Según Elon Musk, con una conducción ultra-eficiente, y los neumáticos adecuados, sería posible hacer 1.000 kilómetros con el Model S 100D

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La conducción super-eficiente, más conocida por el nombre anglosajón de Hypermiling, permite lograr consumos extremadamente bajos y con ello, autonomía más que considerables. Algo que alcanza un nivel elevado cuando hablamos del Tesla Model S.

La pasada semana un par de aventureros belgas lograron marcar un nuevo récord con su Model S P100D. En total lograron completar 901 kilómetros en un circuito de 26 kilómetros. Una verdadera tortura china que ha supuesto conducir durante nada menos que 23 horas y 45 minutos. Pero ahí está la marca.

La velocidad media ha sido de 40 km/h, y en total han logrado un consumo medio de apenas 10.8 kWh a los 100 kms, con algunas secciones donde ha llegado a bajar hasta los 8.8 kWh a los 100 kms. En total 97.4 kWh usados para recorrer esta distancia. Nada mal para una berlina de cinco metros de largo, 2.3 toneladas de peso, y capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.7 segundos.

La cuestión es que el propio Elon Musk ha estado al tanto de esta hazaña personal, y ha dejado un mensaje en Twitter donde indica que con la versión 100D, y con unos neumáticos adecuados, sería posible alcanzar los 998 kilómetros en este tipo de pruebas.

Una marca repetimos, espectacular para un modelo que no parece pensado precisamente para romper récords de consumo y eficiencia, pero que ha demostrado que además de ser muy eficiente cuando se conduce con cuidado, también que en los sistemas eléctricos, dinamismo y consumo son dos factores que no tienen por que estar peleados.

Ahora el guante está en manos de los usuarios que dispongan de un Model S 100D, los neumáticos adecuados, y mucho, mucho tiempo libre. Veremos si en los próximos días alguien logra romper este récord, y llegar a los 1.000 kilómetros de autonomía con una carga.

 

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Energias renovables

27 Comment responses

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    June 27, 2017

    ¿Media de 40km/h.?. Es como hacer trampas jugando al solitario.
    Subido encima de una grúa ni te digo la de km. que puede hacer…

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      June 27, 2017

      Creo que pocas veces has mirado tu velocidad media. La mia, con recorrido interurbano y urbano al 50%, no pasa de los 35 km/h. Y eso que en algunos tramos llego a los 80 km/h. Pero luego llega la ciudad, y te baja la media una burrada. Incluso por autovía es raro pasar de 100 o 110 km/h, por culpa de los camiones y los peajes.

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        June 27, 2017

        Es cierto lo que dices pero este no es el caso. he visto como hacen estas pruebas y no es que la media sea de 40 es que van a 40 . hace poco bjorn nyland hizo alrededor de 600 kms con un Ampera E .

        Con una conducción eficiente pero dentro de lo normal puedes acercarte e incluso superar ligeramente los consumos homologados lo que llevaría al 100D a los 630 km del ciclo NEDC.

        Un saludo

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          June 27, 2017

          +1 A eso me refería.

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      June 27, 2017

      La misma trampa que cuando hacen una prueba de aceleración pura. Ni nadie va clavado a 40 todo el tiempo, ni nadie va haciendo salidas fulgurantes en cada semáforo. Pero si quieres probar una cosa tienes que potenciar esa cosa y olvidarte del resto.

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        June 28, 2017

        Completamente cierto pepe.pienso lo mismo.

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    June 27, 2017

    Estas pruebas de eficencia son igual de inutiles que las que se les hace a los coches potentes de combustion.

    Con 4 acelerones que pegues ya mandas la media a tomar por culo.

    Nadie hace 1000 km a esa velocidad. No es igual un circuito de 26 km y dedicarse a dar vueltas alli ,que viajar 900km por autovia y carreteras adaptandote a las distintas situaciones del trafico.

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    June 27, 2017

    Partiendo de un puerto de los Pirineos, con destino Motril, y buscando un recorrido que sea principalmente bajada y llano, y pisando huevos, seguro que también consigues mejorar esos consumos …

    Hoy en día, los recorridos largos tienen un porcentaje muy alto de autovía y autopista, es ahí donde tienen que demostrar autonomía, moviéndome por ciudad o a 40km/h no necesito autonomía, donde la necesito es cuando voy a hacer un viaje donde voy a poner el coche a 120km/h durante bastante tiempo, que pueda hacer 1000km a 20km/h no me aporta nada.

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      June 27, 2017

      No olvides añadirle viento en cola favorable… 😛

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    June 27, 2017

    Estas pruebas no intentan engañar a nadie, pero no se pueden aplicar a la realidad. Normalmente cuando haces estas pruebas la velocidad media es casi la misma que la velocidad instantanea durante toda ella. En la vida real no es asi. Hay aceleraciones y frenadas que suponen perdidas de energia.

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      June 27, 2017

      Yo si las veo un poco engañosas. Pero no solo con los electricos. Con los de combustion igual.

      Si para que un coche potente tenga un consumo razonable tengo que ir mas despacio que en un utilitario de muchisima menor potencia, no se puede alardear que un coche de “X” aceleracion solo consume una minima cantidad. Y menos cuando no se pueden reproducir esos datos en el mundo real. Por autovia no es legal circular a 40 kmh.

      En el momento que uses el coche con uso normal esos datos son mentira.

      Yo en mi opinion si las veo engañosas esas pruebas.

      Es como los v8 que desconectan cilindros. Para mi en el momento que un v8 desconecta cilindros para no consumir deja de ser considerado un v8 y pasa a ser un simple 4 cilindros. Con sus ventajas e inconvenientes.

      Al apretarle y usar los demas cilindros veras como ya no consumen igual XD

      En temas de consumo los milagros no existen. Si usas claramente mas potencia consumes mas.

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    June 27, 2017

    En el siglo 19 podrían ir los coches a vapor o los carros de caballos a 40km/h hoy en dia seria un atraso, exceptuando los nucleos urbanos que acabaremos a 30km/h con lo que igual tendría mas autonomía jajaja.

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    June 27, 2017

    Lo que no me ha gustado es que sea el propio Elon Musk el que le da bombo a esta noticia . Entiendo que el que haya comprado un tesla 100D le guste fardar de coche y haga la prueba a ver cuantos km puede hacer . Pero que lo comparta Elon Musk lo único que hace es conseguir titulares y muchos de ellos mal redactados que van a hacer pensar a la gente que con ese coche pueden hacer 1000 km cuando el realidad en la vida real es imposible. Ni yo ni nadie va a ir de Madrid a Barcelona a 40 km/h y en ciudad no vale tampoco tienes que parar en los semáforos y volver a arrancar .

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      June 27, 2017

      Musk consigue lo que quiere, que se hable de Tesla y del vehículo electrónico, sin mentir. Luego que cada uno se informe mejor o peor, tampoco es su trabajo. La noticia es cierta y se explica cómo se ha realizado.

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    June 27, 2017

    Recientemente viaje de 1054 km´s (Málaga-Barcelona). Con 4 paradas de 20 minutos para descansar. Tiempo empleado: 10,38 minutos. Velocidad media de 98,7 km´s. Consumo de una C4 Grand Picasso con motor 1.6. HDI 110cv FAP, peso del vehículo 1620 kgs, mas 300 kgs entre dos adultos, dos niños y maletas: 6.4 litros a los 100.

    Modo ironic ON:

    Ahora, como Teslafan, volveré a realizar ese viaje a una velocidad máxima de 40 kms por hora. Ojo, el día que lo realice os lo digo para que esteis atentos a las noticias, que seguro que en la TV salgo vamos. No creo que llegue a BCN, o acabo muerto o en la carcel por tortugón.

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      June 27, 2017

      Y la aportación es…??

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      June 27, 2017

      Cómo curiosidad es interesante. Aunque aporta lo mismo que decir que el Bugatti Veyron supera los 300km/h… Datos curiosos por los que nadie se compra un coche…

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      June 27, 2017

      Esos 6,4 litros son del ordenador o tuyos mirando los litros que echaste al principio y fin, con o sin aire puesto?

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      June 27, 2017

      Obviamente si en esas 4 paradas de 20 minutos que hiciste para descansar recargaras en SuC el Model S llegarías al mismo sitio y en el mismo tiempo.

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  8. Avatar
    June 27, 2017

    A mí me gustaría saber la eficiencia de todo el sistema eléctrico motriz del coche, es decir, de un kw de potencia que sale de la batería cuanto llega a las ruedas y cuánto se pierde en calor en el convertidor y en el motor… Tengo mis dudas de que no se pueda mejorar ahí sin pasarse de precio, claro…

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      June 28, 2017

      No tiene mucho margen de mejora Gabriel, los motores electricos ya estan en el 85-95% y en un IGBT moderno caen en torno a 1-2V, si ponemos un consumo de 20KWH/100Km vemos que en 20KW/400V=50A, por tanto en la centralita del motor (ESC) perderiamos, pongamos 1,5V*50=75W, fijate para controlar 20.000W consume 75W, eso si tienen que llevar refrigeracion liquida.

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    June 28, 2017

    Yo creo que tiene su interes la noticia aunque es relativo por todo lo que decis. Yo puse a prueba mi zoe r210 con llanta “antieficiente” de 17 pulgadas y le saque 216 kilometros haciendo una vonduccion muy eficiente pero sin ir a 40 por autopista. Seguramente no voy a ir en el dia a fia apurando tanto aceleraciones e inercias pero retarse a ver lo que da el coche es algo muy habitual en un electrico.

    Me hubiese gustado mas que no fuera en circuito pero bueno es un dato mas. Bienvenido sea.

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    June 28, 2017

    ¿No vale ya con decir eficiente? Eso de ultra-eficiente me suena a anuncio de detergente

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    June 28, 2017

    Pues yo me he quedado con la duda ¿cuales son las “ruedas correctas”????

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    June 28, 2017

    ¿Y cómos se puede hacer?
    DES… PA… SITO~

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    June 28, 2017

    Pues mira en esta misma web la comparación entre el Renault Zoe y el BMW I3 y veras por donde van los tiros.

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      June 29, 2017

      Supongo que me respondes a mi.

      Sí vale, como las del i3, estrechas y altas……pero sigo sin saber cual sería la medida para un Model S que pesa “bastante” ¿185 de ancho y llanta 22? ¿y qué neumáticos montaría? Ahora mismo en la página de Tesla no se indica cuanto “empeora” la autonomía con las llantas de mayor diámetro.

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