Ha sido noticia esta semana. Elon Musk duerme en la línea de montaje del Model X, Apple vs Google…

Elon Musk y su saco de dormir

Elon-Musk-Interview

El nivel de obsesión de Elon Musk por Tesla llega a cuotas realmente preocupantes. Hasta ahora sabíamos que Musk dedicaba casi todas las horas del día a supervisar todo lo relacionado con el fabricante.

Pero ahora sabemos que esto ha ido un poco más allá. Según ha confesado durante la última presentación de resultados, cuenta con su despacho situado al final de la línea de montaje del Model X. Como muchas veces termina de trabajar tarde, y empieza pronto, no le da tiempo de ir hasta casa, así que en ocasiones ha decidido pasar la noche en un saco de dormir en la propia oficina.

Apple ficha a un experto de Google

apple-car-1

Un nuevo paso de Apple hacía la fabricación de coches eléctricos. Este ha sido la contratación de Kurt Adelberger, un importante valor dentro de Google que estaba relacionado con el diseño del sistema de recarga de los coches autónomos del gigante norteamericano.

Ahora Adelberger se ha pasado a Apple, donde de momento no se ha hecho público cual será su labor. Pero todo hace indicar que se trata de otro movimiento más de los de Cupertino de cara a la creación de un equipo potente que de forma al programa de coches eléctricos.

Vía | Appleinsider

Se cancela el ePrix de Moscú

formula-e-race-mode

La organización de la Fórmula E ha publicado un escueto comunicado donde se indica que la carrera de Moscú se ha cancelado.

Las razones parecen deberse a la lentitud en la respuesta de las autoridades moscovitas para lograr los permisos para lograr el cierre de las calles donde se debería disputar la carrera. Algo que ha llevado a la organización a cancelar el evento, que no será sustituido por ninguna otra cita.

Vía | CNN

Chrysler y Google probarán monovolúmenes enchufables y autónomos

2017_Chrysler_Pacifica-668x4091

Chrysler cuenta entre su oferta con la flamante Pacifica. Uno de los pocos monovolúmenes enchufables que están disponibles en el mercado. Ahora este modelo vuelve a ser noticia por el acuerdo firmado entre el grupo FCA (FIAT, Chrysler Automobiles) y Google, que supondrá la entrega de 100 unidades de la Pacífica, que serán dotados de los sistemas de conducción autónoma de Google.

Se trata de un acuerdo que beneficiará a ambos gigantes. Un paso adelante por parte del grupo automovilístico que logrará algo de publicidad de su nuevo modelo, y que de paso podrá acceder a una parte de la tecnología para su propio uso.

Vía | The Verge

El Model 3 agotará sus ayudas en Estados Unidos en 2018

estimated-and-projected-cumulative-tesla-sales-in-the-u-s-1

Aunque la estabilidad del programa de ayudas a la compra de coches eléctricos en Estados Unidos nos de la impresión de que cuenta con fondos ilimitados, no es así. El proyecto firmado en 2009 contemplaba la subvención con 7.500 dólares que contaba con la limitación de 200.000 unidades vendidas por marca.

Esto quiere decir que si una marca supera esas 200.000 unidades, dejará de recibir las ayudas. La cuestión es que con los cambios de planes de Tesla, acelerando la fabricación del Model 3, el modelo más económico del fabricante norteamericano llegará antes de lo previsto a esas 200.000 unidades.

Vía | Electrek

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    May 09, 2016

    Que alguien le lleve un colchón a este hombre ! xdd

    Reply

  2. Avatar
    May 09, 2016

    No te procupes, visto que los muebles de las oficinas de Tesla son de Ikea, seguro que tiene un sofá Skarjjatjart, que es fantástico para dormir…..

    Reply

    • Avatar
      May 09, 2016

      Más de una noche te ha mandado la parienta a dormir al sofá, ¿eh?….
      .
      .
      .
      .
      (a mi sí).

      Reply

  3. Avatar
    May 09, 2016

    “Empresario” español: alquilo un local, lo reformo y pongo un bareto, contrato a un pavo que lleve las cuentas por 1000€ al mes y a dos camareras tetonas que maltraten a la clientela, hartas de cobrar 700 € por 12 horas diarias. Compro cocacolas a 3 pesetas y las vendo a 300 pesetas. Si la cosa funciona, me quedo en casita ingresando pasta por la cara y viviendo del cuento. Si no funciona chapo el garito, dejo deudas a todo dios, y a otra cosa.

    Elon Musk : no voy a describir a este tío. Es dios. Y se mata por sacar adelante proyectos que cambiarán de verdad el mundo.

    (Ya, ya se que no está bien generalizar)

    Reply

    • Avatar
      May 09, 2016

      creía que hablabas de AA (Alejandro Agag) y su fiasco de Moscú por olvidarse de pagar las prebendas al ayuntamiento de Moscú

      Reply

  4. Avatar
    May 15, 2016

    Elon se saca un moco.

    Reply

Leave a comment