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Nissan espera que para 2020, el 20% de sus ventas en Europa sean coches eléctricos

Poco a poco las ventas de coches eléctricos están escalando en las listas de matriculaciones de los fabricantes en Europa. Unas cifras que algunas marcas esperan que aceleran su penetración, y alcancen cifras bastante importantes ya a corto plazo.

Una de las más optimistas, y que más pronto ha apostado por los coches eléctricos, es Nissan. El jefe de la división de eléctricos Nissan en Europa, Gareth Dunsmore, ha indicado que a la vista de la evolución de la tecnología y el mercado, esperan que para 2020 al menos el 20% de sus ventas estén protagonizadas por coches eléctricos.

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Entre los motivos para el optimismo está además de la propia evolución de las actuales propuestas, que en el caso de Nissan estará protagonizada por la llegada del LEAF de nueva generación, también por el impulso publicitario de anuncios como el reciente de Francia de prohibir la venta de coches con motor de combustión en 2040.

Según el Sr Dunsmore «En 2020, cuando las condiciones del mercado sean las correctas, estoy confiado en que al menos un 20% de nuestro volumen de ventas serán modelos de cero emisiones. Y además esto no hará más que crecer»

Si tomamos los datos del pasado año, cuando Nissan ha vendido 710.000 unidades en Europa, supondría que Nissan tendría que llegar a las 142.000 unidades eléctricas vendidas al año. Una cifra considerable si la comparamos con las 23.710 unidades vendidas entre el LEAF y la e-NV200 el 2016. Apenas el 3.2% del total de ventas.

Esto supondría que el fabricante japonés tendría que multiplicar por casi 2 sus ventas en cada ejercicio en los próximos tres años. Algo que no parece imposible, pero tampoco sencillo. Un crecimiento exponencial que necesitará que la nueva generación del LEAF llegue con una propuesta rompedora, que se acompañe también por una ambiciosa actualización de la e-NV200, y también con la incorporación de otro nuevo modelo. Un modelo que los rumores indican podría ser un todocamino.

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Vía | Reuters

 

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