las cifras de los térmicos podemos hacernos viejos.

      Tantos como 18 años para conseguir 100.000 coches al mes (es lo que se vende, en la actualidad, aproximadamente España de todos los coches).

      Ya puedes tener apetito de palomitas y tiempo para esperar, así que espero que esto vaya bastante más rápido…

      Despues de ser censurable, podrías comer toneladas y toneladas de palomitas hasta conseguir reirte, y no se de quien porque de los que ahora están trabajando, pues, sería de pocos, que una gran parte ya estarían jubilados.

      Un saludo

      Reply

  2. Avatar
    April 28, 2016

    Bueno. Si te despiden de VW y te contrata Renault, Tesla o Nissan, te la suda. La clave es atraer a los fabricantes de eléctricos a España

    Reply

    • Avatar
      April 28, 2016

      Exacto, y como se puede ver el gobierno del impuesto al Sol, NO HACE NADA; lo fia todo como siempre, al turismo y al ladrillo, para llorar.

      Reply

Leave a comment