Según Elon Musk, la mayor parte de los beneficios de Tesla Network irán a los propietarios

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La pasada semana Tesla presentaba uno de sus proyectos más atrevidos e interesantes dentro de su Plan Maestro. Un sistema que permitirá a los propietarios de un Tesla que su coche funcione como un taxi privado, pero funcionando de forma autónoma.

De esa forma el propietario podrá dejar al coche trabajando cuando se va da vacaciones o no vaya a usar el vehículo, pero al mismo tiempo no dejará que nadie lo conduzca por el. Será el propio sistema autónomo el que se encargue de todo. Algo que como recordamos, sólo será posible cuando el sistema haya llegado a su máximo nivel, el 5. Entonces el coche podrá ocuparse del 100% de los desplazamientos, y de esa forma, podrá trabajar como un taxi.

Pero una vez superadas las preguntas técnicas, queda por saber como será el reparto de estos ingresos. Como recordamos, en servicios como UBER la comisión de la plataforma varía entre el 20 y el 30%. Preguntado sobre este extremo, Elon Musk ha respondido que “La mayor parte de los ingresos serán para el propietario“. Sin entrar en porcentajes.

También está el tema de la competencia con la propia UBER y los otros sistemas de taxi privado. Según Elon Musk, no es una batalla entre Tesla y UBER. Es la gente contra UBER.

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La cuestión es que antes o después esto que nos suena a ciencia ficción se convertirá en una realidad. Un escenario donde la oferta de transporte se multiplicará, y donde la competencia por los pasajeros se agudizará. Si para sectores como el del taxi UBER es un problema, este no será nada comparado con la avalancha de vehículos eléctricos capaces de trabajar sin la necesidad de un conductor.

Por supuesto, es de esperar que las administraciones se posicionen para limitar o intentar legislar en la medida de lo posible esta tendencia. Pero está claro que antes o después tendrán que ceder ante la imposibilidad de los sistemas tradicionales de competir a nivel de costes con unos coches eléctricos, y autónomos.

Algo de lo que son conscientes en UBER, que ya están trabajando en su propia flota de coches autónomos, con una primera fase de pruebas que han puesto en marcha en la localidad norteamericana de Pittsburg, y que han acompañado con la adquisición de los especialistas en conducción autónoma Otto.

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Vía | Electrek


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Energias renovables

17 Comment responses

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    October 27, 2016

    La medida es original pero creo que el vandalismo al que se exponen es excesivo.

    Los taxistas odian a UBER y destrozan cualquier coche sospechoso de serlo con conductor incluido dentro… no quiero ni imaginar si el coche va circulando solo.

    Son capaces de solicitar un taxi-autonomo…. Y cuando el coche llegue le lanzan dentro un coctel molotov y adios coche-autonomo.

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      October 27, 2016

      Claro, los taxistas somos de la Kaleborroka.

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        October 27, 2016

        Pues me temo que unos cuantos sí lo son…

        http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/21/544633e8268e3ed87e8b4577.html

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        October 27, 2016

        Decir que los taxistas son violentos es mucho decir. Hay de todo como en todas partes ahora bien está claro que su futuro nos es muy prometedor igual que el de muchas personas cuyo trabajo es sustituido por una máquina.

        Un saludo.

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          October 27, 2016

          Por supuesto, no todos los taxistas son unos energúmenos….

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          October 27, 2016

          Pero lo de UBER les escuece un poco mas. Corregidme si me equivoco pero UBER si mal no creo se trata de una plataforma donde conductores privados ofrecen servicio de taxi. Y si es asi como son particulares no pagan autonomos, ni IVA ni IRPF; mientras que los taxistas si. Eso hace que los de UBER ofrezcan un servicio mas economico que el taxista que tiene que añadir estos gastos y otros mas a su tarifa de precios para que el negocio le sea rentable. Y en los tiempos que corren ver como alguien que no cumple con las misma obligaciones que tu se lleva el trabajo porque cobra mas barato, pues hace que te arda la sangre.

          Obviamente esto no justifica comportamientos violentos, pero hace que puedas entenderles un poco.

          Yo mismo soy mecanico y autonomo, un sector que tambien esta bastante castigado por talleres ilegales que se llevan el trabajo porque cobran mucho menos dado que no pasan revisiones de industria, ni del seprona, no pagan autonomos, ni seguros de responsabilidad civil, ni IVA o IRPF, etc…. Ademas de que muchas veces estos talleres ilegales solo aumentan la ya de por si mala fama que por otro lado se ha llegado a ganar el gremio de estafadores cobrando por reparaciones no efectuadas (Algo muy serio) o simplemente por realizar reparaciones que el cliente no ha autorizado, ademas de las anecdotas que cada uno tendra de un taller u otro.

          Asi que en parte les entiendo, pero no les justifico.

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            October 27, 2016

            Si entenderles les entendemos… pero como tambien sabemos que muchos responden de forma agresiva, lo del network tesla para que particulares cedan su coche autonomo como taxi… creo que tiene pintas de acabar mal como se crucen con el “gremio de taxistas cabreados”.

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            October 27, 2016

            No sabia yo que todo el mundo tiene que pagar IVA….
            No soy el único ya que nuestro reeligido gobierno tampoco lo sabía y y si lo sabía no se acordaba,

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            October 27, 2016

            Lo de UBER no es precisamente asi.
            Tienes que ser chofer profesional y tener una licencia de transporte de pasajeros.
            Lo que hace UBERes poner en contacto un chofer, que tiene su licencia, paga su IVA y su seguro correspondiente.
            Y tampoco es más barato que el taxi.

            La diferencia es que pagas por trayacto, y eso se calcula antes de contratar el servicio.

            O sea, quiero ir del punto A al B y me cuesta tanto, sin importar atascos o lo que sea.

            Lo que tu dices que se hace entre particulares es BLABLACAR.
            Esa APP lo que hace es juntar persona s para hacer un mismo trayecto, por ejemplo Madrid Barcelona, y se comparten gastos, en teoria no es para hacer de taxi. No sirve para ir al cine.

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        October 27, 2016

        Ufff he visto cosas que no creerías, hasta ostiarse entre ellos y el cliente coger otro

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    October 27, 2016

    Bueno si hay que esperar al nivel 5 ninguno de nosotros lo veremos así que…

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      October 27, 2016

      Ehhh no me habia enterado yo de que había una quedada para suicidio masivo rollo secta…. Conmigo no cuentes.

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  3. Avatar
    October 27, 2016

    Y que diferencia un coche autónomo (Tesla Network) de uno privado (autónomo)?

    Van a llevar identificadores? Lucecitas?
    Y si yo quiero dejarle (si se da el caso) el coche a un amigo y lo envío autónomamente a su casa, tqmb estoy siendo competencia de los taxistas?

    La frase lo explica por sí mismo (y es muy vieja y ruin): Disfruten lo votado.

    España es de los únicos países (por no decir el único) de Europa que pagas independientemente los autónomos ganes o no dinero.

    Tanta patronal del taxi y tanta flota y luego no saben ni lo que les favorece o no para ganarse un plato caliente en la mesa (ellos y tantos otros sectores).

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      October 27, 2016

      “España es de los únicos países (por no decir el único) de Europa que pagas independientemente los autónomos ganes o no dinero”

      Eso es verdad?

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  4. Avatar
    October 27, 2016

    Por autónomos se entiendo la seguridad social. Luego habrá muchas formas de cotizar, dependiendo del negocio, pero lo sencillo es por módulos o simplemente emitiendo factura, casi siempre con IVA, y las ganancias, menos los gastos, van a IRPF, aquí pagas si ganas . . . pero luego hay otro tema de retenciones . . . . vamos que no es sencillo.

    UBER= Su negocio es la plataforma y su despliegue, como casi todas las starup modernas= Muy tecnológicas pero con mucho vendedor humano, que de eso aun no saben las máquinas.

    El tema de la economía colaborativa es muy interesante y a la vez complejo, no por sus ideas, si no por mentalidad.

    Uber pone en contacto conductores con pasajeros. Pero en países como España, se prohíbe, por lo que tienen que utilzar licencias ATV y,comprar coches y contratar conductores, que es lo que también hace Cabify. No me queda claro si un conductor puede utilizar su coche u otras particularidades.

    Si mañana los coches condujesen solos, sería un atractivo enorme para la primera marca que lo ofreciese, tanto la conducicón autónoma, como el sistema de gestión entre transportado y” transportista”. Tendría un añadido al vender los coches= los clientes podrían financiar parte de su coche “alquilandolo”, y la empresa, Tesla en este caso, podría quedarse otro poco más del pastel, por “organizar” el tinglado. El negocio sería redondo, pues no tendría que comprar coches como hace Cabify, ya se encargan los transportistas (y propietarios).

    Solo habría que ver que se hace con todos los conductores, el 75% de los trabajadores de las fabricas de coches de todo el mundo, pues tendríamos menos necesidad de vehículos, y por supuesto, toda la empresa auxiliar, mecánicos, aseguradoras, etc. etc.

    Por fin un mundo sin humos, pero con una gran parte de la población en la pobreza (se me olvidaba, si Tesla va ha automatizar toda la producción, se podría hablar de todo perro pichichi a la calle en esta industria, se salvarían unos pocos ingenieros y poco más), decía, sin HUMOS, pero con guerras en todos los continentes . . . .

    Tranquilos, eso no va a pasar en el corto o medio plazo. Estoy con Nacho, una cosa es conducir por autopista, y otra muy diferentes es conducir por ciudad. Si vas por túneles o sitios sin GPS, la cosa se complica. Si te metes en algunos parkings, además de falta de GPS, espacio reducido, añades pocas visibilidad . . . . Pasarán mucho años antes de que un coche aparque mejor que yo, con un palmo entre libre entre 2 coches y empujando . . .

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  5. Avatar
    October 31, 2016

    En en Texas aún existe una ley que viene de la época de la conquista del oeste. Dice que si alguien roba un caballo, bajo tu propio juicio lo puedes castigar e incluso ahorcarlo. Yo soy de los que piensan que la ley bien aplicada crea orden y respeto. Estoy seguro que para ese propósito se deberán crear nuevas leyes. En USA las leyes de comercio son bien respetadas por que son el alma del capitalismo que ellos propugnan

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