Opinión: por qué es tan importante la llegada del Tesla Model S 100
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Publicado: 01/05/2016 10:00
En breve Tesla aumentará la oferta de baterías del Model S y el Model X. Un nuevo pack que elevará la capacidad disponible hasta los 100 kWh. Algo que tiene su cuota de importancia por aumentar ligeramente la autonomía de la berlina americana, pero que puede tener otra repercusión igual o más importante.
La cuestión es que con la reciente revisión de las cifras de autonomía del Model S bajo el ciclo EPA americano, la versión 90D logra alcanzar nada menos que 473 kilómetros en ciclo mixto, carretera, ciudad, autovía. Una cifra que le permite rozar las simbólicas 300 millas de autonomía.[blocktext align=»left»]
Toyota ordena a sus concesionarios que dejen de vender el Mirai, por falta de lugares donde respostar [/blocktext]Pero una nueva versión dotada de una batería de 100 kWh, permitirá al Model S superar esas 300 millas. A falta de datos oficiales, podemos hacer una simple aproximación, que nos indica que el Model S 100D conseguirá una cifra cercana a las 320 millas, o 515 kilómetros con cada carga.
Esto tendrá un efecto colateral muy importante. La nueva batería permitirá a Tesla superar al que hasta ahora es el modelo eléctrico con mayor autonomía del mercado, el Toyota Mirai. Un coche a hidrógeno que presume de sus 502 kilómetros con cada depósito. Hasta ahora la más sustanciosa bajo el ciclo EPA.
A Toyota siempre le quedará el consuelo de los tiempo de recarga. Un elemento donde el hidrógeno es imbatible, pero que requiere de una infraestructura de repostaje específica, y que como hemos visto hace unos meses, no está disponible ni en las zonas como California con mayor tradición en esta tecnología.
Pero sin duda será un golpe a nivel mediático que un coche eléctrico a batería supere al modelo a hidrógeno con más autonomía del mercado.
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