Circontrol Raption 22kW. Un interesante punto de recarga acelerada multiformato

Circontrol-RAPTION-22kW (1)

Circontrol es una de las empresas españolas que más está despuntando en los últimos años dentro del sector de la movilidad eléctrica. Una empresa con sede en Barcelona que ha logrado muy buenas críticas de sus soluciones de recarga para coches eléctricos.

El último ejemplo nos llega desde la feria alemana de Hannover Messe. Allí se ha presentado Circontrol Raption 22 kW. Una estación de recarga acelerada que se sale un poco de la norma, y en lugar de ser una simple toma, normalmente ne formato Mennekes, opta por montar los tres formatos de recarga rápida más extendidos en Europa. CHAdeMO, CCS Combo, y AC.

La diferencia es que en lugar de 43 o 50 kW de potencia, esta estación ofrece un máximo de 22 kW. Esto permite al Circontrol Raption convertirse en una buena alternativa para aquellos lugares donde no sea necesaria una potencia demasiado elevada, pero si tenga mucha importancia el mantener los costes operativos lo más bajos posibles.

Lugares donde según Circontrol, vayamos a realizar una parada de al menos 30 minutos. Como por ejemplo, cuando vayamos a hacer la compra a un supermercado o centro comercial, o vayamos a un restaurante a disfrutar de una comida. Gracias a los 22 kW, modelos como el Renault ZOE pueden recuperar el 100% de carga en menos de una hora conectado, siempre y cuando lleguemos con la batería en las últimas.

Otras características del Circontrol Raption 22 kW

– Funcionalidad Connect&Go
– Carga simultanea
– Diseño estilizado con carcasa de acero inoxidable y puerta de acceso frontal
– Pantalla táctil 8” con protección UV (inc. multilingüe)
– Autentificación para desbloqueo de los conectores
– Tecnología de alimentación modular
– Certificado CHAdeMO v1.1

Una nueva solución de una empresa española que está logrando una buena implantación fuera de nuestras fronteras, y que incluso sus productos han recibido premios como el entregado al Circontrol TRIO como producto mejor valorado por los usuarios alemanes.

Relacionadas | Circontrol desarrolla el cargador de las bicicletas eléctricas de Bicing Barcelona

Vía | Diariorenovables

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    May 02, 2016

    ¿¿Alguien sabe cuanto puede costar uno de estos??

    Reply

  2. Avatar
    May 02, 2016

    Pues calcula unos 1.000 euros por toma, más el resto de electrónica y software. Yo apuesto por unos 10.000 euros como máximo.

    Reply

  3. Avatar
    May 02, 2016

    Circontrol no destaca por sus precios ajustados. Si Bosch sacó hace poco una versión de 20kW con manguera CCs y estaba subvencionado por BMW a 10.000 USD, puedes contar que este mini-trio no baja de los 15.000 sin IVA. Este mismo modelo a 50kW DC + 43kW AC lo tienen por 40.000 euros sin IVA, un auténtico chollo…

    Reply

  4. Avatar
    May 03, 2016

    Este tipo de puntos DC de potencias de chichinabo no tiene sentido a no ser que cuesten poco más que los AC, y no suele ser así.

    Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      Cierto, menos de 10.000 eur sería un precio razonable. Estos puntos tienen mucho sentido como puntos de carga acelerada en zonas interurbanas. Contando con un consumo de 16-18 kWh/100km, puedes recargar 60-70 km en media horita. Además, los costes de instalación son mucho menores (como mínimo el de Bosch se podía poner en pared) y lo más importante aquí en Jpain, el cargo de potencia es menos de la mitad que un full 50kW.

      Éstos son los puntos que se deberían haber instalado en el centro de Barcelona, el coste hubiera sido de menos de la mitad en términos de equipo, instalación y coste de potencia (seguro que el coste de mantenimiento también es menor). De este modo, se hubieran podido instalar más puntos o mejor, habilitar más “mangueras” en un mismo punto reduciendo si cabe el coste de instalación, mantenimiento y equipo auxiliar.

      Reply

  5. Avatar
    May 03, 2016

    Buenas Jerico, Circontrol delivera los equipos 50kW DC + 43kW ACs con un coste aproximado de 20.000€ con IVA, por lo que sería un 50% menos de lo que comentas. A partir de ahí el distribuidor o el instalador del punto de recarga podría ampliar el coste del producto. Espero que sea de ayuda.

    Reply

Leave a comment