Avistado el nuevo BMW i3s. Potencia de 149 kW (203CV) aceleración hasta los 100 en menos de 7 segundos y nueva batería

BMW  está terminando de pulir los últimos detalles de la nueva versión del BMW i3. Una pequeña renovación que llegará con mínimos cambios externos, pero si supondrá algunas novedades en el aspecto dinámico.

En las últimas imágenes filtradas podemos observar que a nivel físico a falta de ver que esconde el camuflaje, no hay cambios aparentes. Incluso las luces traseras, las que suelen ser objeto de una sencilla modificación en su forma, parecen mantener su aspecto.

Faltaría ver si hay algún cambio en el interior, tanto en el aspecto de materiales y diseño, como sobre todo por ver si finalmente BMW ha instalado una pantalla táctil en el i3. Una de las principales críticas de la actual propuesta.

Pero donde si habrá cambios será en el sistema de propulsión. BMW lanzará una versión más deportiva, que añadirá algo más de potencia a la ya generosa cifra actual.

Según los rumores, la cifra pasaría de los 125 kW actuales, a unos 149 kW (203 CV). Una forma de igualar los 150 kW del Opel Amper-a, pero que lograría con un modelo mucho más ligero. El i3 está en los 1205 kilos, mientras que el Ampera-e se coloca 420 kilos por encima.

Gracias a este nuevo motor, el BMW i3s será capaz de mejorar los actuales 7.3 segundos que necesita la actual versión en llegar a los 100 km/h. Algo que abre la posibilidad de mejorar en cuatro o cinco décimas las cifras actuales, acercándose a los 6.8 o 6.9 segundos.

BMW i3s. Nueva batería

También se rumorea que de nuevo BMW realizará un incremento de la capacidad de la batería, en parte para aumentar la autonomía, y también para poder atender las necesidades de potencia de este nuevo motor. Un pack que podría volver a incrementar en 11 kWh la actual cifra, y que llevaría la cifra hasta los 44 kWh, y la autonomía hasta los 320 kilómetros NEDC. (274 kms EPA).

Esta incorporación muy posiblemente supondrá la desaparición de la versión de 22 kWh, y su lugar lo ocupará a nivel económico la actual de 33 kWh. Por su parte la versión con la nueva batería se colocaría como la nueva tope de gama, dando un paso atrás a nivel de precio la de 33 kWh.

Un nuevo i3 que debería llegar al mercado antes de terminar este mismo año, principalmente por la competencia que se le avecina por diferentes frentes a un modelo que lleva ya cuatro años en el mercado, y que necesita cambios más allá de nuevas baterías.

Relacionadas | El nuevo BMW i3 podría llegar antes de lo esperado. Mediados de 2017 con algunos cambios físicos y nueva batería

Vía | Motor1


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Energias renovables

28 Comment responses

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    March 25, 2017

    Necesita un cambio físico exterior pero de forma urgente. Porque el ZOE va a hacerlo en breve y ya aparece el Mazda como otra amenaza.

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      March 25, 2017

      Pienso igual. El exterior de este coche es su punto débil.

      Con un diseño más normal lo venderían como churros por ser BMW.

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      March 25, 2017

      Para gustos colores. A mi me fascina el diseño del coche. Me gustan los coches marcianos. Los coches “más normales” me hastían… Cuando compré mi coche actual (Prius hace 13 años) era una rareza (como cambian los tiempos!).

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        March 25, 2017

        Como bien dices para gustos colores.
        Pero este recibe más quejas que alabanzas por su diseño.

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          March 25, 2017

          De este coche,sólo no me gusta el diseño de puertas,por lo demás si y no me importaría tenerlo si pudiera permitirmelo.

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    March 25, 2017

    El i3 siempre ha presumido de ser muy eficiente. La generación actual está un punto por debajo de la autonomía que necesito (sin recurrir a la versión REX). Si la nueva trae 44 kWh (o 50 kWh!, por pedir que no sea) puede que sea mi proximo coche, especialmente si BMW sigue apostando por los descuentos puntuales y las facilidades de financiación. O… ver si la de 33 kWh REX baja de precio.

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      March 25, 2017

      Parece que tenemos los mismos gustos 🙂
      Yo tengo un Prius de 10 años..2° generación y desde hace 4 meses un i3 33kw Rex..

      Me alegro de las mejoras de la nueva versión del i3 y gracias a BMW por ofrecer un producto único y sostenible desde su fabricación hasta su reciclaje.

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        March 25, 2017

        Los mismos gustos. Lástima que yo no tenga el mismo presupuesto! Ja, ja, ja…

        Pero el i3 caerá. Con el tiempo, caerá.

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    March 25, 2017

    El nuevo Zoe ha puesto el listón muy alto con su nueva batería. BMW ya no puede vender su eléctrico por más dinero con una autonomía menor.

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      March 25, 2017

      Pero si es un coche con más del doble de potencia que el Zoe y un tacto general mucho mejor. No hay ni punto de comparación.

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    March 25, 2017

    Lastima que bmw no quiera vender coches eléctricos, os imaginais esas caracteristicas en un bmw coupe serie 1, y con carroceria en carbono, tendrían que hacer nuevas fabricas para abastecer la demanda, pero claro entonces todos los demás de sus seríes querían lo mismo y sería el fin de los coches térmicos, lo que no puede ocurrir según ellos hasta el 2025.

    Fin este cuento se ha acabado.

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      March 25, 2017

      Esa es la ventaja que tiene Tesla sobre el resto. No tiene que ir con cuidado de no hacer daño a otros modelos de su catalogo.

      Las marcas todavia ganan muchismo dinero como para arriesgarlo al electrico. De ahi que vayan poco a poco en transicion.

      Tesla tiene 2 modelos. Bmw 15-20. ¿Tu te arriesgarias a joder tu negocio??

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        March 26, 2017

        “¿Tu te arriesgarias a joder tu negocio?”
        Ese es el dilema al que se enfrentaba Steve Jobs cuando sacaba algo nuevo rompedor que se cargaba un producto ya existente (por ej. el recién creado iphone destrozaba al ipod que era un super éxito de ventas).
        Steve Jobs decidió ignorar los productos viejos e ir a tope con los nuevos. Claro que el caso de los coches es bien distintos. Los nuevos coches no es que sean mejores en si, si no que no nos gasean. Son mas ecológicos. ¿Que haría Steve Jobs en este caso? A mi me da que ir a tope con el eléctrico.
        Como detalle decir que hace un porron de años estaba trabajando fuera de España y nos llevaron a una charla de una empresa de ordenadores llamada Next. Un tio nos dio la charla. Años y años despues he caido en la cuenta que ese tio era Steve Jobs. Que pena no haberlo sabido entonces.

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          March 26, 2017

          Tú ejemplo de iPhone e iPod no tiene nada que ver con los coches.
          El problema de los coches es la capacidad de producción. No puedes de la noche a la mañana montar fábricas para vender 2 millones de coches eléctricos.
          Por eso van poco a poco.

          Con el iPhone solo tenías que decir los millones de unidades que querías y te las fabricaban.

          Esa es la gran diferencia ente los móviles y los coches. La capacidad de producción.

          Es como la gente que dice que Tesla les va a quitar el mercado a las grandes en un par de años. Imposible.

          Tesla va a producir como mucho el año que viene 500 mil coches. Que son muchos.

          Pero quedan muy muy muy muy lejos de la demanda anual de coches de otras empresas. Y la gente no va a dejar de comprar coches esperando a que Tesla tenga capacidad para vender 10 millones de coches anuales.

          Mucha gente no veis esto, pero la producción es el principal problema. Y las grandes empresas lo están haciendo bien desde el punto de vista empresarial.

          Como usuarios preferimos lo que hace Tesla. Coches eléctricos solamente. Pero como empresas lo están haciendo bien. Ellos van en transición. Nos guste más o nos guste menos.

          Y tú lo harías igual si tuvieras una empresa que el año pasado batió sus récords. No pararíamos todas las fábricas, dejarías de vender coches hasta tenerlo todo preparado para los eléctricos.

          Empresarialmente es una locura.

          Tesla tiene que aprovechar la ventaja que tiene ahora mismo de ser la única con un producto apetecible. Porque en 2 años el mercado se va a empezar a inundar de otros productos. Y ya el autopilot no será la única novedad.

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            March 26, 2017

            Y tú mismo con el ejemplo del iPhone das la razón.

            Apple empezó a vender el iPhone solo en su país. Después al año en algunos más. Y poco a poco en los demás.

            Aparte que en ningún momento dejo de vender el ipod. Encima lo fue renovando durante años.

            Y aquí en cambio pedís que dejen de vender térmicos y se arriesguen todo al eléctrico.
            Ni Jobs fue tonto arriesgando todo, ni tampoco las grandes marcas lo son.

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    March 25, 2017

    A mí este coche me gusta.

    Está muy bien que quieran darle algún retoque en diseño y motor pero lo que más le hace falta al i3 es algún hermano tipo serie 1, 3 ó 5 y que se dejen de mandangas.

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    March 25, 2017

    Esto de que tengas que bajarte del coche si o si para abrir las puertas traseras es un grave error de diseño …

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      March 25, 2017

      No tienes que bajarte. Tienes que desabrocharte el cinturón de seguridad.

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        March 27, 2017

        Quizá se refiera a que debes abrir la puerta de alante para poder abrir la de atrás.

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    March 25, 2017

    Tan feo como hasta ahora, madre mía… Yo no sería capaz de invertir dinero en algo así xD

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    March 25, 2017

    Serie 2 active tourer con 340km de autonomía reales seria algo serio.

    Como otros modelos:

    Skoda Fabia combi
    Vw sportvan
    Seat león St
    Mercedes clase B
    Renault Space
    Citröen picasso…
    .

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    March 25, 2017

    Me imagino que le pondrán una ruedas más gordas. Porque con 100cv por rueda, esos ruedines se me hacen insuficientes… Eso o nos tienen engañados!

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      March 25, 2017

      En donde has leído que a ruedas mas grandes mejor???

      Por que eso no tiene por que ser así, de hecho en lo vehículos actuales para reducir el consumo es una casi obligación reducir la anchura y además en los nuevos modelos de algunas marcas ponen llanta de gran tamaño pero estrechas, lo que hace que consigan rigidez y menor consumo.

      Luego esta la parte de transmisión de la potencia al asfalto, pero para eso esta la electrónica, no hace falta ir a grandes ruedas.
      Y no creo que ese vehículo, con esas medidas y ese peso necesite más rueda.

      Yo llevo un Passat variante del 2004 y llevo menos rueda que un cacahuete como el Corsa, por ejemplo, que llevaba hasta de 17″ y mi coche de serie eran 15″ y de opción 16″ con medida max.205, mientras que el corsa es 215…. En fin…. Que rueda mas grande no es mas seguridad…..

      A este coche solo le faltan un mínimo de 400 litros de maletero, y ya podrías meter algo serio, tanto si necesitas llevar carro como de finde 3 personas.

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      March 27, 2017

      Mirate este video. Las ruedas aguantan. https://youtu.be/lCxqSNsYWc8

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    March 25, 2017

    a ver si nos aclaramos.. 41 kwh homologan 400 nedc en el zoe .. pues en el bmwi3 mas .. almenos 450km no? por que se pone 320 nedc? jaajaj… 44kwh que seran 40-41 utiles. Vamos el mismo pack…

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      March 26, 2017

      La autonomía no sólo depende de la energía disponible sino también del gasto. Y en eso tiene mucho que ver la eficiencia, el peso, la aerodinámica, la potencia (este BMW iguala al Ampera!!!)..

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    March 26, 2017

    No está justificado mentir, engañar y coaccionar para vender mas térmicos y ganar mas millones. Lo siento pero no estoy de acuerdo.
    El fin no justifica los medios.
    En Europa se les está consintiendo todo eso y no se les sanciona como en USA. Está en juego la salud y la vida de millones de personas y de este planeta.

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      March 27, 2017

      Siendo un poco realistas en USA se les ha sancionado fuerte por ser Europeos y competencia de su industria.

      A USA la vida de las personas como que se la suda un poco. Matan más en guerras provocadas por sus intereses que los coches.

      Pero llevas razón que en Europa es lamentable que no se tomen cartas en el asunto. Es de vergüenza.

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