¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En marzo las ventas de coches eléctrico en Europa alcanzaron un máximo histórico

ventas-coches-electricos-europa-marzo

Como cada mes la consultora  EagleAID publica los datos de ventas de coches eléctricos en Europa. Un mercado donde las matriculaciones no paran de crecer.

El pasado mes se han alcanzado en nuestro mercado un total de 11.935 coches eléctricos vendidos. Una cifra realmente importante sobre todo si vemos que se trata de eléctricos puros, no incluyéndose las miles de unidades de híbridos enchufables, y que supone la más alta lograda en un mes en el mercado europeo en este segmento.

A pesar de ser un número que mejora cualquier registro hasta el momento, el crecimiento por su parte se ha ralentizado ligeramente. Respecto al fantástico mes de marzo del 2015, las ventas sólo han crecido un 12.2%.

Entre las razones podemos encontrar la bajada de ventas de Noruega, y también el descenso de Alemania, un 9% menos. Un mercado alemán cuyos usuarios parece que prefieren esperar hasta el mes de julio a contar con la reciente anunciada ayuda pública del gobierno.

En el otro lado de la balanza encontramos a Francia, que ha conseguido todo un récord de ventas el pasado mes de marzo, y que ha permitido compensar la bajada del mercado alemán y noruego.

Relacionadas | El Tesla Model S ha sido la berlina de lujo más vendida en Europa occidental en 2015

Vía | EagleAID

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame