Tesla sigue avanzando para lograr llegar a tiempo con el Model 3. Ya fabrica prototipos con maquinaria de producción

Hay muchos ojos puestos sobre lo que sucede dentro de la fábrica de Tesla en California. Una instalación donde la actividad debe ser infernal en estos momentos, con el objetivo de tener lista las líneas de producción del Model 3.

Y decimos muchos ojos, y no sólo de aquellos que han puesto un depósito para hacerse con una unidad, o de los que estén pensando en hacerlo. También de analistas e inversores que tienen una lupa sobre el fabricante. Algo que hace que cualquier cambio en este proyecto sea analizado al milímetro.

De momento parece que las cosas marchan positivamente. Las últimas noticias indican que los plazos se están cumpliendo, como la que indicaba que ya estaban fabricando prototipos en estas instalaciones. Un paso de un calado muy importante.

Ahora ha sido Elon Musk el que ha vuelto a añadir más optimismo a los futuros propietarios del Model 3. Este ha indicado que los nuevos prototipos están siendo fabricados casi en su totalidad con el equipamiento que será usado para la producción final del vehículo. Algo que nos indica que las líneas de producción están logrando un nivel de desarrollo elevado. Todo a cinco meses del inicio oficial de la producción.[blocktext align=»center»]Vídeo en alta resolución del prototipo del Tesla Model 3 avistado esta semana en California [/blocktext]

La clave es la experiencia lograda con los Model S y X. Una cuestión capital que en su momento ha destacado el propio Musk, cuando desde algunos sectores indicaban la posibilidad de retrasos en el Model 3. Unas estimaciones basadas en la dilatación de plazos sufridos tanto por el Model S, como el Model X.

Pero parece que esto no será aplicable al 3, ya que en su diseño se ha buscado reducir al máximo las complicaciones, referencia directa a las puertas del Model X, a lo que se suma la experiencia ganada en los últimos años. A esto también se puede añadir la contratación de expertos en las líneas de producción, como  Peter Hochholdinger.

Un técnico con más de 20 años de experiencia en la producción de coches, que ha estado involucrado en la fabricación de modelos como el Audi A4, A5, también el todocamino Q5, y que en el último año ha estado trabajando en la línea de producción de Tesla.

Unos ingredientes a los que faltan las variables de los suministradores. Un apartado sobre el que Tesla tiene menos capacidad de control, y que podría ser el único punto negro que evite el cumplimiento de los plazos. Unos plazos que parece que sobre el papel de momento no hay ningún dato que indique que no lograrán alcanzar.

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Vía | Electrek

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