
El nuevo Jeep Compass eléctrico ya tiene precio en España, y llega con importantes descuentos
El nuevo Jeep Compass eléctrico llega al mercado español con una autonomía de 500 km WLTP, un diseño que no deja indiferente y unos descuentos promocionales de más de 7.000 euros.

Jeep es, tanto por volumen de ventas como por rentabilidad, una de las joyas de la corona de Stellantis. La firma estadounidense se juega mucho con la renovación del Compass, uno de sus modelos más importantes a nivel global. La nueva generación del SUV compacto llega cargada de tecnología y con una oferta mecánica altamente electrificada, estando disponible como microhíbrido, híbrido enchufable y eléctrico.
El nuevo Jeep Compass se asienta sobre la plataforma modular STLA Medium, la misma que podemos encontrar en otros SUV y crossovers medianos del grupo: Citroën C5 Aircross, DS Nº8 (así como el inminente Nº7), Opel Grandland, Peugeot 3008 y 5008... Sin embargo, nuestro protagonista se distingue por contar con un diseño más robusto que recuerda a otras propuestas de la marca como el Cherokee, situado un peldaño por encima.
Por el momento, el modelo 100% eléctrico dispone de un único conjunto mecánico formado por un motor de 213 CV (157 kW) y una batería de 73 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 500 km WLTP. En cuanto a la carga, Jeep afirma que el coche puede pasar del 20 al 80% en 30 minutos, por lo que entendemos que, al igual que sus hermanos, tiene un pico de 160 kW en corriente continua.
Más adelante, la gama debería completarse con una variante dotada de una batería de mayor capacidad que le permitirá llegar a los 650 km WLTP de autonomía. Además, también se añadirá una versión con tracción a las cuatro ruedas (el modelo de acceso es de tracción delantera), la cual probablemente también disfrute de algunos cambios a nivel de chasis para mejorar sus aptitudes a la hora de circular por campo.

El Jeep Compass eléctrico ofrece una autonomía de 500 km WLTP
Hay dos niveles de acabado: Altitude (desde 43.592 euros) y First Edition (desde 46.603 euros). Es interesante mencionar que el PVP de la terminación Altitude es de 50.600 euros, pero actualmente hay vigente un descuento promocional de 7.008 euros. En un principio, dicha rebaja no incluye ningún descuento por financiar ni las ayudas estatales del Plan Auto+. Dado que su producción se realiza en Melfi (Italia), recibirá una subvención de 4.050 euros.

Por precio se queda a caballo entre los Tesla Model Y RWD (desde 39.990 euros) y Long Range RWD (desde 46.990 euros), que ofrecen unas autonomías de 534 y 657 km WLTP respectivamente. Eso sí, el Tesla compite en una categoría superior (segmento D). Por tamaño, los rivales directos del Jeep Compass serían los Skoda Elroq, Renault Scénic y Toyota CH-R+.
El modelo Altitude incluye como estándar elementos como faros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de luz y lluvia, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, climatizador bizona, instrumentación digital de 10.25 pulgadas y una generosa pantalla táctil de 16 pulgadas para el infotainment, que dispone de conectividad vía Android Auto y Apple CarPlay. La bomba de calor es una opción valorada en 832 euros.


