¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S ha sido el eléctrico más vendido en el primer trimestre en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Suiza…

new-model-s

Las ventas del Tesla Model S no se frenan. El primer trimestre del 2016 se ha convertido en uno de los más exitosos para la berlina americana y eso justo antes de la renovación estética y de baterías.

El Model S ha sido el eléctrico más vendido en los tres primeros meses en mercados como el de Estados Unidos, con 6.390 unidades, resistiendo la llegada del nuevo Chevrolet Volt. Pero también en otros lugares con menos volumen de ventas, pero que en conjunto suman una buena parte de las matriculaciones de Tesla.

En Canadá el Model S se ha colocado también primero con 487 unidades vendidas. En Bélgica también ha superado al resto de eléctricos con sus 238 matriculaciones, y en Suiza domina las ventas con mano de hierro gracias a las 430 matriculaciones, el 30% del mercado de eléctricos e híbridos enchufables.

boller-zurich-tesla-model-s

Curiosamente donde ha perdido algo de fuelle ha sido en su hasta ahora paraíso europeo, Noruega. En este mercado el Model S ha pasado hasta la cuarta posición en el segmento de los eléctricos, y ha cerrado el primer trimestre con «apenas» 705 unidades matriculadas. Muy lejos del Volkswagen e-Golf y sus 1.765 unidades.

A nivel global el Model S justo antes de su renovación, ha logrado situarse como el segundo eléctrico más vendido en el mundo. Sus 12.420 unidades entregadas sólo se colocan por detrás del Nissan LEAF, que gracias a su versión con batería de 30 kWh ha revivido en cuanto a ventas, colocándose en primera posición con  16.282 unidades.

Pero realmente es meritorio que una berlina de lujo como el Model S, que cuenta con una red de distribución muy pequeña, una red de servicios técnicos también muy limitados, y a las puertas de una renovación, ha logrado situarse en lo más alto de las ventas de coches eléctricos en algunos de los principales mercados.

Ahora es de esperar que la nueva versión reactive las ventas, así como también lo hagan tanto la esperada variante con batería de 100 kWh que será anunciada en próximas fechas.

Relacionadas | Presentado el nuevo Tesla Model S

Vía | Autoblog | EV Sales

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame