El Chevrolet Bolt se lleva el premio al coche del año de Motortrend

autonomia chevrolet bolt

La revista norteamericana Motortrend ha desvelado el galardón que a su parecer merece el mejor coche del año en Estados Unidos. Un premio en cuya final encontrábamos a modelos como el Tesla Model S, o el Chevrolet Bolt.

Finalmente el Bolt ha sido el ganador de este codiciado título que ha valorado aspectos como el diseño, ingeniería, eficiencia, seguridad, valor y prestaciones. Un conjunto que ha valido al modelo eléctrico de Chevrolet llevarse el primer puesto.

Según los editores de Motortrend “El Bolt es realmente un revolucionario. Un modelo que ha convertido en obsoletos a muchos de los coches ahora mismo en el mercado. Combina espacio interior, potencia, y unas elevadas cuotas de eficiencia y autonomía, y que supone un salto adelante sobre todo en cuanto a la percepción de los consumidores sobre el coche eléctrico.”

Las prestaciones son uno de los puntos que más han valorado los encargados de das las puntuaciones. El reparto de pesos, 56/44, junto con una batería en los bajos que le proporciona un centro de gravedad muy bajo, hacen del Bolt todo un GTI en las curvas. Unas prestaciones que según Motortrend, no tienen rival en su segmento.

2017-chevrolet-bolt-ev-premier-vs-2016-tesla-model-s-60-front-three-quartersComparativa: Chevrolet Bolt contra Tesla Model S 60

Otro aspecto es el precio. En el mercado norteamericano el Bolt podrá lograr un coste de 29.995 dólares después de las ayudas públicas. Una cifra que le colocan por debajo de la media de 31.000 dólares que se gastan en este mercado en un coche nuevo. Una cantidad con un fuerte componente psicológico.

Después los miembros de jurado se vienen un poco arriba, y comparan al Bolt con el Model 3. Incluso indican que Elon Musk debe estar “muy nervioso” a la vista de la propuesta de Chevrolet. Una propuesta que indican “será un reto para Tesla, que tendrá que ofrecer un modelo lo más cercano posible al Bolt“.

Es evidente que no se trata más que de una exageración, ya que las más de 400.000 reservas que tiene el Model 3 (más de un año de producción) deben dar a Elon Musk como para dormir a pierna suelta.

Pero a pesar de estos comentarios algo desafortunados, hay que reconocer que este premio es un importante respaldo para el debut del Chevrolet Bolt. Un modelo que comenzará antes de final de año su distribución en Estados Unidos, pero que también tendrá su representación en Europa de la mano de un Opel Ampera-E que debería llegar a lo largo del primer trimestre de 2017.

Relacionadas | Siguen las buenas críticas al Chevrolet Bolt durante las primeras pruebas

En Diariorenovables | Primer vistazo al Opel Ampera-E (Vídeo)

Fuente | Motortrend

 



Energias renovables

33 Comment responses

  1. Avatar
    November 15, 2016

    Merecidísimo título y ojalá todos los años lo gane un vehículo eléctrico. El año que viene, si llega a tiempo, lo ganará el Model 3 segurísimo. En 2018 ya será más difícil, Jaguar I-Type o Audi e-tron? Voto por el I-Type.

    Bravo, un coche disruptivo del que uno menos se esperaría.

    Reply

  2. Avatar
    November 15, 2016

    ojala y Tesla desapareciera, por que de verdad todos los fabricantes hacen eléctricos mejores que Tesla, con más autonomía, autopilot, supercargadores “gratis”, precio inferior, fabricados fuera de china con estandares de calidad elevados…

    Seguro que hasta el mismo Elon firmaria por desaparecer en esas condiciones y se centraria en su colonización de Marte.

    Reply

    • Avatar
      November 15, 2016

      Lo de estándares de calidad elevados vamos a dejarlo. Tesla sera bueno un muchas cosas pero esta a bastante distancia de los grandes fabricantes en lo que a calidad se refiere, solo hay que ver los ajustes que tienen los paneles de la carrocería y los del interior.

      Reply

      • Avatar
        November 15, 2016

        Me refería a la garantía, y actualizaciones cada poco y para todos, lo de las parillas es más secundario, o conoces algún q otro fabricante que haga eso, y no te deje el GPS desactualizado o tengas que pagar 300€ por hacerlo

        Reply

        • Avatar
          November 15, 2016

          Todo eso que ahora regala Tesla veremos como evoluciona cuando su margen comercial sea la mitad (Model 3) y por cantidad de coches en la calle tenga mayor número de quejas.
          Suele ser fácil ser “generoso” cuando cobras 70.000$ por un coche y necesita un volumen de ventas que empiece a despuntar.
          Lo de la fiabilidad vamos a dejarlo ahí. Si no, que le pregunten a Saúl y sus dos motores cambiados en 90.000km. Y se suponía que los motores eléctricos eran indestructibles…como si no llevarán rodamientos…

          Reply

          • Avatar
            November 15, 2016

            Y lo son… en algunos trenes los rodamientos se cambian cada 1.000.000km, en la mayoria cada 500.000 al menos.

            Reply

          • Avatar
            November 15, 2016

            Conozco muchos coches de más de 70000€ y ninguno tiene esa garantía

            Reply

  3. Avatar
    November 15, 2016

    Enhorabuena por el galardón.

    Casi seguro la producción de 50.000 Bolt’s anuales se quedará corta. Veremos si Chevrolet se lanza de lleno a por el mercado eléctrico ó si con los 50.000 se conforma.

    Reply

  4. Avatar
    November 15, 2016

    Sin duda no sólo es el coche del año, diría que puede ser el coche de una nueva era en la automoción, algo así como el Ford T.

    En cuanto a si Tesla esta o no preocupada, yo lo estaría y mucho. En cinco años vamos a tener muchos eléctricos. La ventaja se acaba. El Model 3 es un coche que creo va a llegar tarde y sin una Red de Distribución y Postventa. Sin una base industrial. Lo más inteligente para Tesla habría sido ser un fabricante exclusivo al estilo de Ferrari o Porsche.

    Reply

    • Avatar
      November 15, 2016

      Precisamente si pasa lo que describes, sería todo un éxito para el objetivo de Tesla, como una y otra vez han insistido sus fundadores y cofundadores: acelerar la transición a la movilidad eléctrica. Objetivo que no alcanzaría nunca de haber sido ese fabricante exclusivo del que tú hablas.

      Es genial, ver como el Bolt se convierte en el segundo VE en ganar este galardón (el primero fue el Model S ya en 2013), aunque resulta curioso ver que en los últimos 10 años, General Motors se ha llevado el premio la mitad de las veces.

      Yo sigo con mis palomitas. ¿Alguien quiere?

      Reply

    • Avatar
      November 15, 2016

      tesla se va a forrar con los supercargadores,nadie está preparado para la llegada de los elétricos excepto ellos,cuando haya en el mercado suficientes eléctricos ,lo harán y nadie podrá igualarles

      y seguramente su segundo plan será fabricar solo baterias para otras marcas

      Reply

    • Avatar
      November 15, 2016

      Los que tienen que estar preocupados son todas las demás marcas que verán como bajan las ventas. El Tesla 3 que yo sepa sale en el 2017 son a los únicos que no les afectará .

      Seles acabó el margen a los 30. 33. 35. Kwh a un precio similar a los de 60Kwh .

      Reply

  5. Avatar
    November 15, 2016

    Parece que el artículo ha sido redactado sin tener en cuenta quién ha ganado las elecciones presidenciales en los EEUU, y quienes van a dominar las cámaras. Los negacionistas climáticos, antirenovables, anti coche eléctrico, ecocidas…van a marcar las políticas en energía y medio ambiente en EEUU.
    Adiós a las ayudas a la compra de coches eléctricos, instalación de renovables, protección del medio ambiente. Desguace de la EPA. Censura en el NOAA y la NASA a todos los científicos que estudian el clima del planeta Tierra….Se avecinan 4 años de oscuridad absoluta. Esperemos que dentro de 2, empiecen a desaparecer algunos nubarrones.

    Reply

    • Avatar
      November 15, 2016

      Te equivocas. USA es un estado federal. Cada estado tiene sus propias normas sobre contaminación y coches eléctricos. Trump poco o nada puede hacer para cambiarlas.

      Reply

      • Avatar
        November 15, 2016

        Por supuesto que los Estados independientemente pueden aprobar sus propias leyes a favor de la protección del medio ambiente…pero serán socavadas fuertemente por la mayoría en las cámaras y la Casa Blanca. Claro que USA no es España, y hay mas contrapoderes…pero la política de obstruccionismo permanente (donde las dan las toman) que debería realizar el partido Demócrata tiene que empezar ya mismo (por ejemplo, en Marrakech).

        Reply

  6. Avatar
    November 15, 2016

    Además EEUU es una democracia muy consolidada con contrapoderes. Si se quitan las ayudas es lo mejor que puede pasar al coche eléctrico. Las ayudas son muy negativas para todo proceso de cambio pues generan intervencionismo del Estado. El coche eléctrico se va a abrir paso porque es mejor.

    Reply

    • Avatar
      November 15, 2016

      Fijate si estará consolidada, que cuando un presidente no es del agrado de alguin, le pagan un tiro y ya….

      Reply

      • Avatar
        November 15, 2016

        La última vez que un “antisistema” mató a un presidente americano, fue en 1901…Un anarquista asesinó a McKinley.
        A Lincoln lo asesinó un defensor de la causa sudista, a Garfield un “conseguidor” (vamos, un corrupto que no conseguía las prebendas que esperaba), y a Kennedy todos sabemos que Oswald; pero al igual que en el caso de Lincoln, unos ponen las balas, y otros las cargan.
        La masa social que siempre tiene el fusil dialéctico cargado para cuando lo “necesiten” ha ganado las elecciones, y dominado el congreso. ¿Para qué iban a necesitar quitarse de en medio a Trump?. Si hubiera ganado Clinton, el Servicio Secreto habría tenido que hacer las mismas horas extraordinarias que con Obama.

        Reply

        • Avatar
          November 15, 2016

          No es verdad! A Lincoln lo mató un vampiro…que lo vi en una película.

          😉

          Reply

      • Avatar
        November 15, 2016

        De acuerdo, han asesinado a presidentes, como en todos los sitios, España incluida (Prim, Carrero….) mas múltiples atentados, el ultimo contra Aznar. Pero cuando nosotros estábamos peleando si poníamos a un Borbón o un Austria ellos luchaban por una democracia. Tuvieron su guerra civil, por motivos mucho mas razonables que la nuestra,, pero nunca el Ejercito se ha levantado contra el pueblo. Cuando en Europa peleábamos entre si nos hacíamos Comunistas o Fascistas, ellos hacían fabricas, carreteras, generaban riqueza y elegían democraticamente presidentes.

        Reply

  7. Avatar
    November 15, 2016

    No creo que en Tesla estén muy preocupados si las expectativas de fabricación del Bolt son de 50.000 coches al año cuando ellos sacarán 400.000.
    Otro gallo cantaria si de aqui a julio del 17 GM fabricaría medio millon de coches, entonces muchas reservas del M3 si que se pasarian al Bolt. Mientras tanto da lo mismo esperar por uno que por otro.
    Además creo 30.000 euros por ese coche ya es un precio que lo puede acercar al común de los mortales.

    Reply

    • Avatar
      November 15, 2016

      Espero y deseo no solo que Tesla consiga multiplicar por varias veces su demanda prevista…Y que el Bolt no de abasto, y tengan que aumentar la producción…..Ahora, eso si, para que aumente exponencialmente el desarrollo del coche eléctrico, también se necesitan ayudas, y a la vez, trabas a la movilidad con motores de combustión.
      Con la administración republicana, que no os quepa la duda de que va a ocurrir justo lo contrario. El que siga teniendo dudas, que mire las gráficas de las empresas de energías renovables desde la elección de Trump, y de Tesla.

      Reply

  8. Avatar
    November 15, 2016

    mejor coche del año… un modelo eléctrico
    gran noticia!

    Reply

  9. Avatar
    November 15, 2016

    El Chevy tendrá conducción autónoma? No, pues eso.

    Reply

    • Avatar
      November 15, 2016

      Lo de la conducción autónoma va por barrios. Si yo de copiloto voy pisando pedales no se como iría sin las manos en el volante.
      Yo reconozco que es algo importante, pero al que le gusta conducir igual prefiere otras cosas. Además, para que me lleven no me gasto un sobrecoste de ocho o diez mil euros de más en un coche, para eso me cojo un taxi.

      Reply

    • Avatar
      November 15, 2016

      Y que coche tiene ahora conduccion autonoma? El Tesla desde luego no… una cosa es conduccion asistida y otra autonoma, no te equivoques.

      Reply

  10. Avatar
    November 15, 2016

    Es un gran coche, que puede marcar un hito.

    Es bueno ver como aparecen Teslicidas por todas partes en cuanto tienen la más mínima ocasión, es una forma de desenmascarar la gente agazapada.

    Lo bueno es que Tesla ya ha hecho historia y ha obligado a que exista este Bolt, lo demás es secundario, aunque para muchos sea lo principal. De todas maneras todo parece indicar que se van a quedar con las ganas.

    Reply

    • Avatar
      November 15, 2016

      creo q hay algo q malinterpretáis muchos
      el bolt no es un teslicida; es un combustioncida
      y como ha dicho musk varias veces cuantos mas combustioncidas mejor para todos incluido tesla

      Reply

      • Avatar
        November 15, 2016

        Creo que no has interpretado bien lo que quiero decir.

        Reply

    • Avatar
      November 16, 2016

      “Lo bueno es que Tesla ya ha hecho historia y ha obligado a que exista este Bolt”

      Lo bueno es que GM ya ha hecho historia y su EV1 ha obligado a que exista Tesla

      Reply

  11. Avatar
    November 15, 2016

    Señores, cuando salga el Model 3 hablamos de sus comparaciones con el Bolt.

    En serio, no tienen nada que ver, ni segmento ni tecnología.

    Reply

  12. Avatar
    November 15, 2016

    Henry Ford estaría orgulloso

    Reply

  13. Avatar
    November 17, 2016

    Que bien , para 2025 todos con Model 3 y Iphones, que divertido, todos uniformados, propio de repúblicas comunistas . . .

    La única pega es que no conocemos el precio del M3, no conocemos sus características concretas ni la fecha exacta de comercialización, ahora los soñadores somos nosotros , los no adoradores del mesiánico Musk y sus empresas.

    Por cierto, el gobierno Trump no creo que vaya a ser tan fatídico, pero su política de gasto ira mas enfocada a la infraestructura productiva, por lo que cosas como lanzar cohetes, estudiar el espacio o subvencionar placas solares y coches eléctricos pueden ver mermadas las ayudas públicas , esto puede retrasar la salida del M3 (ya tenéis una excusa) o incluso dar la puntilla a las empresas de Musk que tan aficionadas son a las ayudas públicas.

    Reply

Leave a comment