Mitsubishi lanzará un nuevo híbrido enchufable y un eléctrico entre 2017 y 2020 | forococheselectricos

Mitsubishi lanzará un nuevo híbrido enchufable y un eléctrico entre 2017 y 2020


11-1

Advertisement Advertisement

La llegada de Nissan al accionariado de Mitsubishi debería dar como resultado un pequeño giro a la política del fabricante japonés. No sólo en cuanto al engaño del consumo de sus coches, si no también en cuanto a un programa eléctrico que en los últimos años ha entrado en la nevera.

Y es que después de ser de los primeros lanzando el i-MiEV, con sus respectivas versiones europeas, Mitsubishi se ha limitado a poner en la calle el Outlander PHEV. Todo un éxito de ventas que no se ha traducido en nuevos movimientos. Han visto las ventas, pero parece que no saben de donde proceden.

Ahora con el cambio en la cúpula directiva, parece que poco a poco Mitsubishi se está quitando las telarañas, y comenzará a tomar decisiones más rápidas y arriesgadas. Pero tampoco esperemos milagros.

Mitsubishi-XR-PHEV_Concept_2013_800x600_wallpaper_08

Según una presentación de futuros modelos que se ha filtrado a la prensa, Mitsubishi trabaja en el lanzamiento de al menos dos nuevos modelos enchufables. Un híbrido que se colocaría por tamaño por debajo del Outlander, y que suponemos heredará el sistema de propulsión y baterías de este.

El otro sería también un todocamino compacto, más que posiblemente el ASX, que tendría un sistema totalmente eléctrico. Un modelo que se basaría en el prototipo EX. Este cuenta con un cuerpo de 4.2 metros de largo, con capacidad para cuatro o cinco pasajeros, y un sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores de 70 kW cada uno, que le proporcionan una potencia total de 140 kW (191 CV).

Aunque hablar de prestaciones antes de su llegada es un poco precipitado, pero desde Mitsubishi se han animado a desvelar que el prototipo monta una batería de 45 kWh que le proporcionan una autonomía de 400 kilómetros con cada carga. Una cifra montada en el prototipo, que puede variar de forma importante según la fecha de llegada del modelo comercial.

Mitsubishi-eX-Concept-0

Mitsubishi también ha mostrado el lanzamiento de otros dos pequeños eléctricos, basados en el i-MiEV, y que posiblemente sean modelo pensados sólo para el mercado japonés. Una oferta que persigue la reducción de emisiones empujado por las normativas de los diferentes estados.

Ahora es cuestión de cuan cerca estará el lanzamiento de estos nuevos miembros de la familia eléctrica de Mitsubishi de 2017 o de 2020. La primera cifra estaría a poco más de un año de distancia, y la segunda a casi tres años. Veremos si aquí se nota la mano de Carlos Ghosn, y mete algo de prisa al proyecto.

Relacionadas | Mitsubishi eX Concept. Un todocamino eléctrico para el Salón de Tokio 2015

Fuente | Mitsubushi

 


puntos de carga
Compártelo:

15 comentarios en “Mitsubishi lanzará un nuevo híbrido enchufable y un eléctrico entre 2017 y 2020”

  1. Qué pesadez con los todocaminos!

    ¿Al final solo podremos comprar ese tipo de coches? Y todos para ir por la ciudad y autovías

    Responder
  2. PARA ESTA GENTE LA GASOLINA Y EL DIESEL DEBERÍA SER DIEZ VECES MÁS CARO. NO TIENE SENTIDO VEHICULOS TODO TERRENO QUE NO SALEN DE LA CIUDAD, ESTO ES DE LOCOS, VIVA EL CONSUMIR PETROLEO Y CONTAMINAR A LO TONTO, LECHE

    Responder
    • Toda la razon. Los todos caminos es un despilfarro de energia y un signo de prepotencia. Un vehiculo para llevar los niños a la escuela que esta a 500m de su casa y para desplazarse en la mayoria de los casos a una persona por ciudad.

      Responder
      • – Has comparado los consumos de un SUV 7 plazas y un monovolumen equivalente?
        – Has comparado la utilidad de un SUV 7 plazas para actividades lúdicas (pista forestal) y un Monovolumen?
        – Has comparado la seguridad de un SUV (por supuesto 4WD) y un monovolumen en inviegno subiendo un puetto df montaña?
        – Sabías que el tema del CO2 y el cambio climático está bien mejorarar lo existente (basicamente por la sostenibilidad) pero a sabiendas que es un bulo científico.
        – Sabías que no hay betlinas 6 o 7 plazas, cosa que mucha de la gente que mueve el PIB de este país necesita?

        En fin, parece que la libertad de elección en éste país no exista.

        Vive y deja vivir

        Responder
  3. DONDE ESTAN LAS POLITICAS MEDIOAMBIENTALES, ME PREGUNTO YO

    Y LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DE VERDAD QUE EXISTE, O ES TODO UNA PANTOMIMA

    Responder
  4. Bueno, si fuera verdad que hace 400 km con 45 kwh, daría igual que fuera un todocamino o un cohete, porque sería megaeficiente.

    Responder
  5. Tengo un otlander PHEV desde hace 14 meses, lo necesito para llevar a los niños al colegio «PORQUE TENGO ASIGNADO EL COLEGIO EN RELACION CON MI PUESTO DE TRABAJO», le calculo el consumo en funcion de los killometros que realizo y de el control que le realizo cuando lo reposto (no me fio del calculo que hace el coche, hago el mio propio) y en los ultimos 24800 kilometros ha gastado un coche con 204 caballos, recorridos en una gran cantidad por ciudad una media de 0,7 litros cada 100Km, repito, 0,7 litros cada 100 Km. ¿quien contamina menos?, tu o yo.

    Responder

Deja un comentario