Nuevo Nissan LEAF. Un aspecto más convencional y unas características para la próxima generación
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Publicado: 18/04/2017 13:55
La revista Carscoops ha publicado una interesante recreación de como piensan que será a nivel físico la nueva generación del Nissan LEAF. Una versión que será presentada como recordamos este próximo otoño, y que desembarcará antes de terminar el año.
Como podemos ver, la imagen cuenta con importantes cambios respecto a la primera generación. Una versión que llegó en 2010 y cuyo planteamiento estético sorprendió a todo el mundo. El LEAF no dejaba a nadie indiferente. Algo de lo que parece adolecer precisamente una propuesta que llegará con un diseño más convencional.
Este se basará en el Nissan IDS. Un prototipo que hemos visto en 2015, y que nos adelantaba algunas de las líneas que tendrá el nuevo LEAF, pero que se ha «domesticado» para transformarse en una propuesta más comercial.
Baterías, motor y equipamiento
Por lo demás las novedades más importantes vendrá de la mano de una batería que pasará de los 24 y 30 kWh actuales, a contar con packs de entre 40 kWh, que le proporcionará una autonomía de unos 330 kms NEDC , y un segundo 60 kWh, que llevará la cifra de alcance hasta los 500 kms NEDC. Sin duda un espacio mucho más amplio que en la versión actual, y que permitirá poner a la venta un modelo de acceso más económico, pero también cubrir las necesidades de aquellos dispuestos a gastarse algo más por contar con más autonomía.
Queda por confirmar el tema motor. Un aspecto mucho más importante de lo que pensamos, ya que uno de los puntos débiles de los coches eléctricos es su rendimiento en autovías a alta velocidad. Algo que tiene mucho que ver con unos motores con poca potencia, que sufren al incrementar la velocidad. Es de esperar que Nissan pase de los 80 kW actuales, al menos hasta los 100 kW.
En el apartado tecnológico el nuevo LEAF traerá en su interior el sistema de conducción autopilotada Propilot. Una tecnología pensada en esta primera fase sólo para ayudar durante la conducción en autovías, y que está en plena fase de evolución lo que nos dará unas prestaciones sencillas. A cambio no elevará demasiado el precio del vehículo.
En cuanto a los precios, es de esperar que la bajada del precio del kWh anime a Nissan a dejar la versión de 40 kWh al mismo precio que la de 30 kWh, unos 30.000 euros antes de ayudas y promociones. Por su parte para acceder al pack de 60 kWh, muy posiblemente los interesados tengan que incrementar su inversión al menos unos 6.000 euros, lo que dejaría esta versión en torno a los 36 mil euros para la variante menos equipada.
Una cifra que le dejarían unos 4.000 euros por debajo del Opel Ampera-e, y en torno a los 6.000 euros del Tesla Model 3.
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Vía | Carscoops