La versión Performance del Tesla Model 3 estará disponible en 2018

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Versión Performance del Tesla Model S P85D

Tesla ha anunciado este fin de semana los detalles de las dos configuraciones disponibles del Model 3: alta autonomía y estándar.

También anunciaron que la versión con dos motores, Dual Motor, comenzará su producción a mediados del 2018. De lo que no sabíamos nada es de la versión de máximas prestaciones “Performance”.

El CEO de la compañía, Elon Musk, ha confirmado que probablemente se lance su producción a mediados del 2018. Significando que la versión performance estaría disponible a la par que la Dual Motor, o justo después que esta.

La estrategia seguida por Tesla para acelerar la producción del Model 3 es limitar el número de opciones disponibles durante estos primeros meses de producción. Actualmente solo se producen las unidades con el pack de baterías más grande y equipamiento premium destinado para los empleados de Tesla y Space X.

Progresivamente se ampliarán las opciones disponibles, entre ellas la versión Performance y Ludicrous, que serán similares a las disponibles en el Model S y Model X.

En el caso de los envíos internacionales, también se ha confirmado que estos comenzarán a mediados del 2018. Si se cumplen todos los plazos, en el momento que el Model 3 comience a llegar a España todas estas versiones estarán disponibles, así como la información detallada de las prestaciones y características de las mismas.

Presumiblemente el coste de estas versiones de alto rendimiento será muy alto en comparación con la versión de acceso. Con las configuraciones actuales el Model 3 puede alcanzar los 60.000 dólares, esto sin añadir la tracción a los dos ejes Dual Motor. La versión Performance puede alcanzar tranquilamente los 75.000 dólares.

Un Model 3 con estas prestaciones puede ser más rápido que la versión básica del Model S. La reducción de peso del Model 3 de 450 kg respecto al Model S juega a su favor en los tiempos necesarios para acelerar de 0 a 100 km/h. El alto coste de estas versiones no debería suponer un problema para el model S, ya que compartirán la horquilla de precios.

Si tuvieras 75.000 dólares: ¿Qué prefieres: un Model 3 a tope de gama, o un Model S de acceso?

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Vía | Electrek


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Energias renovables

58 Comment responses

  1. Avatar
    July 31, 2017

    No entiendo la manía de meter más y más potencia. Lo que hace falta es buena autonomía, buen interior y precio contenido. ¿Cuántos coches de 250cv ves por la carretera normalmente? Pocos.

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      July 31, 2017

      totalmente de acuerdo 250CV en eléctrico es muchísimo, en comparación con el con la media.

      Yo solo quiero batería grande y motor dual, lo me mas me sobra, no lo quiero, y que potencia va a tener el motor dual, por encima de 400CV (una burrada)

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      July 31, 2017

      totalmente de acuerdo! se lían a meterle cv’s, que vale que casi no afecta al tamaño del motor y queda “muy guay” en las Drag Race, y el día que montas a los colegas, pero nunca pensamos que aunque no los utilicemos, vamos a pagar un pastizal por el seguro!
      250cv ya vas más que sobrado! Mejorar autonomías e interiores.

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      July 31, 2017

      Se ha repetido multitud de veces, pasar de un motor de 100CV a uno de 200CV es relativamente sencillo. Lo que se necesita es darle la suficiente potencia desde la batería, por tanto, si la batería es muy grande, es fácil darle más potencia al coche.

      No olvidemos que este coche compite con el serie 3, el audi A4, el mercedes clase C y demás. Este tipo de clientes quieren performance además de buenos acabados. Si quieres buena autonomía, precio contenido y poca potencia, ya tienes el ZOE 40.

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      July 31, 2017

      Tres cosas:

      1) Conseguir más potencia con motores eléctricos es mucho más fácil que con los motores de combustión.

      2) Dar opciones con mas potencia, dual motor o performance no hace que la versión con un motor sea más cara.

      3) Hay que tener en cuenta la estrategia de Tesla, y esta es demostrar que los coches eléctricos son mejores que los de combustión en el segmento en el que compiten. Tal vez metiendo un motor de 100 CV se pueda ahorrar 1000 o 2000 euros, pero hace que las prestaciones del coche sean inferiores a las del resto del segmento y no tiene ese impacto deseado. Por ahora está compitiendo con señores coches de 40.000 euros, así que las prestaciones tienen que ser muy buenas para ser el mejor. Están pasando de sector en sector, aumentando el volumen, conseguir atender la demanda del Model 3 les esta costando mucho esfuerzo y mucha inversión. Podrían hacer un vehículo por 25.000 euros, pero la demanda seria de millones de coches, y por ahora no tienen el capital para meterse en la inversión que hace falta para levantar las industrias que necesitan para eso.

      Con el Model 3 conseguirán volver a demostrar que los coches eléctricos son superiores a la vez que multiplicaran por cinco o diez la cantidad de vehículos fabricados al año. Una vez estabilizada la producción, y con la certeza de que amortizan toda la inversión del 3, podrán dar el siguiente paso ( que Elon , contrario a lo que decía hace un año, ya habla de una cuarta generación mas barata) y producir vehículos a millones, posiblemente con una mega fabrica para baterías y otra para coches en el continente de destino.

      Tesla está acelerando una década o más la transición al eléctrico, pero no tiene la capacidad de en 4 años asumir la demanda mundial, tiene que ir paso a paso, y están dando los pasos intentando que sean seguros.

      Este año producen 100.000 coches, el que viene con suerte 500.000, en 2020 con el model Y y los camiones rondarán el millón de vehículos. Tal vez para 2022 se puedan permitir la cuarta generación con objetivos de 5 o 10 millones de producción, bajando el precio base a 22.000 € tal vez ( 30.000 con extras).

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      August 01, 2017

      Con poca inversión se consigue mayor “exclusividad”, y más beneficio.

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    July 31, 2017

    Ya solo queda poner las esperanzas en Nissan con el nuevo leaf o en Hyundai con el kona y el posible aumento de bateria del ioniq.
    Esperemos q estas marcas pongan en el mercado lo q la mayoria demanda por lo menos en españa

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      July 31, 2017

      Yo espero al Leaf, pero he de decir, que la diferencia de precio con el Model3 no es tanta si se tiene en cuenta lo que llevan a bordo, estos VE tienen que bajar de precio, no puede ser que un Ioniq te salga por 34k y un Tesla por 40k siendo más coche…. Es que te merece la pena pagar más…

      No se si me explico.

      Pero si, todos los nuevos VE se tienen que poner las pilas, el Model 3 ha puesto muy alto el listón pese a su precio a priori muy alto, pero no tanto si se tiene en cuenta su calidad/precio.

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        July 31, 2017

        David tu teas pasado por un concesionario tienes el básico con el movea por 23k hay diferencia y grande con el model 3, lo único q se le puede pedir al ioniq es mas autonomía por lo demás es muy valido,pero q muy valido

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        July 31, 2017

        23k el Ioniq eléctrico? Qué me estás container? Con el MOVEA, podrás encontrar alguno por unos 28k (sin contar los 1-1,5k que tienes que devolver a hacienda, claro).

        Si es tan barato, por qué se venden tan pocos? Porque es muy caro para lo que ofrece, no te permite hacer viajes largos y nadie que no esté en el mundillo del VE lo va a contemplar como una opción.

        No necesitamos VE “baratos”, necesitamos un VE que pueda competir con los de combustión interna de tu a tu, es el único modo y ya se ha visto con el Model S y Model X. Y para ello, tienen que tener buena autonomía, buenas prestaciones, versatilidad (eso es lo que le falla a todos los que no son Tesla) y precio acorde.

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          July 31, 2017

          Es verdad no son 23k según página de Hyundai son 23150 y te cuento lo q hay, por que no se venden mas será por autonomía….y si hay muchos como tu por desinformación, ese es el precio….pero claro para gustos pues

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          July 31, 2017

          Mil disculpas, no vi esa oferta, es un muy buen precio!

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            July 31, 2017

            Si mantiene ese nivel de precio, quizá tengamos un Ioniq con 320km de autonomía por unos 25-27 mil € después de MOVEA… lo que no está nada mal.

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            July 31, 2017

            Lo estuve mirando en la web pero en cuanto te vas de la configuración básica no baja de 28 mil.
            Lo curioso del tema es que solo aplican 5.000 € de descuento en total, cuando se supone que el descuento tendría que ser de 10.000 €
            Y resulta que solo el movea ya deberían ser 5.500 €

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    July 31, 2017

    No tengo 75.000 dólares y me la pela lo que piense la gente que pueda o quiera gastarse ese dinero en un coche.

    Mi coche actual familiar me costó 13.000 euros, así que, Mr. Musk, ya va siendo hora de que cumpla lo que prometió, coches eléctricos accesibles para todos, y no vehículos de lujo para los ricachones de siempre.

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      July 31, 2017

      Tu coche costó 13.000 euros? menudo dineral! en la india eso es muchísimo dinero para un coche, deberían sacar coches eléctricos a 5000 euros, lo que sea mas de eso es para ricachones.

      Ahora en serio, cuando Musk dijo que haría un coche asequible no lo dijo pensando en el mercado Español, ni sudamericano, lo dijo pensando en el mercado Americano sobre todo, que es su principal mercado como ha quedado claro. Allí el salario medio es 53.000 dólares, aquí unos 20.000 euros. Haz tus cuentas, pero allí los 35.000 dólares del model 3 son bastante accesibles

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        July 31, 2017

        No sé por dónde coger tu comentario. Creo que directamente habría que hacer un gurruño con él y tirarlo a la papelera.

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        • Avatar
          July 31, 2017

          Creo que viniendo de ti, con tu listado de comentarios inteligentes, es todo un halago.

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        • Avatar
          July 31, 2017

          Así que el básico va a costar 45 mil, pero es que vais a la misma escuela? mira si tienes ardor de estomago, te tomas una de esas pastillas que anuncian en la televisión, deja de imitar a agustín. suponiendo que no seas agustín, que me parece muy posible.

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          July 31, 2017

          pues lo que tienes que hacer con ese comentario es aprender un poquito… por que más verdad es dificil es un simple post…

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          July 31, 2017

          jajajaja, no podría estar más de acuerdo caranchoa, Jay, si hubieras ido a EEUU o simplemente si te hubieras informado bien habrías visto que la gente allí no se mueve en coches de 35.000$ por lo general, hasta me atrevería a decir que la mayoría de gente va en coches peores de los que compramos la mayoría de nosotros en España, eso si, allí hay un mercado mas grande para coches premium, sencillamente porque son casi 280 millones mas de personas que en españa.

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        July 31, 2017

        Ah, perdón es que me había olvidado que el planeta se reduce a USA. Claro.

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        • Avatar
          July 31, 2017

          No, pero el vende sobre todo en USA, y su comentario está dirigido a ese mercado. Del mismo modo que 35k dólares no es un precio asequible en españa, los 13k euros de tu coche tampoco son asequibles en otras partes del mundo.

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            July 31, 2017

            No te excuses, has usado demagogia pura (y mal usada) contra un comentario absolutamente certero como el de pochimax. Aquí parece que si no te postras ante Tesla eres el enemigo del pueblo.

            Algunos dais mucha pena. Lo mejor de todo es que ni una décima parte de los que os hacéis porlas con la dichosa marca os podréis gastar los 45.000 euros que costará la versión más básica y es un efecto de lo más curioso.

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          • Avatar
            July 31, 2017

            Alabamos la labor de Tesla y esperamos poder comprarnos uno cuando nuestro presupuesto lo permita.

            Y hablas de “comentario absolutamente certero como el de pochimax”. Certero? A esto te refieres?

            “Mr. Musk, ya va siendo hora de que cumpla lo que prometió, coches eléctricos accesibles para todos”

            Eso es certero? Desde cuándo Tesla ha dicho que hará coches accesibles para todos? Affordable y mass-market no significa que vaya a ser para todos. Define coche accesible (precio y autonomía)? Ahora va ser que quieres un coche de 500km de autonomía por 13.000 eur, nos hemos vuelto locos.

            Y lo que me revienta, a qué vienen esas exigencias a la única marca que ha hecho todo lo posible por acelerar la transición al VE y que en 15 años de existencia ha logrado demostrar que van en el buen camino? Una marca que lleva esos 15 años pendiendo de un hilo apostando por lo que nadie se imaginaba en ese momento que era posible y empujando los límites del VE, de la conducción autónoma, de la interconectividad y de la digitalización del coche.

            Vaya GÜEVOS, señores. A Tesla se le pueden criticar muchas cosas, pero no su compromiso.

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          • Avatar
            July 31, 2017

            A mi lo que me da pena es la falta de entendimiento, pero contra eso a veces no se puede luchar. Pensar que Elon Musk está hablando de españa cuando dice que va a vender coches asequibles si que da pena. Exigir a una marca que apenas tiene ventas en españa, da mucha pena, habiendo marcas que pueden pero no quieren, y tienen copado el mercado español. Nos damos pena mutuamente y está claro que no nos vamos a convencer el uno al otro

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          • Avatar
            July 31, 2017

            Caraanchoa, tu capacidad de discernimiento empeora por momentos si es que alguna vez había superado la altura destinada al betún.

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          • Avatar
            July 31, 2017

            No discutas, el pochimax y el cara anchoa van a la misma escuela y son poseedores de la verdad absoluta.

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          • Avatar

            Pero no os rayéis hombre, que sería de un foro como este sin sus trolletes habituales. Aportan color y dan juego.

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      July 31, 2017

      que manía con exigir a Tesla/Elon Musk un coche barato! Como marca tienen un posicionamiento claro, y ya han ampliado su target con el model 3; quizás se debería pedir que se pongan “las pilas” el resto de marcas que tienen un posicionamiento más de precio asequible que ofrezcan versiones eléctricas. Pero claro, a esos no les decimos nada pq siguen amortizando sus diésels y no han hecho ni un movimiento en eléctrico. A veces es mejor ser un segundón, que no intentar cambiar el mundo pq entonces te van a exigir.

      Es como pedirle a Apple que saque Iphones a 200€ para contentar a todo el mundo, lo que pasa que en smartphones tenemos marcas alternativas de precio bajo.

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        July 31, 2017

        Exigir a Tesla coches mucho más baratos es admitir que Tesla es el lider en VE. Pedirselos a Mercedes, Audi, etc sería como pedir la luna.

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        July 31, 2017

        El objetivo de Tesla es transformar el parque de automóviles a eléctrico, sería iluso por parte de Elon pensar que eso se puede lograr con un coche de 35.000 euros.

        Lo que no puede hacer Tesla es pasar de fabricar 80.000 coches al año a los 10 o 20 millones que necesitaría para satisfacer la demanda de un Tesla de 20.000 euros. No tiene capital para soportar tremenda inversión y tremendos riesgos.

        Por eso tiene que ir paso a paso, y como ahora el S y el X posibilitan que exista el 3. El Model 3 y el Y facilitarán que puedan dar otro paso y pasar a producir varios millones de coches.

        Saludos!

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        • Avatar
          July 31, 2017

          Ferrari nunca vendera coches a 20.000 euros y no vemos a los trolls quejarse, alabado sea Tesla por encima de todos los trolls de este foro.

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      July 31, 2017

      Para que estés contento y por vivir en España, un país rico pero con mucha desigualdad ( y por eso no te puedes permitir un model 3 básico), Musk va a pasar la producción de vehiculos electricos de 80.000 al año a 20.000.000 que es lo que necesitaría para atender la demanda de un Tesla de 20.000 €…..

      Tesla no tiene capital para hacer esa inversión, e intentarlo es jugarse su propia supervivencia, cualquier problema, cualquier atraso, o si las ventas no empiezan tan bien como esperan se van a la mierda.

      Lo están haciendo mejor que nadie, están adelantando el vehículo eléctrico una década, pero para que se consolide es necesario que sigan ahí. Con el Model 3 y el Y podrán producir y vender 10 o 20 veces más coches. Una vez tengan ese paso consolidado, ya podrán pensar en el siguiente.

      Saludos!

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      July 31, 2017

      oido, dice Elon que para que no te enfades, los va a regalar… ea, todos contentos!! la de trollsterias que tiene que leer uno a esta hora de la tarde…

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    July 31, 2017

    No soy de comentar mucho pero si sigo el foro, al leer los comentarios me veo espantado y me pregunto cómo elon musk se transformó en un supervillano? Y en que momento dijo que el model 3 costaría menos de 35 mil dolares? Parece que de pronto si te vas a comprar un coche tiene que ser el tope de gama, cual es el problema de que haya un model 3 que llegue a 75 mil dolares? De pronto todo el mundo necesita paquete premium llantas más grandes awd más de 350 km de autonomía (aun con la red de superchargers en plena expancion). Acaso cuesta lo mismo un 113i que un 135 con paquete m? Por que nadie dice que un serie 1 cuesta lo que el tope de gama? Quien le exige a BMW, mercedes, audi o porsche un veiculo de 10 mil dolares? El modelo 3 viene a cambiar la mentalidad compitiendo contra los que ya nombre, generando economía de escala y cambiando el concepto de coche eléctrico = coche de nerd aburrido y con forma caricaturesca. Pido disculpas por la redacción, espero que se entienda la idea

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      July 31, 2017

      +1

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      July 31, 2017

      + 1 Rodrigo

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      July 31, 2017

      +1000, lo queramos o no, con los precios actuales de las baterías, el Model 3 es lo más parecido a un modelo de combustión de similares características.

      El Ampera-E es un gran coche pero no veo a nadie que no sea un fanático del VE pensando en comprarse uno. Para empezar, no tiene una red de carga establecida. Incluso los actuales propietarios de VE siendo más benevolentes con los problemas de carga pública, llegan a desesperarse por lo que tienen que pasar para poder cargar de forma segura. La red actual NO-Tesla no es fiable, no es rápida, no tiene casi duplicidad (un solo cargador, si está ocupado o no funciona, mala suerte).

      A los que vuelcan sus esperanzas en el nuevo Leaf porque el Model 3 les ha decepcionado (aún no sé porqué), vuelven a cometer el error de hacer cuentas y pensar que el Leaf de 40kWh va a costar menos de 30.000 eur cuando el ZOE 40 ya está en unos 30.000 eur. Y confiar en un MOVEA que no da para más de 2.000 coches es mucha confianza.

      Después queda el factor cool o fardón. Lo obviamos como si fuera lo menos importante cuando es algo vital en el mundo del coche. La gente normal se compra un coche que quiera enseñar a amigos y familiares y la mayoría estira su presupuesto para ello. No menospreciemos la fuerza de la marca a la hora de comprar un vehículo.

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      July 31, 2017

      +1 Rodrigo.
      Aquí la mayoría de los españolitos se creen el hombligo del Mundo y el resto tiene que plegarse a sus salarios de mierdad, todo lo demas es par ricachones. Hay que mirarse más al espejo para ver de verdad dónde estamos.

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      July 31, 2017

      Llevo días defendiendo eso…

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      July 31, 2017

      Se entiende perfectamente 😉 los trolls del blog se conocen a leguas, solo hay que ver las exigencias y las medias verdades en todos sus comentarios, les molesta mucho que Tesla lleve la delantera con mucha diferencia, les molesta que los diésel tengan los días contados y les molesta que la gasolina empiece su declive en cuanto haya un EV a un precio de compra asequible, pero siempre les quedará la esperanza de convencer a algún despistado que llegue al blog enlazado de otro lado y con pocos conocimientos para rebatir argumentos ridículos de los que nosotros nos reímos a diario.

      Ya con el Model 3 me planteo seriamente que teniendo pasta alguien pueda comprar un Serie 3 de BMW, un CLK de Mercedes o similar cuando el modelo de Tesla les da un repaso en todo (al menos en cuanto a mecánica) y para colmo es mucho más barato de mantener… pero lo dicho, a algunos les interesa que la burbuja del ICE se mantenga por más tiempo, los mismos que niegan el cambio climático, la contaminación en las ciudades (¿donde está que yo la vea? xD) y el cambio que vamos a experimentar en solo 10 años donde nadie querrá pagar más por un ICE que no ofrece ventaja alguna.

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      August 02, 2017

      +1

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    July 31, 2017

    Y nosotros mientras tanto alabando y comentando coches que ni soñamos en poder comprar? A ese rango de precios habrá térmicos hasta 2050. Como digo, a mí, de momento, no me sale comprar un coche que vale como tres “normales”. Siguen siendo coches nerd o coches elitistas.

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      July 31, 2017

      Será que no has hablado nunca de algo que no te puedes comprar… Eso y quejarse es lo que mejor se nos da a los españolitos.

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      July 31, 2017

      Entiendo que el término “para las masas” te caiga mal en un coche de ese precio, pero no es distinto al precio prometido, el coche “para todos” no llegará de la mano de tesla ni llegará este año ni el que viene y el para todos tampoco es para todos, yo soy uruguayo y no puedo tener ni si quiera un coche económico chino, no me deja de interesar solo por no poder tenerlo

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  6. Avatar
    July 31, 2017

    Topic tangente: según algunos de los que fueron a la presentación que hablaron con gente de Tesla, parece que quieren cambiar el modo de “hablar” sobre coches eléctricos. Quieren dejar de hablar sobre kWh y centrarse en la autonomía. Según les comentaron, los modelos no llevaran placa que les diferencie entre el básico y el Long Range.

    El tema de la placa es discutible porque siempre te gusta ver el modelo pero creo que han acertado con el nuevo discurso. A los que nos gusta el VE, nos encanta comparar kWh pero ya hemos visto que, especialmente en el caso del Ioniq, los kWh no nos cuentan toda la historia. Hay que acercarse al público en general y para ello es mejor simplificar al máximo la información. ¿Qué os parece este cambio?

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    July 31, 2017

    Ya no es que se le pida a Tesla (a mí eso me da igual).. el pedir a cualquier compañía un automóvil de última generación tecnológica a precio de tecnología ya muy consolidada u obsoleta es ya “per sé” un desatino.

    No sé en qué mundos vivirán algunos. O igual me he perdido algo y la gente consiguió los primeros reproductores DVD al precio de los VHS.. o los iPod a precio de diskman y walkman.. o las primeras televisiones LCD a precio de televisión de tubo.

    Pero claro, el coche es distinto.. en el caso del coche ya no vivimos en un mundo capitalista sino en un mundo “superguay” donde pagamos el producto nuevo a precio del producto viejo.

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      July 31, 2017

      +1000 solo hay ignorantes y payasos de circo como el tal caranchoa agustin y su flota para decir que adoramos a tesla y que el coche electrico se consolidara en 2100.

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      July 31, 2017

      Un coche de tecnología punta no es un coche de masas, por definición. Yo lo que pido es que hagan un coche eléctrico popular a precio popular, decente. En ese sentido Tesla ha fracasado, porque el coche es caro para muchos de a pie, no para las élites claro. Espero que los Renault Nissan sí den con ello.

      ¿O es que queremos prohibir los térmicos para que solo puedan conducir los ricachones o los flipados de los coches? Un coche no se diferencia de una llave inglesa, para muchos, y no necesitamos que tenga tanta pijada, sino que nos lleve a precio barato. Eso sí es un coche de masas.

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        July 31, 2017

        No sé qué no has entendido. Si quieres te lo repito. Un coche eléctrico, si lo quieres con más de 100 km de autonomía, es última tecnología.

        Podemos querer mil cosas. Otra cosa es que sea una estupidez lo que se pide.

        Tu último párrafo es tan absurdo que ya hasta me da cosa contestar.

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      July 31, 2017

      Esa es la clave… parece que por entrar en un foro ya el fabricante se combierte en una ONG, la última técnologia es cara, ya sean coches, moviles, portatiles, maquinaria, etc… y siempre existe un tiempo entre que el bien puede ser disfrutado por la clase alta y que llega al resto de usuarios… cualquiera que tenga un poco de objetividad puede verlo. Independientemente, cada fabricante luego se posiciona para llegar a un segmento. No es lo mismo el publico objetivo de BMW que el de Dacia…

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        July 31, 2017

        Eso lo entiendo perfectamente. Lo que me alucina es leer por aquí que Tesla es el salvador del planeta cuando su mercado es el mismo que el de Audi, Porsche, o hasta Ferrari. Coches que ni yo ni muchos como yo soñamos ni siquiera con comprar.

        Serán otros los que hagan el coche de masas; Elon nos ha engañado como a chinos. Como se le da muy bien hacer.

        Es como la noticia de Jaguar sacando sus coches eléctricos: me la pela.

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          July 31, 2017

          Yo lo que más he leído por aquí es que Tesla empuja a los fabricantes de térmicos a sacar más y mejores coches eléctricos y que casi todos la usan como referencia (véanse las últimas afirmaciones de intenciones de VW, por ejemplo). Tienen parte de razón, pero Tesla está para hacer dinero, eso queda claro.

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          July 31, 2017

          Me gustaría saber qué supones que te ha prometido Elon..

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          July 31, 2017

          Cada vehículo eléctrico que se vende es una parte de esa salvación de la que hablas por más que tú no estés detrás del volante, cada vehículo que hace tesla es menos menos contaminación y todos somos veneficiarios de que otro fabricante en la actualidad se puede decir lo mismo?

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          August 01, 2017

          2009 Roadster: desde 120.000 dólares
          2012-2015 Model S – Model X desde 70.000-85.000 dólares
          2017 Model 3: 2017 desde 35.000 dólares

          ¿Es que no lo ves? Con voz de precog de Minority Report 🙂

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