Renault ya prepara su próxima ofensiva: todos los coches eléctricos que llegarán hasta 2029

Renault sabe que tiene que reaccionar ante la fuerte ofensiva china y ya tiene definida su hoja de ruta para los próximos años con una amplia lista de novedades eléctricas; desde ediciones especiales hasta nuevas generaciones de sus modelos más importantes; una estrategia con la que busca reforzar su posición frente a la competencia y todo con un sello Fabricado en Europa.

Renault ya prepara su próxima ofensiva: todos los coches eléctricos que llegarán hasta 2029
Renault Captur, recreación propia

Publicado: 27/07/2026 12:00

9 min. lectura

Renault ha puesto en marcha una de las mayores transformaciones de su historia con el plan estratégico futuREady, una hoja de ruta con la que pretende reducir costes, acelerar el desarrollo de nuevos modelos y plantar cara a la creciente competencia de los fabricantes chinos.

Entre las medidas más importantes figura la reducción del tiempo de desarrollo de un nuevo coche de cuatro a apenas dos años, además del objetivo de rebajar en un 40% los costes de producción de sus coches eléctricos antes de que termine la década.

Las preguntas son, qué modelos disfrutarán de esta nuevo punto de vista, y sobre todo, los precios bajarán según se incrementen las prestaciones.

Del Twingo Roland Garros al nuevo Scenic: las próximas novedades eléctricas de Renault

Probamos el nuevo Renault Twingo, un asequible eléctrico europeo que pone en jaque a sus rivales chinos

Actualmente, modelos como el Renault Twingo, el Renault 4, el Renault 5 o el Renault Megane ya forman parte de la gama eléctrica de la marca. Sin embargo, el fabricante francés ya trabaja en una larga lista de novedades que ampliarán y renovarán su oferta durante los próximos años. Y es que contar con variedad es clave para llegar a los diferentes perfiles de compradores. No todos buscan un SUV de cinco metros, ni todos buscan un urbano de cuatro metros.

Los rumores indican que la primera incorporación llegará a principios del próximo año con el Renault Twingo Roland Garros. Una variante que todavía no ha sido confirmada por Renault que llegará apenas unos meses después del lanzamiento comercial del pequeño urbano eléctrico. Renault ampliará la gama con esta edición especial inspirada en el prestigioso torneo parisino de tenis. Contará con una imagen diferenciada, detalles exclusivos de equipamiento y una capota de lona que reforzará su carácter desenfadado. Como ha demostrado el Renault 5, hay mucho espacio para las versiones pasionales, que venden algo más que kW, kWh y km.

Renault 4

El Renault 4 también seguirá ampliando su familia. Este otoño comenzará la comercialización del Renault 4 Roland Garros, una edición especial presentada durante el torneo de tenis de París que ofrecerá una estética exclusiva y una dotación específica.

Poco después llegará el esperado Renault 4 4x4, una variante con tracción total que añadirá un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Además de mejorar sus capacidades fuera del asfalto, contará con unas vías ensanchadas en unos 2 centímetros y una altura libre al suelo aproximadamente 1,5 centímetros superior. Para los que busquen un coche con más capacidades de tracción sin tener que acudir a un coche de grandes dimensiones.

El Renault 5 Turbo 3E conoce a sus futuros propietarios, que lo prueban por primera vez en Spa

Uno de los modelos más espectaculares de la ofensiva eléctrica de Renault será el Renault 5 Turbo 3E. Las primeras entregas a clientes comenzarán en 2027 de este deportivo desarrollado como escaparate tecnológico de la marca. Utilizará una arquitectura de 800 voltios y motores eléctricos integrados en las ruedas traseras para desarrollar 555 CV, lo que, además de tener mala rima, le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Su precio arrancará en 155.000 euros.

El Renault Mégane E-Tech sorprende: batería LFP, 500 km de autonomía y más barato

La siguiente gran evolución del Renault Megane. La actual generación ya ha recibido su actualización de mitad de vida, incluyendo carga más rápida y una batería LFP con 500 km de autonomía, todo manteniendo puntos fuertes como su enorme maletero de 440 litros. Pero Renault prepara un modelo completamente nuevo que estrenará una plataforma de 800 voltios, permitiendo reducir de forma importante los tiempos de carga. Además, crecerá ligeramente en tamaño para diferenciarse con mayor claridad del Renault 4, lo que le proporcionará más espacio interior e incluso un maletero que podrá superar los 500 litros.

La Renault Scenic seguirá un camino similar. En 2027 recibirá una actualización estética y tecnológica que incorporará un nuevo pack de baterías LFP de 67 kWh, que le acercarán a los 500 km WLTP, sumándose a la versión equipada con la batería de 87 kWh, que continuará ofreciendo más de 620 kilómetros de autonomía homologada. Gracias a esta nueva opción, Renault podrá reducir el precio de acceso al modelo con un PVP antes de ayudas o promociones que estimamos se colocará en torno a los 36.900 euros, por debajo de los 41.160 euros de la Scenic de 87 kWh y por encima de los 34.574 euros del Megane Long Range.

El Renault Scenic 2027 se deja ver por primera vez y apunta a cambios importantes: batería LFP, 92 kWh y 700 km de autonomía

La siguiente generación del Renault Scenic, prevista para 2028 y adoptará una arquitectura eléctrica de 800 voltios, reduciendo el peso del conjunto, y aumentando la potencia de carga más allá de los 250 kW. ¿Habrá cambios en su concepto y diseño? Todo es posible, aunque la dictadura SUV parece que impedirá cambios en este aspecto.

Llega la plataforma AmpR Medium de Renault

Renault Austral (1)

Otro de los modelos más importantes será el futuro Renault Austral. Su nueva generación, prevista para 2028, podría convertirse en el primer Renault en estrenar la plataforma AmpR Medium de 800 voltios, capaz de ofrecer recargas del 15% al 80% en menos de 20 minutos. Su diseño también evolucionará inspirándose en el prototipo Emblème. Este llegará casi al mismo tiempo que el nuevo Rafale, o el sustituto del mismo, que será 100% eléctrico.

Queda la duda del nuevo Renault Captur. El SUV compacto es uno de los modelos más populares de la marca, y en 2028 recibirá un cambio generacional. Los rumores indican que recibirá una versión eléctrica, aunque esta tendrá que esperar bastante más de lo que muchos desearían, y puede que se vaya a finales de la década. Aunque si la demanda existe, Renault puede acelerar los plazos para una variante que parece encajar perfectamente con los gustos de los europeos.

Opinión

En conjunto, el calendario previsto por Renault demuestra que la electrificación seguirá siendo el eje principal de su estrategia durante los próximos años. La llegada de plataformas de 800 voltios, la reducción de los costes de producción y una gama cada vez más amplia permitirán al fabricante francés reforzar su posición frente a la creciente competencia, especialmente la procedente de China. España jugará además un papel protagonista en esta transformación, ya que la planta de Palencia será la encargada de fabricar los futuros Renault Austral y Renault Rafale eléctricos, consolidándose como uno de los pilares industriales de Renault en Europa.

Eso si, el tiempo juega en su contra y cuánto más tarde en posicionarse, más difícil será luego recuperar el terreno que las marcas chinas están ganando gracias a sus propuestas económicamente competitivas.

Este artículo trata sobre...

Pixel