Volkswagen asegura que lanzarán un eléctrico de segunda generación, más económico que un Golf

volkswagen-BUDD-e-concept-2

Durante el pasado salón del automóvil de Ginebra, Volkswagen presentó un prototipo eléctrico capaz de recorrer 500 kilómetros con cada carga, recuperar su carga en 15 minutos, y que estaría a la venta en 2018 o 2019.

Ahora el jefe de desarrollo técnico del fabricante alemán, Frank Welsch, ha indicado que Volkswagen quiere adelantar a sus rivales en el segmento del coche eléctrico, y que lo harán con productos competitivos a nivel técnico, pero también muy interesantes a nivel económico.

Esto será gracias a la economía de escala lograda por la expansión entre una importante cantidad de modelos de los sistemas de propulsión eléctrica. La plataforma MEB permitirá al grupo VW alcanzar un nivel productivo robusto, suficiente como para lograr lanzar un modelo eléctrico de segunda generación con un precio similar al de un Golf actual.

Según el Sr Welsch, “La plataforma MEB nos da la oportunidad perfecta para ganar economía de escala mediante el uso de la plataforma en tantos modelos como sea posible. Si logramos alcanzar un nivel de producción importante, se abrirán nuevas vías para nosotros gracias a una reducción de costes cada vez más rápida en aspectos como la I+D. La tecnología de las baterías se está moviendo rápido, y cada vez lo hará con mayor velocidad.

Nuevo e-Golf

vw-egolf-4412

Welsch también ha confirmado que la actualización del e-Golf estará disponible a finales de este año, o principios del próximo. Un nuevo modelo que siguiendo el ejemplo del LEAF o el BMW i3, elevará la capacidad de su batería para conseguir una autonomía de 300 kilómetros (NEDC).

Queda por confirmar si al igual que ha sucedido con el LEAF y el i3, el nuevo Golf además de incrementar batería y autonomía, también llega con un incremento del precio.

Relacionadas | Para Volkswagen, los sistemas de propulsión eléctricos abren nuevas vías de diseño para el interior

Vía | Autocar

 



Energias renovables

38 Comment responses

  1. Avatar
    May 06, 2016

    Sr. Alemanes:
    Su fiabilidad está en horas muy bajas, así que cuando realmente saquen algo al mercado, y esté más de un año en él, me lo creeré. Antes de eso, son sólo especulaciones, rumores y “des-información”

    Reply

  2. Avatar
    May 06, 2016

    Saben hacer coches, lo hemos entendido; pero esas BATERÍAS, buenas bonitas y baratas (y MUCHAS), donde las van a conseguir? Están construyendo en secreto una Überfabrik? Murcia se parece a Nevada; a lo mejor… 😉

    Reply

  3. Avatar
    May 06, 2016

    VolksBLAgen

    Reply

  4. Avatar
    May 06, 2016

    Si puedo evitarlo, jamás volveré a tener un VAG (por posicionamiento personal), pero esto me parecen unas noticias excelentes para la movilidad eléctrica!!

    Obviamente, se han de convertir en realidad, pero como tantas otras cosas.

    Reply

  5. Avatar
    May 06, 2016

    VW cuentame mas

    Reply

  6. Avatar
    May 06, 2016

    VW VaporWare

    Reply

  7. Avatar
    May 06, 2016

    Todos estamos deseando que de una vez “despierten”, el problema es ¿quien fabricara las baterias de esos coches?, Los coreanos, los japoneses, america o europa, y por desgracia sabemos que europa no es la respuesta.

    Tesla solo ha sido el revulsivo que la industria del automovil necesitaba, esperemos que en cinco años al fin hayan despertado y podamos empezar el cambio hacia los coches eléctricos.

    un VW con 500km , bienvenido sea pero de momento mucho humo y pocos coches.

    Reply

  8. Avatar
    May 06, 2016

    Debe ser el Volkswagen “Jolf”.

    Ja, ja, ja.

    Reply

  9. Avatar
    May 06, 2016

    Para cumplir esta “promesa” les basta con subir el precio base de los golf unos 10.000 euros y arreglado, jejeje

    Reply

  10. Avatar
    May 06, 2016

    Su peor enemigo a dia de hoy lo tienen en casa. Si entras a preguntar por un coche electrico a un concesionario volkswagen los vendedores te intentan vender un TSI o incluso un TDI, literalmente me dijeron en un concesionario de Madrid que comprar un electrico es una chorrada. Van a tener que luchar y mucho para educar a sus propios vendedores.

    Reply

  11. Avatar
    May 06, 2016

    QUE BATERIAS USARA ESTE MODELO, LAS QUE DICEN QUE VAN A FABRICAR GRABAT EN MURCIA. ENTONCES ESTAMOS ARREGLADOS. ESPERAR SENTADOS O MEJOR ACOSTADOS.

    Reply

  12. Avatar
    May 06, 2016

    Y ya es la enésima vez que vw anuncia que va a tener algo igual o mejor que su competencia, pero hoy no, dentro de un par de años.
    La realidad es que lo que tiene en el mercado es muy poco y muy malo.

    No tenéis credibilidad, además de ser unos defraudadores y mentirosos, pero como sois alemanes y entonces en la UE no se hace nada… pues de eso vivís.

    Reply

    • Avatar
      May 06, 2016

      Para el que quiera informarse bien sobre los timadores de Grabat Energy que acuda a la web falacia ecologista, alli en 4 articulos ponen las cosas muy claras sobre el vendehumos del tal Martin…..GRABAT ENERGY EL TIMO DE LA BATERÍA DE GRAFENO y como un vendehumos profesional llamado Martín and company intentan hacer negocio engañando a incautos.

      Reply

      • Avatar
        May 06, 2016

        Supongo que a estas alturas, todos los que mencionamos Grabat, lo hacemos con ironía…
        El que todavía se cree algo, casi merece que le timen! 🙂

        Reply

        • Avatar
          May 06, 2016

          Acaso te han pedido dinero??? si son una estafa, peor para ellos, que yo sepa no han hecho como Caja Madrid, que sabiendo que tenían perdidas salio a bolsa a estafar a la gente, o mejor nos acojemos a la amnistia fiscal para blanquear el dinero…

          Que resentimiento hay con Grabat, ni que os debiera dinero a todos.

          Reply

          • Avatar
            May 06, 2016

            Solo se puede estafar con dinero publico o con salidas a bolsa? 🙂
            Mi resentimiento está en que quitan credibilidad a un sector que necesitamos mucho y con gran potencial de cara al futuro.
            Como en el caso del biofuel de BFS (que casualmente tenía como consejero delegado al mismo Martinez Rovira de Grabat), se quiere vender la moto; a quién sea, ni a ti ni a mi… Pero sin tener nada real entremanos: dónde está el mitico biofuel? Y estas baterías de Grabat que tendríamos en marzo de 2016?
            Y mientras esté esta gente de por medio, quién se pone seriamente a desarrollar baterías en España? Y quién les va a financiar con estos precedentes?
            Pero claro, como siempre, a quién le importa aquí un desarrollo industrial? Mejor un pelotazo!
            Mira el Hiriko también…
            Pero no se les puede criticar, si no somos negativos; anda.

            Reply

        • Avatar
          May 06, 2016

          me los creo…

          Reply

      • Avatar
        May 06, 2016

        Que pesados con lo de Grabat…mira que no hay temas ya abiertos, que aprovechan cualquier lugar para expandir su bilis en artículos que nada tienen que ver.

        Les escoy cogiendo un asco a estos agoreros. Empiezo a pensar que lo de grabat es real, y mira que era muy excéptico. Pero tanto empeño en demostrar lo contrario con cuatro argumentos chorras, ya cansa.

        Reply

        • Avatar
          May 06, 2016

          Argumento chorra; solo haría falta algo concreto por parte de Grabat para silenciar a cualcuier crítica.
          Es la charlatanería en un sector con importante futuro que nos va a perjudicar; si un día llegan a sacar algo comercialmente viable, me alegraré, pero por ahora lo están haciendo muy mal. Se están invirtiendo miles de millones en el mundo en empresas que desarrollan baterías novedosas y nadie ni se acerca a España, por la mala reputación de algunos individuos, incluidos los de Grabat. El mitico empresario Chino que vino a la ‘presentación’, no va a poner ni un duro sin algo real.
          El tiempo nos pondrá a todos en nuestro sitio, sea el que sea.

          Reply

          • Avatar
            May 06, 2016

            El chino ya ha puesto varios millón cejas de euros.

            Reply

            • Avatar
              May 06, 2016

              Y los cerdos vuelan!
              La inversión está vinculada a los avances (que hasta la fecha no están).
              Y si no, pon un enlace, porque no lo encuentro por ningún sitio…

            • Avatar
              May 06, 2016

              Créeme, pero que haya recibido varios millones de euros de una empresa china no es garantía de nada.

  13. Avatar

    Yo pensaba que la MQB la estirarian para modelos electricos del grupo, ya que ahora mismo el propio E-Golf la utiliza y no merma el espacio interior ni maletero que yo sepa o casi no los reduce y va en los bajos si no recuerdo mal, aunque me puedo equivocar xD, la del hibrido enchufable si quitaba maletero e iba en T, la del E-golf me suena que iba debajo como en el Leaf pero no estoy seguro.
    En teoria lograban mayor ahorro de costes, pero alomejor limita para nuevas baterias ni idea.

    Si traen la MEB pues mira mejor, e imagino que seria equivalente a la MQB pero solo para electricos puros asi que Golf o Scirocco, Leon, Octavia y variantes de estos se verian en eléctrico y si cumpliesen de verdad con los precios la verdad que pegarian un buen puñetazo en la mesa.

    De momento la cosa queda en anuncios, ojala se materialicen pero pueden tardar porque no veo ni prototipo al respecto, ni datos, ni nada similar si quiera.

    Reply

    • Avatar
      May 06, 2016

      El maletero del eGolf es más pequeño (40 litros menos) que el de Golf normal. El del GTE (híbrido) es aún más pequeño (272 litros!, mas de 100 litros menos).

      Reply

      • Avatar

        40 litros es una cifra despreciable, piensa que utilizar la misma plataforma para ambos ahorra costes globales y haberla creado para tantos sistemas es una maravilla, la pena que no se aproveche en materia electrica, y que en la enchufable no se ofrezca en la variante SW del golf que seria lo suyo.

        Reply

        • Avatar
          May 07, 2016

          No sé si es despreciable o no (no he hecho juicios de valor en mi comentario anterior) pero mi VE actual, diseñado para ser un VE, a pesar de medir básicamente lo mismo que mi térmico anterior (que también tenía porton y era algo más alto) tiene la friolera de 400 litros más de espacio en los maleteros (sin abatir nada) que los 500 litros que tenía antes en dicho térmico.

          Obviamente, existe un ahorro de costes en tener una única estructura para todas las motorizaciones pero parece que solo se trasladan los inconvenientes al usuario y no ese ahorro de costes.

          Personalmente, creo que cada vehículo debería de estar optimizado en su diseño para el tipo de motorización que lleve.

          Reply

  14. Avatar
    May 06, 2016

    Hoy no….. mañana.

    By VaporWare Corporation.

    Reply

  15. Avatar
    May 06, 2016

    Traduciendo: 300 km de autonomía en ciclo NEDC para VW, es una batería de 36 kWh; lo que situaría este coche alrededor de unos 200 km reales. Al final, el mejor indicador de la autonomía de un coche es la capacidad de la batería. Eso sí que no se puede falsear, lo demás son cuentos chinos (o alemanes).

    Reply

    • Avatar
      May 06, 2016

      Tienes parte de razón pero el ciclo EPA es un muy buen indicador. El problema es que el ciclo NEDC es un engaño.

      Reply

      • Avatar
        May 06, 2016

        Estoy de acuerdo, pero hay coches los cuales no podemos saber su autonomía EPA. Sólo nos dan la cifra NEDC o la del ciclo japonés o chino. Así que con la capacidad de batería podemos hacer un cálculo más aproximado a la realidad en base a algo tangible. Un coche de 1.500 kg tendrá un consumo razonable de unos 14-15 kWh a los 100 km, uno de 2.000 kg alrededor de 18-20 kWh, quizás algo más. Es una forma sencilla de saber sus autonomías.

        Reply

    • Avatar
      May 06, 2016

      La capacidad de la batería no lo es todo. Que se lo pregunten a los taxistas de Barcelona que conducen el eléctrico chino que no voy a nombrar…

      Reply

      • Avatar
        May 06, 2016

        Cuentos chinos!

        Reply

      • Avatar
        May 06, 2016

        Haz el cálculo y verás como te sale lo real del asunto. Un coche que pesa 2.500 km se irá a un consumo de unos 25 kWh/100km. No digo que sea exacto, pero más realista que el NEDC seguro!

        Reply

  16. Avatar
    May 06, 2016

    Está claro que Volkswagen podría hacer muchas cosas, capacidad tienen más que de sobra. Lo que pasa ahora mismo es que las novedades son el nuevo 1.5 TSI y 1.5 TDI… Mientras los coches que consumen gasóleo o gasolina sigan dando buenos beneficios a estas empresas alemanas, no habrá cambios a gran escala.

    Reply

  17. Avatar
    May 06, 2016

    Frank, dime de que presumes y te dire de que careces, ya me la clavaste hasta el mango, cuando te compre un seat Toledo nuevo en el año 93, en el tema de consumo y emisiones cuando seat ya pertenecia al grupo wolkswagen y teniais un seat Toledo eléctrico puro, fabricado para las olimpiadas de compromiso y escondido al terminarlas por orden de ww.

    Reply

  18. Avatar
    May 12, 2016

    bueno, ya sabemos quién es uno de los “importantes fabricantes alemanes” con el que ha estado negociando Grabat.

    Eso sí, los aplausos y las medallas se las colgarán ellos como siempre, para los españoles los insultos, el linchamiento, y el desprecio ya es sobrado reconocimiento, se lleva haciendo de siempre aquí a todos los que han tratado de crear algo nuevo.

    Reply

Leave a comment