¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Bolt se lleva el premio al coche del año de Motortrend

autonomia chevrolet bolt

La revista norteamericana Motortrend ha desvelado el galardón que a su parecer merece el mejor coche del año en Estados Unidos. Un premio en cuya final encontrábamos a modelos como el Tesla Model S, o el Chevrolet Bolt.

Finalmente el Bolt ha sido el ganador de este codiciado título que ha valorado aspectos como el diseño, ingeniería, eficiencia, seguridad, valor y prestaciones. Un conjunto que ha valido al modelo eléctrico de Chevrolet llevarse el primer puesto.

Según los editores de Motortrend «El Bolt es realmente un revolucionario. Un modelo que ha convertido en obsoletos a muchos de los coches ahora mismo en el mercado. Combina espacio interior, potencia, y unas elevadas cuotas de eficiencia y autonomía, y que supone un salto adelante sobre todo en cuanto a la percepción de los consumidores sobre el coche eléctrico

Las prestaciones son uno de los puntos que más han valorado los encargados de das las puntuaciones. El reparto de pesos, 56/44, junto con una batería en los bajos que le proporciona un centro de gravedad muy bajo, hacen del Bolt todo un GTI en las curvas. Unas prestaciones que según Motortrend, no tienen rival en su segmento.

[blocktext align=»center»]2017-chevrolet-bolt-ev-premier-vs-2016-tesla-model-s-60-front-three-quartersComparativa: Chevrolet Bolt contra Tesla Model S 60
[/blocktext]

Otro aspecto es el precio. En el mercado norteamericano el Bolt podrá lograr un coste de 29.995 dólares después de las ayudas públicas. Una cifra que le colocan por debajo de la media de 31.000 dólares que se gastan en este mercado en un coche nuevo. Una cantidad con un fuerte componente psicológico.

Después los miembros de jurado se vienen un poco arriba, y comparan al Bolt con el Model 3. Incluso indican que Elon Musk debe estar «muy nervioso» a la vista de la propuesta de Chevrolet. Una propuesta que indican «será un reto para Tesla, que tendrá que ofrecer un modelo lo más cercano posible al Bolt«.

Es evidente que no se trata más que de una exageración, ya que las más de 400.000 reservas que tiene el Model 3 (más de un año de producción) deben dar a Elon Musk como para dormir a pierna suelta.

Pero a pesar de estos comentarios algo desafortunados, hay que reconocer que este premio es un importante respaldo para el debut del Chevrolet Bolt. Un modelo que comenzará antes de final de año su distribución en Estados Unidos, pero que también tendrá su representación en Europa de la mano de un Opel Ampera-E que debería llegar a lo largo del primer trimestre de 2017.

Relacionadas | Siguen las buenas críticas al Chevrolet Bolt durante las primeras pruebas

En Diariorenovables | Primer vistazo al Opel Ampera-E (Vídeo)

Fuente | Motortrend

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame