¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La versión Performance del Tesla Model 3 estará disponible en 2018

Versión Performance del Tesla Model S P85D

Tesla ha anunciado este fin de semana los detalles de las dos configuraciones disponibles del Model 3: alta autonomía y estándar.

También anunciaron que la versión con dos motores, Dual Motor, comenzará su producción a mediados del 2018. De lo que no sabíamos nada es de la versión de máximas prestaciones “Performance”.

El CEO de la compañía, Elon Musk, ha confirmado que probablemente se lance su producción a mediados del 2018. Significando que la versión performance estaría disponible a la par que la Dual Motor, o justo después que esta.

La estrategia seguida por Tesla para acelerar la producción del Model 3 es limitar el número de opciones disponibles durante estos primeros meses de producción. Actualmente solo se producen las unidades con el pack de baterías más grande y equipamiento premium destinado para los empleados de Tesla y Space X.

Progresivamente se ampliarán las opciones disponibles, entre ellas la versión Performance y Ludicrous, que serán similares a las disponibles en el Model S y Model X.

En el caso de los envíos internacionales, también se ha confirmado que estos comenzarán a mediados del 2018. Si se cumplen todos los plazos, en el momento que el Model 3 comience a llegar a España todas estas versiones estarán disponibles, así como la información detallada de las prestaciones y características de las mismas.

Presumiblemente el coste de estas versiones de alto rendimiento será muy alto en comparación con la versión de acceso. Con las configuraciones actuales el Model 3 puede alcanzar los 60.000 dólares, esto sin añadir la tracción a los dos ejes Dual Motor. La versión Performance puede alcanzar tranquilamente los 75.000 dólares.

Un Model 3 con estas prestaciones puede ser más rápido que la versión básica del Model S. La reducción de peso del Model 3 de 450 kg respecto al Model S juega a su favor en los tiempos necesarios para acelerar de 0 a 100 km/h. El alto coste de estas versiones no debería suponer un problema para el model S, ya que compartirán la horquilla de precios.

Si tuvieras 75.000 dólares: ¿Qué prefieres: un Model 3 a tope de gama, o un Model S de acceso?

Relacionadas

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame