Nuevo Nissan LEAF. Un aspecto más convencional y unas características para la próxima generación

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La revista Carscoops ha publicado una interesante recreación de como piensan que será a nivel físico la nueva generación del Nissan LEAF. Una versión que será presentada como recordamos este próximo otoño, y que desembarcará antes de terminar el año.

Como podemos ver, la imagen cuenta con importantes cambios respecto a la primera generación. Una versión que llegó en 2010 y cuyo planteamiento estético sorprendió a todo el mundo. El LEAF no dejaba a nadie indiferente. Algo de lo que parece adolecer precisamente una propuesta que llegará con un diseño más convencional.

Este se basará en el Nissan IDS. Un prototipo que hemos visto en 2015, y que nos adelantaba algunas de las líneas que tendrá el nuevo LEAF, pero que se ha “domesticado” para transformarse en una propuesta más comercial.

Baterías, motor y equipamiento

Por lo demás las novedades más importantes vendrá de la mano de una batería que pasará de los 24 y 30 kWh actuales, a contar con packs de entre 40 kWh, que le proporcionará una autonomía de unos 330 kms NEDC , y un segundo 60 kWh, que llevará la cifra de alcance hasta los 500 kms NEDC. Sin duda un espacio mucho más amplio que en la versión actual, y que permitirá poner a la venta un modelo de acceso más económico, pero también cubrir las necesidades de aquellos dispuestos a gastarse algo más por contar con más autonomía.

Queda por confirmar el tema motor. Un aspecto mucho más importante de lo que pensamos, ya que uno de los puntos débiles de los coches eléctricos es su rendimiento en autovías a alta velocidad. Algo que tiene mucho que ver con unos motores con poca potencia, que sufren al incrementar la velocidad. Es de esperar que Nissan pase de los 80 kW actuales, al menos hasta los 100 kW.

En el apartado tecnológico el nuevo LEAF traerá en su interior el sistema de conducción autopilotada Propilot. Una tecnología pensada en esta primera fase sólo para ayudar durante la conducción en autovías, y que está en plena fase de evolución lo que nos dará unas prestaciones sencillas. A cambio no elevará demasiado el precio del vehículo.

En cuanto a los precios, es de esperar que la bajada del precio del kWh anime a Nissan a dejar la versión de 40 kWh al mismo precio que la de 30 kWh, unos 30.000 euros antes de ayudas y promociones. Por su parte para acceder al pack de 60 kWh, muy posiblemente los interesados tengan que incrementar su inversión al menos unos 6.000 euros, lo que dejaría esta versión en torno a los 36 mil euros para la variante menos equipada.

Una cifra que le dejarían unos 4.000 euros por debajo del Opel Ampera-e, y en torno a los 6.000 euros del Tesla Model 3.

Relacionadas | ¿Cómo será el nuevo Nissan LEAF? Rumores y filtraciones

Vía | Carscoops

 

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Energias renovables

45 Comment responses

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    April 18, 2017

    Vienen buenos tiempos para los EV. Poco a poco (más lento de lo que queremos algunos) se van reduciendo los inconvenientes que aducen muchos posibles compradores y que frenan la expansión de la movilidad eléctrica.

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      April 18, 2017

      Pues si esto empieza a pintar mejor. Yo desseo que en un par de años bajen unos 10.000 euros más. Y compraré.

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        April 18, 2017

        Si los regalan mejor, que me lo pongan cuando me saco el carne, que es tan barato hacer un coche que oiga, todo lo que pase de 1000€ es un robo.
        Claro, es que los VE son tan fáciles de hacer que sólo necesitan un trabajador por coche, que solo cobrará 300€ al mes, por que si cobra más yo no lo puedo poner a 1000€ por que si no no gano para poder pagar la materia prima del coche, la logística, la luz de mi fábrica y alguna cosilla más que misteriosamente se tiene que dar para poder hacer un coche. (Modo ironico off)

        En serio, es un comentario de verdad?? O has escrito lo primero que te pasaba por el cerebro??

        En un coche hay que pagar I+D, materias primas, empresas externas, robots, mano de obra, mantenimiento de la fabrica, luz, agua, seguridad social, impuestos…. En fin…..
        Y si, en los VE hay menos partes…. Pero que las baterías no las regalan!!!

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          April 18, 2017

          Hombre, si ese trabajador te hace varios coche al día, pues quizás sí salgan los números… XD

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          April 18, 2017

          Dejando la batería aparte,el resto del coche eléctrico es más barato que el térmico,menos piezas,menos complicaciones,menos mano de obra. Si una batería vale unos 7 u 8 mil euros toda diferencia que exceda esa cantidad entre el término y el VE equivalente está forzada. Y en cuanto al I+D,no soy experto,pero seguro que es más barato y más facil desarrollar un motor eléctrico que un nuevo motor de combustión.

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            April 18, 2017

            Los motores eléctricos no hace falta desarrollarlos, tienen una eficiencia brutal.

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            April 18, 2017

            Que se lo digan a los del AVE.

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            April 19, 2017

            Si le quitas ese dinero al VE se te queda a precio de un térmico ( hablando de calidades interiores, aunque hay alguno que se ha subido a la parra en eso también).
            En un VE aumenta la complicación del cableado y el precio de este (que no es barato ya de por si) y el desarrollo de las nuevas plataformas, lineas de montaje y adquisición de baterías (o fabricación de estas), por eso, de momento vamos a seguir pagando más por un VE, por que todo es nuevo, todo hay que empezarlo desde 0, y eso siempre cuesta, espero con poca confianza que bajen los precios, pero me da que hasta el 2025 no bajaran de forma apreciable (sin ayudas).

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          April 19, 2017

          David por tu comentario me ha la impresión que has interpretado mal el comentario, dice bajar 10.000€ (no que cueste 10.000€) hasta los 20.000€ creo que no es un precio para nada irisorio para este tipo de coche.

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            April 19, 2017

            entre 18.000 y 25.000 según gama, estaría muy bien. Se empezarían a vender como los térmicos actuales.

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    April 18, 2017

    Muy bonito.

    Hoy en día, Renault-Nissan es el primer fabricante mundial de coches eléctricos (cerca de 100 mil coches eléctricos al año).

    Con modelos como este, es muy probable que sus ventas crezcan, y sigan siendo los primeros durante los próximos años.

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      April 18, 2017

      Hoy es el primer grupo en venta de eléctricos pero dudo que el año que viene sea así.

      Tesla ya está casi en los 100.000 vehículos anuales solo con el Model S y el Model X, cuando se sumen las ventas del Model 3 esa cifra se disparará.

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        April 19, 2017

        Cierto, y eso que hay que tener en cuenta que el primer cuarto siempre ha sido el mas flojo de tesla, yo creo que andarán entre los 110-125K de model S y X. Mas los model 3 que saquen este año. el año que virene si que se disparan, la ventas con el model 3 a Full mode.

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    April 18, 2017

    ¿Perderá el 20-30% de capacidad en tres años?

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      April 20, 2017

      Espero que aprendan de sus fallos, y de esta vez añadan una batería refrigerada en condiciones y con un BMS de calidad… que es de lo que más sufre el leaf…. de ahí su mala fama, ganada a pulso, pero bueno es lo que tiene ser el primero.

      Si le añaden un buen sistema de refrigeración y un margen de seguridad decente, no deberían representar un problema grave las pérdidas de autonomía, cosa que va a suceder, ya que son inevitables de la misma forma que los térmicos pierden potencia y aumenta consumo con el paso de los km…

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    April 18, 2017

    No está mal el diseño, si se parece a esa recreación va a ganar muchos puntos respecto al diseño de la primera generación.

    Ojalá el tema baterías no baje de 60kWh y el precio acompañe…

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      April 18, 2017

      Seria un puntazo que ese diseño fuera el final. Pero pienso que cambiara y no sera tan brutote al final. Una pena.

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        April 18, 2017

        Bueno si comparas la foto del vehiculo de camuflaje y la recreación de photoshop, la verdad es que es bastante similar.

        A ver con qué nos sorprenden cuando se publique el diseño real…

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          April 18, 2017

          Similar si va a ser seguro. Pero son muchos años ya de experiencia viendo concepts y renders y la realidad es que despues cambia mucho a la hora de llevarse a produccion.

          Simplemente un par de cm mas estrecho de aletas y un par de cm mas alto ya hacen que el coche cambie por completo. Y eso es lo que ocurre.

          Al final el musculo que se le ve en la imagen acaba desapareciendo aunque mantenga el diseño.

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            April 18, 2017

            En eso tienes razón… esperemos que sea igualmente atractivo

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            April 19, 2017

            Esas llantas de 19 o 20 seguro que desaparecen…..

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        April 19, 2017

        Creo q se parecerá al de la foto, tiene bastante parecido al nissan pulsar o al nuevo micra

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    April 18, 2017

    Pinta bien, que bajen un poco más el precio y ya son una alternativa real

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    April 18, 2017

    Porque usáis en esta y otras noticias, para indicar la autonomía de los coches el ciclo NEDC que es irreal, engañoso y que Europa lo va abandonar en muy poco tiempo, en lugar de usar el ciclo EPA que es mucho más cercano a la realidad. ¿Es para dar sensacionalismo a las noticias que publicáis?

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      April 18, 2017

      En el caso de los eléctricos, es bastante aproximado a la realidad un consumo aproximado de 15 kWh/100 km. Para casi todos los coches, a velocidades de unos 100 km/h.

      En el caso de las baterías de 60 kWh, si estas son 100% útiles, eso supone unos 400 km reales.
      suponiendo que de la batería sólo es usable el 85%, y que el resto no se debe poder gastar, eso significa unos 340 km de autonomía real a unos 100 km/h.

      En el de 40 kWh, eso son aprox. 266 km si son usables 100%.
      o unos 213 km si son usables en un 85%. A unos 100 km/h.

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        April 18, 2017

        Los ciclos combinados, NECD lo mismo que el EPA, no son adecuados para medir autonomía porque están pensados para medir eficiencia.

        La autonomia debería medirse sólo en carretera, que es donde es realmente crítica, y no en trayecto urbano, donde la autonomía es irrelevante.

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    April 18, 2017

    Lástima que todo sean especulaciones. En otoño con ese diseño, 100kw, 60kwh (espero que refrigeradas) y 36000€ sería un bombazo, todo un superventas, pero me da a mi que todo no se va a cumplir…

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      April 18, 2017

      Ojalá tengas razón con eso de “superventas”, pero me temo que 36.000 euros es aún “mucha pasta” para el común de los mortales (al menos para el común de los mortales españoles).

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        April 18, 2017

        Hasta con ayudas y quedándose en 30.000 euros es un pastizal para muchas familias que desean adquirir un vehículo para su movilidad.

        Nada mas hay que ver los vehículos que circulan por nuestras calles y te das cuenta que de 30.000 o más euros poquitos.

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    April 18, 2017

    Es muy bonito, pero no olvidéis que es la recreación de una revista y lo de la batería de 60kw/h a saber la de 40kw/h si que la lleva el Zoe. Guiémonos por realidades y no suposiciones nos libraremos de muchos engaños.

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    April 18, 2017

    Como os gustan las no-noticias. Como crea un diseñador o una revista que va a ser un coche es irrelevante, mientras no sea una imagen oficial. Y mucho mas para titular como si fuera el diseño definitivo

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    April 18, 2017

    Opción a tener en cuenta. Por eso Tesla se esfuerza en sus sistema autónomo porque es donde puede mantenerse.

    Si en las baterías si está bien posicionado por Panasonic y su degradación tardía , pero es tiempo.

    Por sacarle un fallo a Nissan y eso que estuve probando, sería su sistema Nissan Connect, si tiene buena conexión pero más bien una interfaz compleja (que te viene con un manual gordo) y no aprovecharse de avances de conectividad y comunicación entre el dispositivo del usuario y el coche.

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  11. Avatar
    April 18, 2017

    “ya que uno de los puntos débiles de los coches eléctricos es su rendimiento en autovías a alta velocidad”

    Precisamente es uno de los puntos fuertes del motor eléctrico.

    Mi Leaf cargado con cuatro personas anda bastante más que el TDI 110 que tenía.

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      April 18, 2017

      Claro, tiene PAR motor, pero el punto débil se refiere a alto consumo que tiene de la batería a alta velocidad, debido a su motor, y que otros modelos no tienen.

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        April 19, 2017

        Tampoco es cierto, un motor eléctrico tiene, a cualquier velocidad, un rendimiento que jamás alcanzará un motor térmico. Lo que pasa es que a poca velocidad no consume una barbaridad como el térmico, consume poco, que debería ser lo normal y por eso cuando va alegre parece que consume demasiado. Te parece que en autovía consume demasiado por comparación con un térmico que consume menos en ese escenario respecto a la ciudad.

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          April 21, 2017

          Y que si les das caña se recalientan y no tiran claro.

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  12. Avatar
    April 18, 2017

    El morro no será así. En los camuflajes se nota mucho más pronunciadas las formas en el capó… Creo que será más arriesgado que ese render. El Leaf actual ya lo es, y no les ha salido mal las ventas.

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  13. Avatar
    April 18, 2017

    Será casi calcado al Micra (espero que la apertura de las puertas traseras no) , que es un coche muy chulo a nivel estético y un poco mas arriesgado que el Pulsar .

    Me interesa el dato del maletero, dependiendo de ese dato estará en mi lista o no

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  14. Avatar
    April 18, 2017

    El leaf siempre a sido de los mas baratos así que probablemente tenga buen precio u ofertas habitualmente, buena batería, marca reconocida y que apuesta por esta tecnologia, talleres y concesionarios con alguna experiencia en eléctricos y ademas parece que lo van a hacer hasta bonito, veremos que pasa y de momento me lo apunto.

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    Ojala fuese con ese diseño, me parece una mezcla de Pulsar con el Ids, pero tengo mis dudas, puesto que con el camuflaje diferente que hemos visto parece mas achatado y feo tanto por delante como por detrás…

    A mi sinceramente ya me parecen Suvs casi los Hatchback xD, ya podian crear veresiones mas bajas como hizo VW con el Scirocco, que pierdes una plaza y 60 litros de maletero, y??? si encima se aparca mejor, si quieres para viajes o familia te compras un SW punto, de joven no necesitas mucho mas de 300 litros.

    Y otra cosa, si al menos alargasen por detras una variante SW para este nuevo Leaf, llegaria a las familias como coche para todo… puesto que a un Hatchback normal le falta maletero (incluso a un suv sacado del segmento C xD).
    No me cansare de repetirlo, aun no hay un SW eléctrico en el mercado, tampoco un Octavia con porton derivado del segmento C, ni tampoco Coupés o similares… (Segmento C-D son las gallinas de los huevos de oro).

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      April 19, 2017

      El model 3 es del segmento D, eso si acerca a lo que quieres, sobre 4,70 de largo, un coeficiente aerodinámico de cx 0,20 , para mi es el mejor eléctrico que hay, a ver a que precio sale aquí.

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        Por eso va a arrasar, pero como la cague con un pegote de pantalla enmedio sera mucha gente la que espere a premiums alemanes del segmento D…

        Luego no tiene portón como el 4GC de BMW, tampoco versión shooting brake o SW…

        Y para mi el segmento D para que sea util necesita portón, fue el camino mostrado por el Model S de Tesla y así la gente no ira a por los puñeteros suvs en cuanto tienen niños o llevan cosas de deporte creyendose que tienen mas maletero…que estoy cansado de ver suvs y el mercado de segunda mano cada vez da mas asco en España…

        Pero vamos que a esos segmentos la gente normal no llega si no es de segundas con 5-15 años xD

        Por eso lo de faltan x modelos del segmento C…

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  16. Avatar
    April 19, 2017

    ya nos tienen las marcas donde ellos querían: hablando de coches, de estéticas, de configuraciones de carrocería, …lo mismo que en cualquier otro foro…pero con motores eléctricos y baterías. Y no digo que sea malo. A lo mejor es lo que tiene que ser. Nissan en concreto está siguinedo los mismos pasos que sigue con culaquier otro coche de cualquier otra propulsión (tracción). Pasito a pasito, que un cambio climático bien administrado puede durar toda la vida.
    En el momento que sea “mainstream” el veículo (coche) eléctrico, propongo la disolución de este foro (broma)

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