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Mitsubishi lanzará un nuevo híbrido enchufable y un eléctrico entre 2017 y 2020

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La llegada de Nissan al accionariado de Mitsubishi debería dar como resultado un pequeño giro a la política del fabricante japonés. No sólo en cuanto al engaño del consumo de sus coches, si no también en cuanto a un programa eléctrico que en los últimos años ha entrado en la nevera.

Y es que después de ser de los primeros lanzando el i-MiEV, con sus respectivas versiones europeas, Mitsubishi se ha limitado a poner en la calle el Outlander PHEV. Todo un éxito de ventas que no se ha traducido en nuevos movimientos. Han visto las ventas, pero parece que no saben de donde proceden.

Ahora con el cambio en la cúpula directiva, parece que poco a poco Mitsubishi se está quitando las telarañas, y comenzará a tomar decisiones más rápidas y arriesgadas. Pero tampoco esperemos milagros.

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Según una presentación de futuros modelos que se ha filtrado a la prensa, Mitsubishi trabaja en el lanzamiento de al menos dos nuevos modelos enchufables. Un híbrido que se colocaría por tamaño por debajo del Outlander, y que suponemos heredará el sistema de propulsión y baterías de este.

El otro sería también un todocamino compacto, más que posiblemente el ASX, que tendría un sistema totalmente eléctrico. Un modelo que se basaría en el prototipo EX. Este cuenta con un cuerpo de 4.2 metros de largo, con capacidad para cuatro o cinco pasajeros, y un sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores de 70 kW cada uno, que le proporcionan una potencia total de 140 kW (191 CV).

Aunque hablar de prestaciones antes de su llegada es un poco precipitado, pero desde Mitsubishi se han animado a desvelar que el prototipo monta una batería de 45 kWh que le proporcionan una autonomía de 400 kilómetros con cada carga. Una cifra montada en el prototipo, que puede variar de forma importante según la fecha de llegada del modelo comercial.

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Mitsubishi también ha mostrado el lanzamiento de otros dos pequeños eléctricos, basados en el i-MiEV, y que posiblemente sean modelo pensados sólo para el mercado japonés. Una oferta que persigue la reducción de emisiones empujado por las normativas de los diferentes estados.

Ahora es cuestión de cuan cerca estará el lanzamiento de estos nuevos miembros de la familia eléctrica de Mitsubishi de 2017 o de 2020. La primera cifra estaría a poco más de un año de distancia, y la segunda a casi tres años. Veremos si aquí se nota la mano de Carlos Ghosn, y mete algo de prisa al proyecto.

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Fuente | Mitsubushi

 

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