Tesla logra reducir el precio del Model S para entrar en el programa de ayudas a los coches eléctricos de Alemania

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El pasado mes de mayo conocíamos los detalles del esperado plan de incentivos de Alemania para los coches eléctricos. Un programa que permite restar 4.000 euros a la compra de un vehículo, pero que contaba que con una cláusula que limitaba el precio del vehículo a 60.000 euros antes de impuestos.

Esto ha sido catalogado por el gobierno como una forma de limitar las ayudas a coches que no formen parte del segmento de lujo, y que el dinero llegue a los clientes con menor poder adquisitivo. Pero para muchos ha sido un claro movimiento para dejar fuera a Tesla ya que es el único fabricante con representación en este segmento Premium.

Pero como se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa. De esta forma después de expresas sus quejas al gobierno alemán, Tesla se ha puesto manos a la obra para lograr entrar en este programa. Suponemos que no por que los 4.000 euros sean fundamentales a la hora de decidir la compra de uno de sus modelos, si no por darle en los cuernos a los reguladores alemanes. No olvidemos que la marca tiene que poner la mitad de los 4.000 euros.

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De esta forma Tesla ha realizado algunas modificaciones en el configurador de su web en Alemania. Además de contar con la versión de 60 kWh, que realmente es un 75 kWh limitado por software y que el cliente puede deslimitar posteriormente, el fabricante norteamericano también ha creado un “confort pack” que convierte en opcionales elementos básicos que formaban parte del equipamiento de serie.

Aspectos como el sistema de navegación, la cámara trasera, el aviso de objetos en el ángulo muerto, radio por internet…incluso una opción para reducir la potencia. Todo parte de un pack de 5.200 euros, que permite al Model S partir justo por debajo de los 60.000 euros antes de impuestos y gastos.

Un movimiento simbólico, que puede tener un interés publicitario por el desafío a un sistema de ayudas claramente redactado para perjudicar a Tesla, pero que por otro lado puede dar como resultado un vehículo interesante para flotas o taxistas que busquen un vehículo de representación, y no quieran que el coste se dispare a cambio de renunciar a algunas comodidades.

Relacionadas | Tesla acusa al gobierno alemán de limitar las ayudas de forma arbitraria

Vía | TeslaMag



Energias renovables

30 Comment responses

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    November 10, 2016

    Alemania en vez de incentivar la competencia, y que esta competencia haga que el propio mercado se autorregule,consiguiendo que sus empresas Alemanas invierta en el desarrollo de coche electrico y compitan.
    En vez de eso, miran quien les hace la competencia y les ponen trabas legislativas y fiscales.
    Que contradictorio los Alemanes que segun ellos son muy liberales, y pongan zancadillas al libre mercado.
    Ademas al evitar que entre la competencia perjudica al consumidor.
    Y luego quieren dar lecciones de liberales, y hacen lo mismo que critican de China.

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      November 10, 2016

      Y qué crees que proclama el “liberal” Trump. Pues lo mismo.

      En tiempos de Reagan, cuando nadie hacía sombra al Made in USA, el mantra republicano era “Somos muy liberales y hay que crear tratados de libre comercio con todo Cristo”.

      Ahora, que las fábricas se han ido a México y China en virtud de esos tratados, resulta que “los mexicanos y los chinos nos están robando”.

      ¡Qué curioso! Lo que era muy bueno cuando se trataba de exportar, ya no vale cuando se trata de importar?

      Mucha tontería hay, y muy poca memoria tienen los votantes.

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        November 10, 2016

        si estamos deacuerdo tanto tu argumento como el mio dicen lo mismo.
        Entonces ¿porque cojones me sueltas la primera de tus frases, con signos de prepotencia, como si yo estuviese diciendo lo contrario?

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          November 10, 2016

          Disculpa si te he dado esa impresión, no era mi intención. Sólo quería recalcar tu argumento.

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            November 11, 2016

            muchas gracias Pepe12106.
            tus palabras dicen mucho de lo buena persona que eres. El problema del medio escrito es que se malinterpretan palabras, que en una conversación oral se entenderían perfectamente por los gestos y contesto.
            Disfrutemos del foro y queda todo olvidado, y sobre todo con alguien como tu que ha demostrado que tiene un nivel de inteligencia alto y con el que comparto opiniones.
            un saludo compañero

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    November 10, 2016

    Esto me da que pensar que podrían sacar un Tesla 3 “pelado” por debajo de los 35000$, lo cual más las ayudas se pondría interesante.

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      November 10, 2016

      Eso, eso. Un Model S por 32.000 antes de impuestos y ayudas estaría bien…

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        November 10, 2016

        Un S seguro que no, pero con el Model 3 seguro que hayan una jugada similar para que entre en las ayudas de países como España.

        Hecha la ley, hecha la trampa.

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          November 10, 2016

          Pues sí, un model 3 con batería de 60kw y capada a 45kw por 31800€ sin IVA. Después pagas 2500€ más y te la dejan en 60kw. Sería una forma de bajar precio para entrar en las ayudas.

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    November 10, 2016

    Que “listos” los alemanes, no hace poco se quejaban de las trabas que ponian los chinos a sus coches. Que se pongan las “pilas” y mejoren los coches y los saquen de una vez al mercado, por que hasta ahora puras promesas.

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    November 10, 2016

    Zas! En toda la boca!
    Un Model S por 60 mil euros… Quién lo iba a decir hace menos de 2 años?

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    November 10, 2016

    un model S de 60.000 como taxi para barcelona…como churros. Que por cierto, cuanta autonomia tendria con 75kw?

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      November 10, 2016

      Creo que eran unos 350 km reales

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      November 10, 2016

      480 en NEDC. 400 en EPA.

      Más que suficiente como Taxi.

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        November 10, 2016

        Efectivamente, como ejemplo en barcelona el promedio de km diarios de un taxi eran unos 140km así que con esos ciclos de autonomia se puede trabajar perfectamente y más aún si hay SC cerca…

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          November 10, 2016

          Y si te lo pillas antes del 1 de Enero del 2017, tienes los SC con carga gratuita de por vida XD

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          November 10, 2016

          La cifra esta mas cerca de 220km y si es de municipios cerca de Barcelona mucho más. Y si el coche tiene 2 o 3 turnos ni te cuento.
          Hay mucho taxi en las capitales grandes que hace 24 horas / 7 días a la semana.
          De todas formas puede que se vendan como taxi para dar un plus en el servicio, como los que compran un Mercedes, pero la tendencia es a no gastar más de 20.000€ y si puede ser 15.000€ mejor. Ahí tienes la pila de Dacia Logan a gas que hay de taxi. Igual les sale malo pero compran 4 Teslas por ese dinero.

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            November 11, 2016

            Compran 4 Dacias por lo que un tesla supongo que querías decir.

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    November 10, 2016

    Yo si fuese taxistas ya tendría uno.

    Además haría por hacerme ver como “Primer taxistas con Tesla Model S en España”.

    Seguro que no me faltaban los clientes.

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      November 10, 2016

      Eso pensé yo con la Nissan y me como los mocos… Taxi más de 35000 euros cagada

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        November 10, 2016

        Bueno, es que la nissan ev2000 no tiene nada que ver con un tesla model S…

        Hay una empresa en BCN de taxis (Taxiecologic) que solo utiliza electricos o hybridos en su flota…

        Si hubiera un tesla model S en la flota, podrian publicitarlo como reclamo…

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          November 10, 2016

          Del mismo modo que hay una empresa de taxis creo que se llama Taxiavant que su flota esta conformada unicamente por mercedes tambien como reclamo….

          las tarifas son las mismas para todos los taxis da igual si es un dacia o un tesla… pero como usuario, puestos a pagar lo mismo mejor ir en un tesla

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  7. Avatar
    November 10, 2016

    ¿No dijo alguien en este foro que Tesla no se podria adaptar a las distintas ayudas de cada pais, que eso sería una locura por su complicacion?
    Por eso creo que lo mismo sucederá con el model 3 en España cuando llegue, suponiendo que persistan las ayudas claro.

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  8. Avatar
    November 10, 2016

    Nada oye… que 59.999,99€ no es segmento de lujo…

    Chachi.

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    November 11, 2016

    Entiendo que para bajar el precio le quiten cosas, pero que le capen la batería cuando la tienen instalada, es algo que no entiendo. Es como si a un térmico le dejas sin un trozo del depósito , en vez de sesenta litros solo puedas echar cuarenta.

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      November 11, 2016

      Hay varias opciones:

      1. La batería que instalan es de 60 kWh y eso es lo que compras siendo éste el modelo más barato de acceso a la gama. Esto no ofrece ninguna ventaja adicional al comprador; quizás sí al vendedor.
      2. La batería que instalan es de 75 kWh y eso es lo que compras como el modelo más barato, que será siempre más caro que el de 60 kWh (recordemos que este 60 kWh tiene el mismo precio que cuando existía el 60 kWh puro y duro). Esto es claramente peor para el comprador; quizás sea bueno para el vendedor (dependiendo del volumen de ventas)
      3. La batería que instalan es de 75 kWh, pero puedes comprarla a un precio de 60 kWh y usar 60 kWh, con la opción de mejorarla en algún momento a 75 kWh previo pago. Esto es una ventaja clara para el comprador; no sé si también para el vendedor.

      Tesla ha optado por la tercera opción, que es curiosamente la mejor opción para el comprador. Puede que no tenga sentido para ellos, pero para el comprador es una ventaja clara.

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      November 11, 2016

      Tb dura más la batería si no usas el 100% de su capacidad, esa batería de 75 usada como 60 durará más que usada como 75

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      November 11, 2016

      Tb, al menos en teoría, se puede recargar más rápido una batería de 60 que en realidad es de 75 que si de verdad fuera de 60

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      November 11, 2016

      Y tb los acelerones salvajes la deterioran menos

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      November 11, 2016

      Aunque no es una estrategia muy lógica, supongo que les sale bien como porque no tienen que montar y homologar baterías de 60 kWh reales.
      En cualquier caso los vendedores de térmicos hacen cosas parecidas, hay mil coches con el mismo motor y diferentes potencias, que electrónicamente se pueden modificar. El por qué se hacen estas cosas, imagino que habrá infinidad de razones técnicas y comerciales, pero la verdad es que no se entiende muy bien.

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