¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uniti Sweden logra 1.2 millones de euros en las redes de crowdfunding para el diseño de su coche eléctrico

uniti-sweden-2

El pasado mes de octubre os hablábamos de Uniti Sweden. Un interesante proyecto sueco que buscaba financiación en las redes de micro financiación. Una iniciativa que pretendía el diseño y fabricación de un coche eléctrico, pero además de un motor y unas baterías, nos proponía ir un poco más allá con soluciones tecnológicas como la conducción autónoma o el control por gestos.

Se trata de un modelo eléctrico con un diseño bastante futurista, tamaño compacto y espacio para tres ocupantes. Un proyecto que ha contado con el asesoramiento de algunas de las personas más influyentes dentro de las nuevas tecnologías de transporte, y que buscan crear un modelo sostenible, y además económico. Un precio que los diseñadores esperan no supere los 20.600 euros.

El resultado hasta el momento ha sido una acogida en las plataformas de crowdfunding mucho mejor de lo esperado. Uniti Sweden ha logrado superar de largo el objetivo inicial marcado de 500.00 euros, y que ya ha logrado llegar a los 1.2 millones de euros gracias a 570 pequeños inversores de 45 países.[blocktext align=»center»]uniti-sweden-ev[/blocktext]Ahora el objetivo del equipo es poner en marcha el primer prototipo funcional, que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2017. Una fase de pruebas que se extenderá hasta el cuatro trimestre de ese mismo año, cuando el equipo decidirá si la configuración es válida para su fabricación.

En el primer trimestre de 2018 se abrirán las reservas, mientras que las primeras entregas del Uniti Sweden están fijadas para el finales de 2019.

Mientras llega ese momento desde Uniti se ha querido dar un toque de transparencia a un tipo de proyecto que habitualmente son tratados con secreto absoluto. Para ello han creado un canal de Youtube, donde van explicando los progresos que están realizando con este interesante y original proyecto.

Relacionadas | Uniti Sweden. Posiblemente el proyecto eléctrico y crowdfunding más interesante del momento

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame