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Convirtiendo las farolas en puntos de recarga para coches eléctricos, en apenas media hora y por sólo 1.000 euros

La empresa alemana Ubitricity ha puesto en marcha en Reino Unido una iniciativa realmente interesante que nos propone terminar con uno de los principales problemas a los que se enfrenta el coche eléctrico, la falta de puntos de recarga.

La idea no es nueva, convertir farolas del alumbrado público en puntos donde recargar las baterías de los coches eléctricos. Pero en este caso se trata de un proyecto mucho más desarrollado que soluciona aspectos como el quién podrá usar esa infraestructura, y quién pagará esa electricidad.

La clave está en un sistema que en apenas media hora de trabajo, logra sacar una toma mennekes accesible para los vehículos que aparquen al lado de la propia farola. Una instalación que estima puede tener un coste de unas 1.000 libras (1.142 euros al cambio). Un precio bastante competitivo que permite poner en marcha en caso cualquier lugar de la ciudad.

Para su uso el cliente tendrá que darse de alta en el servicio, normalmente ofrecido por la compañía eléctrica, y comprar un cargador especial que indican tiene un precio de apenas 50 libras por encima de un modelo convencional. Este cuenta con un contador que se encarga de medir cuanta electricidad estamos consumiendo. De esa forma al final de cada mes la empresa enviará al cliente la factura.

 

De momento el sistema está en proceso de pruebas y por ejemplo, la toma de la farola está al descubierto y sin cierre de seguridad. Según los responsables, una vez que pase la fase de pruebas, se realizará una instalación que permita asegurar la toma, y evitar que alguien pueda desconectar el vehículo.

Entre los principales beneficios de este sistema está que puede aprovechar el mobiliario ya instalado. Algo que reduce de forma importante el coste. Un proyecto que ya cuenta con 36 farolas convertidas en puntos de recarga, que esperan se incremente hasta las 75 para el próximo verano.

Una solución que facilitará la labor de expansión de las redes de recarga para coches eléctricos, especialmente en lugares donde las obras tengan un impacto importante, como zonas históricas. Y todo con un coste bastante razonable.

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Vía | TIM

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