Uniti Sweden logra 1.2 millones de euros en las redes de crowdfunding para el diseño de su coche eléctrico

Wallbox

uniti-sweden-2

El pasado mes de octubre os hablábamos de Uniti Sweden. Un interesante proyecto sueco que buscaba financiación en las redes de micro financiación. Una iniciativa que pretendía el diseño y fabricación de un coche eléctrico, pero además de un motor y unas baterías, nos proponía ir un poco más allá con soluciones tecnológicas como la conducción autónoma o el control por gestos.

Se trata de un modelo eléctrico con un diseño bastante futurista, tamaño compacto y espacio para tres ocupantes. Un proyecto que ha contado con el asesoramiento de algunas de las personas más influyentes dentro de las nuevas tecnologías de transporte, y que buscan crear un modelo sostenible, y además económico. Un precio que los diseñadores esperan no supere los 20.600 euros.

El resultado hasta el momento ha sido una acogida en las plataformas de crowdfunding mucho mejor de lo esperado. Uniti Sweden ha logrado superar de largo el objetivo inicial marcado de 500.00 euros, y que ya ha logrado llegar a los 1.2 millones de euros gracias a 570 pequeños inversores de 45 países.

uniti-sweden-ev

Ahora el objetivo del equipo es poner en marcha el primer prototipo funcional, que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2017. Una fase de pruebas que se extenderá hasta el cuatro trimestre de ese mismo año, cuando el equipo decidirá si la configuración es válida para su fabricación.

En el primer trimestre de 2018 se abrirán las reservas, mientras que las primeras entregas del Uniti Sweden están fijadas para el finales de 2019.

Mientras llega ese momento desde Uniti se ha querido dar un toque de transparencia a un tipo de proyecto que habitualmente son tratados con secreto absoluto. Para ello han creado un canal de Youtube, donde van explicando los progresos que están realizando con este interesante y original proyecto.

Relacionadas | Uniti Sweden. Posiblemente el proyecto eléctrico y crowdfunding más interesante del momento

Vídeo | Youtube


Tagged

Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    November 23, 2016

    Enhorabuena a los de Uniti, porque van a tener un buen sueldo para el próximo par de años. Pero no quedará en nada… Salvo que los compre alguna empresa grande, hagan el negocio del milenio y se jubilen.

    Reply

  2. Avatar
    November 23, 2016

    Esperan que no pase de 20600 euros… madre mía como anda el personal. Luego costará 30.000 y se harán los suecos.

    Reply

  3. Avatar
    November 23, 2016

    El fallo que le veo es que no quepan 4 personas, aunque sean dos adultos delante y dos niños detrás… Eso de tres personas… No termino de verlo yo.

    Reply

  4. Avatar
    November 23, 2016

    Prefiero tres bicis amarradas a un paraguas por el costo, claro que con sistema bosch y triple batería para una autonomía de más de 200km… Ahora en serio, creo que se están acercando a un trike de pura sangre, pero vamos que el diseño ahora se parece más a un auto tipo forthree trike urbano eléctrico donde no hay espacio para la creatividad.

    Reply

  5. Avatar
    November 24, 2016

    A mi me gusta más el Sono ese de los alemanes con placas solares… y esperan que salga mucho más barato y con 6 plazas.

    Reply

Leave a comment