Risse Voltinator E-Bike, bici eléctrica de montaña y trail de altas prestaciones.

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Risse Racing presenta su Voltinator E-Bike, una bici de montaña de doble suspensión muy polivalente, válida para su uso urbano, caminos de tierra, montaña e incluso trial, que cuenta con unas prestaciones dignas o superiores a las de la competencia (Santa Cruz, Specialized, Bultaco, etc) y a un precio contenido, que podría declarar a este segmento de bicis eléctricas de alta gama como las sustitutas de las motocross de 50cc contaminantes usadas hasta el momento.

La empresa se dedica al diseño y fabricación de horquillas y suspensiones de bicicletas de montaña de alto rendimiento, para ello utilizan maquinaria CNC de alta precisión, para llegar a los altos niveles exigidos, junto con una fabricación en Oregón de todos sus productos, lo que garantiza el control de la calidad y fiabilidad del producto final.

Detalles de la Voltinator

Se trata de una bici de montaña doble-trial eléctrica, que cuenta con un cuadro donde integra las baterías de 44 V en su interior y de diseño específico de doble suspensión y cuyo motor tipo Hub en rueda trasera, tiene una potencia de 750 W, que la permiten alcanzar una velocidad máxima, con el uso de pedaleo asistido, de 32 km/h limitada para cumplir con la legislación norteamericana y una autonomía de 56km.

Existe otra versión denominada “Super Voltinator”, con motor de 5.000 W, batería de 96 voltios y que alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, la que podríamos bautizar como auténtica killer bike de motocross de 50cc.

Pero no solo existe esa opción, sino la de poder integrar diferentes llantas para ruedas de diámetro y anchura diferente al de origen gracias a que la parte trasera del cuadro permite adaptaciones diferentes, incluso la posibilidad de eliminar la suspensión trasera o la de añadir módulos de batería a nuestro gusto sobre el modelo de serie.

El Cuadro es de Aluminio mecanizado, lo que hace que el peso total de la bici sea de 34kg. Además integra de manera opcional, un panel de control con pantalla que usa Raspberry Pi3 que funciona con Linux y donde podemos ver la velocidad, autonomía y estado de las baterías, sin olvidar un puerto de carga de serie para dispositivos tales como teléfonos móviles o GPS.

Su precio parte desde los 4.995 dólares que incluye 1 año de garantía en motor, baterías y electrónica, y de 5 años para cuadro y suspensiones.

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Fuente: Risseracing



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    March 20, 2017

    Para eso la Brinco de Bultaco.

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      March 20, 2017

      Por cierto, que ha pasado con él resto de motos de Bultaco?
      A ver sino tardan tanto como Volta en llegar al mercado…

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    March 20, 2017

    A ver si venden muchas, me molesta bastante cuando me pasa una de esas de combustión cerca, tan lentas y tan sumamente ruidosas.

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    March 20, 2017

    Y tienen los huevazos de llamarle bicicleta? En fin… vaya país de vagos, que se ve que nacieron sin piernas.

    El dia que descubran que una bicicleta normal contamina menos aún que una eléctrica lo fliparan.

    Y, por cierto, según la normativa, al pasar de 250W no se considera bicicleta y necesita matrícula y seguro.

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      March 21, 2017

      Eso iba a decir yo, esto es una E-motorbike, nada que ver con una bicicleta eléctrica.

      Pues si, estaría muy bien si todos nos moviésemos en bici pero hay gente que le da alergia, así que alguien va a tener que fabricar todo tipo de vehículos pero en eléctrico para que al menos sean más eficientes y silenciosos.

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      March 21, 2017

      En USA hasta 750w y 32km/h se considera bici.

      Aquí tenéis LA razón de porqué triunfan en USA y China las bicis eléctricas y en Europa nos comemos un mojón.

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    March 20, 2017

    El motor en la rueda es un error, lo mejor es el motor en el cuadro y donde el pedalier.

    Ese mastodontico cuadro con la bateria es horrible, mejor que vayan tomando nota de specialized de lo que hay que hacer.

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      March 20, 2017

      Casi mejor que tomen nota de Ducati.

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    March 20, 2017

    Clavadita a las Stealth

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    March 21, 2017

    Están reinventando la moto, por culpa de estos bichos se va a prohibir el uso de la bici en las sierras, como pasó con las motos, los de descenso las están usando para subir sus pesadas bicis, y bajan como Atila, un auténtico peligro; antes estaban limitados a que hubiera trenes o tener que subir con el coche, etc, ahora no.

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