¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF supera las 50.000 unidades vendidas en Europa

nissan-leaf-sunderland-3

Tres años después de dar el pistoletazo de salida a la fabricación en Europa, el Nissan LEAF ha logrado alcanzar el hito de las 50.000 unidades fabricadas en su planta de Sunderland, Reino Unido.

Una instalación que se ha convertido en una referencia en cuanto a movilidad eléctrica en nuestro continente, y donde además de ensamblar el LEAF, también hay un espacio donde se fabrican sus baterías.

Según Paul Willcox, presidente de Nissan en Europa «Ningún otro fabricante tiene la experiencia de Nissan en la producción de vehículos y baterías, y estoy encantado de anunciar que más de 50.000 clientes en Europa comparten nuestra visión de un futuro con cero emisiones«.

En total el LEAF ha logrado desde su lanzamiento en 2011 entregar más de 220.000 unidades en todo el mundo. Una cifra que esperan aumentar gracias a la llegada de la nueva versión con batería de 30 kWh.

nissan-leaf-sunderland-2

A pesar del optimismo, la dinámica de ventas no parece del todo halagüeña con Nissan. Su decidida apuesta, con una fábrica de baterías y coches que han necesitado una inversión monumental, choca con extrañas decisiones como la de no ofrecer la actualización de la nueva batería a sus clientes, ni pagando. También una mejorable política de garantías en cuanto a degradación de las mismas que ha dejado a muchos pioneros con unas baterías con unas capacidades muy reducidas.

También resulta extraña la apuesta decidida por una formato de recarga rápida con los días contados, no ofrecer recarga acelerada en su coche, así como no realizar sinergias con su socio Renault. Algo que esperamos cambie durante una segunda generación de coches donde la competencia será mucho más dura que en el arranque de esta primera.

Relacionados | Para Nissan una autonomía de 550 kilómetros será la clave, el problema es el precio

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame