Tesla sigue avanzando para lograr llegar a tiempo con el Model 3. Ya fabrica prototipos con maquinaria de producción

Wallbox

Hay muchos ojos puestos sobre lo que sucede dentro de la fábrica de Tesla en California. Una instalación donde la actividad debe ser infernal en estos momentos, con el objetivo de tener lista las líneas de producción del Model 3.

Y decimos muchos ojos, y no sólo de aquellos que han puesto un depósito para hacerse con una unidad, o de los que estén pensando en hacerlo. También de analistas e inversores que tienen una lupa sobre el fabricante. Algo que hace que cualquier cambio en este proyecto sea analizado al milímetro.

De momento parece que las cosas marchan positivamente. Las últimas noticias indican que los plazos se están cumpliendo, como la que indicaba que ya estaban fabricando prototipos en estas instalaciones. Un paso de un calado muy importante.

Ahora ha sido Elon Musk el que ha vuelto a añadir más optimismo a los futuros propietarios del Model 3. Este ha indicado que los nuevos prototipos están siendo fabricados casi en su totalidad con el equipamiento que será usado para la producción final del vehículo. Algo que nos indica que las líneas de producción están logrando un nivel de desarrollo elevado. Todo a cinco meses del inicio oficial de la producción.

Vídeo en alta resolución del prototipo del Tesla Model 3 avistado esta semana en California

La clave es la experiencia lograda con los Model S y X. Una cuestión capital que en su momento ha destacado el propio Musk, cuando desde algunos sectores indicaban la posibilidad de retrasos en el Model 3. Unas estimaciones basadas en la dilatación de plazos sufridos tanto por el Model S, como el Model X.

Pero parece que esto no será aplicable al 3, ya que en su diseño se ha buscado reducir al máximo las complicaciones, referencia directa a las puertas del Model X, a lo que se suma la experiencia ganada en los últimos años. A esto también se puede añadir la contratación de expertos en las líneas de producción, como  Peter Hochholdinger.

Un técnico con más de 20 años de experiencia en la producción de coches, que ha estado involucrado en la fabricación de modelos como el Audi A4, A5, también el todocamino Q5, y que en el último año ha estado trabajando en la línea de producción de Tesla.

Unos ingredientes a los que faltan las variables de los suministradores. Un apartado sobre el que Tesla tiene menos capacidad de control, y que podría ser el único punto negro que evite el cumplimiento de los plazos. Unos plazos que parece que sobre el papel de momento no hay ningún dato que indique que no lograrán alcanzar.

Relacionadas | Razones por las que Tesla no ha mostrado todavía el diseño y detalles del Model 3 de producción

Vía | Electrek

Tagged

Energias renovables

33 Comment responses

  1. Avatar
    March 17, 2017

    Necesitamos saber la fecha oficial de presentación definitiva ya….

    Reply

    • Avatar
      March 17, 2017

      Cierto. Necesitamos cómo carajo va a ser al final y por cuánto sale.

      Reply

  2. Avatar
    March 17, 2017

    “Noticia” repetida ya; y lo peor aún, que se volverá a repetir dentro de unos días o semanas. Soy fan de Tesla, pero chicos, algunas cosas cansan un poco.

    Reply

    • Avatar
      March 18, 2017

      está noticia está contrastada? La he leído en muchos sitios pero no por repetirla mucho se convierte en realidad, que se estén fabricando unidades de PRE-serie no asegura cuando se va a lanzar. Por otra parte nunca nos han dicho exactamente cuándo será el lanzamiento.

      Reply

      • Avatar
        March 18, 2017

        Lo importante de esta noticia, con respecto a la anterior, es que las unidades que están montando ahora, aunque sean de pre serie, las están montando con la maquinaria de la producción en serie.
        Realmente lo que están probando es la cad de montaje, no están haciendo coches para las pruebas (que también)
        Y con respecto a la fecha de entrega, como todo fabricante, se anuncia una fecha “aproximada”, en este caso, segunda mitad de 2017.
        Eso te da unos seis meses de margen.
        Si las noticias son ciertas, están cumpliendo con las fases que corresponden en los tiempos previstos.
        Lo que es normal que pase con un coche sin tantas complicaciones a la hora de fabricar.

        Si buscas un poco, verás que los de Porsche estan en una situación parecida con el Mission-e.
        Primero decidieron donde se fabrica (una noticia).
        Luego llegan a un acuerdo con los sindicatos por la fabrica (otra noticia)
        Luego firman contrato para las baterias (noticia)
        Empieza el diseño preliminar y montaje de cadena de producción, con modificación de la fabrica (noticia)
        Hace poco salio lo ultimo que confirma que va a tiempo, precios, segmento y fecha (aproximada) de salida.
        Dentro de poco empezarán las noticias de las mulas, fotos piratas, confirmación de prestaciones, presentacion final del modelo a unos meses de la salida, etc, etc.

        No cambia nada.

        Reply

  3. Avatar
    March 17, 2017

    Nada nuevo en el horizonte…

    Reply

  4. Avatar
    March 17, 2017

    Bien, van por el buen camino, ahora solo falta saber la fecha de presentación.

    Reply

  5. Avatar
    March 17, 2017

    A mi me gustaría saber, que hacen con esos prototipos que están haciendo, se los “endiñan” a algún cliente, se los dan a alguna empresa de alquiler, … por que yo me ofrezco voluntario para hacerles un test en profundidad antes de que los achatarren, ja,ja,ja

    Reply

    • Avatar
      March 17, 2017

      Se los quedarán para ellos…. Para un futuro museo o para pruebas de choque en diferentes organismos o internas etc etc etc….

      Reply

    • Avatar
      March 17, 2017

      Todos los fabricantes hacen a veces incluso cientos de prototipos beta y “release candidate”… si no recuerdo mal del model X se hablaba de más de 100. Lo habitual después es destruirlos ya que no se pueden vender.

      Leí un rumor hace no mucho que hablaba de que los beta del model 3 se enviarían a los concesionarios para que los reservistas pudieran verlos… pero lo dudo mucho.

      Reply

      • Avatar
        March 18, 2017

        Una vez lei un artículo en Motorpasión, de una persona que su trabajo era destruir estos modelos, porque muchos tienen modificaciones que ni aiquiera están homologadas o piezas que son prototipos y que no sirven.
        Pues este tio se los daba a un concesionario para que los venda.
        Eso sí, nadie sabía que habia comprado un prototipo.
        Todo saltó cuando a uno se le rompió algo y fue a otro taller, y se dio cuenta que la suspensión no era de ese coche, sino que tenia montada la de otro modelo para hacerle pruebas, vamos, una mula.

        Reply

  6. Avatar
    March 17, 2017

    Cuesta 35.000.- euros.

    Reply

    • Avatar
      March 17, 2017

      35000$ más impuestos, menos ayudas

      Reply

      • Avatar
        March 17, 2017

        Añado que se ha calculado varias veces la conversión dólar/euro más el 21% de IVA en España. Sin ayudas. Primero por que ahora no hay y segundo porque si fuesen como el anterior Movea, se limitaba a vehículos cuyo coste sin IVA fuera meno de 32000€ (creo)

        Model 3 base en España = a +- 42000€

        Reply

        • Avatar
          March 17, 2017

          Déjame corregiste serian unos 39mil a no ser que al venderse desde España baje el precio y al final sea los 35mil…

          Reply

        • Avatar
          March 17, 2017

          50.000 y un huevo, con elevalunas manuales y radiocasete extraible.

          Reply

          • Avatar
            March 18, 2017

            Yo creo que no bajara de los 40 mil , unos 42 mill como han dicho antes creo que puede valer.

  7. Avatar
    March 17, 2017

    Tampoco pasa nada si un día no hay noticias de Tesla. Que poner para no contar nada parece hasta contraproducente para las espectativas.

    Reply

    • Avatar
      March 17, 2017

      Tu razonamiento tiene razón muchos días, pero precisamente hoy la noticia lo es ya que había mucha presión por muchos analistas que esto no iba a pasar y la noticia actual hace que muchos analistas tengan que cambiar su mira, y también es importante para la viabilidad de la captación de capital que quieren hacer y que es básica para que salga el Mode III para adelante.
      A parte de esto hay que ser realistas si lo de tesla sale bien, muchas otras marcas tendrán buenos eléctricos para 2020 (que será 2022), pero si lo de Tesla sale mal y dependemos de las marcas tradicionales no veras buenos eléctricos hasta el 2030 y con un despliegue que será para aburrir y hacerse viejos en el viaje. Así que es normal que haya tanta tensión en esta marca, ya que de ella depende avanzar en la electrificación una década o más.

      Reply

    • Avatar
      March 17, 2017

      Pero si no te interesa ver todos los días noticias de Tesla ¿por qué entras…y conentas?. No tiene sentido.

      Yo creo que es una noticia de alcance, lejos de rumores y posibilidades. Están fabricando…

      Reply

      • Avatar
        March 17, 2017

        Esta no es la web exclusiva de Tesla. Es una web de coches eléctricos. Igual es que repartes tu los motivos por los cuales entrar a esta web.

        Y perdamos, pero un gustándome mucho la marca, la noticia es bastante intrascendente. Que será todo lo importante que queráis para los inversores de Tesla como una señal de que la cosa va bien, pero desde el punto de vista de un usuario de esta web me. Parece muy poca chicha para una entrada.

        Reply

        • Avatar
          March 17, 2017

          El corrector me ha destrozado el párrafo lo arreglo:

          Y perdona, pero aún gustándome mucho la marca, la noticia es bastante intrascendente. Que será todo lo importante que queráis para los inversores de Tesla como una señal de que la cosa va bien, pero desde el punto de vista de un usuario de esta web me.ñ parece muy poca chicha para una entrada.

          Reply

  8. Avatar
    March 17, 2017

    La presentación del model 3 será a partir del 2 de Junio, seguramente pocos días después, y esto lo saco del Proyecto Loveday https://www.tesla.com/es_ES/project-loveday/terms “Ganador del gran premio (1): el Participante cuyo envío gane el primer premio será invitado y presentado en un futuro evento de lanzamiento de un producto Tesla” “El premio debe ser reclamado antes del 2 de junio de 2017”

    Reply

    • Avatar
      March 17, 2017

      No creo que ande demasiado descaminada esa fecha, yo también lo he pensado al ver lo del “Proyecto Loveday” , no hay ninguna presentación de aquí a que se presente el model 3, así que puede que este muy cerca de esa fecha la presentación.

      Reply

  9. Avatar
    March 17, 2017

    Desde luego el Model 3 es el Tesla más bonito. Es un coche muy equilibrado.

    Reply

    • Avatar
      March 18, 2017

      Yo también lo creo, a mi por menos me encanta su diseño, me parece precioso.

      Reply

  10. Avatar
    March 17, 2017

    Si si… pero tu bien que entras a mirar jajajaja

    Reply

    • Avatar
      March 18, 2017

      Desde luego, con 500 mil pedidos pendientes y dos añitos para suministrarlos, no creo que te hagan mucha rebaja, por más que tu digas que Elon Musk se tendría que vestir de Teresa de Calcuta y regalarlos a los niños. Pero, vamos, que la cuenta es muy fáci: 35 mil dólares y lo que te cuesta el trasporte (pregunta a cualquier transportista), más la aduana, más los impuestos. Alrededor de los 50 mil pavos.

      Reply

    • Avatar
      March 18, 2017

      Sí que te prestaría que resultara ser carísimo y al alcance de muy poca gente verdad Alvaro? Lo estás deseando, que el proyecto fracase y que el dominio de los motores de combustión se prolongue otros 30 años más, a que sí!!! No te han dicho que es de malas personas reirse de las desgracias ajenas? Espero que te equivoques, pero no para que no te puedas reir, me importa una mierda que te rias o llores, aquí lo que queremos es que la movilidad eléctrica progrese y gente como tu está deseando lo contrario, fuera de aqui intruso!!!!

      Reply

  11. Avatar
    March 18, 2017

    Dejadme que me meta con los de Yecla, que hace mucho que nadie hace un chiste: le va a costar menos a Tesla montar la fábrica del model 3, con gigafabrica incluida, que a los de Yecla “terminar los trámites administrativos” que les quedaban pendientes hace yo qué sé cuántos meses.

    Jajajajajaj

    Reply

    • Avatar
      March 18, 2017

      Meses, no. He mirado la web y en febrero del año pasado ya decían que en marzo tendrían la primera línea de producción y allí por mayo todavía decían que estaban retrasandos pendientes de trámites administrativos.

      Jajajaja. Los trámites más largos de la historia de los trámites. Jajajaja. Ríete de Kafka.

      Reply

    • Avatar
      March 18, 2017

      Ríete tu de los trámites administrativos en España. A ver si al final va a resultar que les faltaban dos pólizas de 7 pesetas y el 3 percent de algún tema, y es por eso que no han podido empezar. Y nosotros aquí, haciendo chistes…

      Reply

Leave a comment