¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según el equipo del Solar Impulse: «Habrá aviones de pasajeros solares en 10 años»

ABB-solar-impulse-2015

Los cofundadores de Solar Impulse, el avión que está haciendo historia dando la vuelta al mundo solo con energía solar, han hecho unas declaraciones realmente ambiciosas: «Habrá aviones solares de pasajeros con capacidad de hasta 50 personas dentro de 10 años».

«Este es el comienzo de un nuevo ciclo,» declaró el copiloto Bertrand Piccard a la publicación Bloomberg New Energy Finance, prediciendo un futuro con aviones que «no usan combustible» y recargan sus baterías gracias a la energía del Sol.[blocktext align=»right»]Solar Impulse 2 eighteenth flightEn DiarioRenovables | ABB y Solar Impulse demuestran que es posible un futuro con energías renovables[/blocktext]

«Antes de 10 años, vamos a tener aviones solares eléctricos de corta distancia para 50 personas», dijo Piccard en la entrevista.

Para el que no se acuerde, el Solar Impulse 2 tiene 72 metros de envergadura, suficientes para tener una gran superficie de paneles solares. Sin embargo, pesa poco más que un coche, unos 2.300 kg que le permiten volar con un reducido gasto energético. Está alimentado únicamente por sus 17.248 células fotovoltaicas. Gracias a las cuales, en combinación con unas baterías, puede viajar 24 horas al día utilizando como único combustible la energía proveniente del Sol.

El objetivo del proyecto nunca ha sido poner en marcha aviones comerciales solares, sino poner la tecnología al límite con el fin de demostrar el potencial de la energía solar y conseguir un uso más eficiente de energía limpia en el suelo. Sin embargo, todo el desarrollo e investigación invertido en el proyecto sirven para estar cada vez más cerca de un futuro en el que habrá aviones solares comerciales.

«Solar Impulse ha demostrado lo que es posible. La industria necesita ahora asumir el control… será interesante ver quién lo hace en primer lugar «, dijo Piccard.

Los dos pilotos hacen comparaciones de sus logros con las de los hermanos Wright en 1903, cuyo avión también voló lentamente con espacio para un solo piloto y en buenas condiciones meteorológicas. Nadie en aquel momento se imaginaría lo que son hoy en día los aviones comerciales.

«Solar Impulse es el comienzo de un nuevo ciclo. Es un avión con un solo piloto, que funciona con buen tiempo y que va volando lentamente como el de los hermanos Wright.»

El día en el que la energía solar se use en vuelos comerciales llegara. Solo hace falta saber cuándo.

Fuente | Reneweconomy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame