¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El próximo coche eléctrico de Nissan será un todocamino

Nissan Resonance. Un prototipo presentado hace 3 años

Este próximo mes de septiembre tendrá lugar la presentación de la nueva generación del Nissan LEAF. Una propuesta que será el inicio de una nueva era donde el segmento de los coches eléctricos recibirán un tratamiento más generalista, desde todos los puntos de vista. Desde el diseño, hasta los segmentos que ocuparán.

Esto incluirá una segunda versión que se enmarcará en el tan de moda sector de los todocaminos. Esto es lo que se desprende al menos es lo que se desprende de las declaraciones de Daniele Schillaci, vicepresidenta de los coches eléctricos de Nissan, que en declaraciones a Automotive News ha indicado que «Estamos enfocando nuestra atención en un crossover eléctrico. Es una propuesta que encaja perfectamente en la estrategia de movilidad inteligente«.

Una estrategia que combina electrificación, conducción autónoma y conectividad. Algo que hemos podido ver representado en el prototipo Vmotion 3.0 que mostraba los avances en estas tres áreas. Por su parte Alfonso Albaisa, jefe de diseño global de Nissan, ha descrito al prototipo como un modelo que representa como será la próxima generación de coches de Nissan.

El propio Albaisa pone sobre la pista de algo que es un secreto a voces, y es que indica que Nissan debe arriesgar con los nuevos diseños, y que tendrán más de un modelo eléctrico en su gama. Algo que permitirá explorar las posibilidades a través de diferentes formatos.

La cuestión es que después del éxito cosechado por Nissan con el Qashqai y el Juke, lo más probables es que opten por un modelo tipo crossover para su próxima propuesta eléctrica. Tendrían como respaldo un montón de ventas, así como muchísimos clientes satisfechos. Además, abarcarían otro tipo de cliente muy importante: el de las personas mayores que usan este tipo de coches para los trayectos diarios por su comodidad.

Lo que está claro es que los tiempos de que el coche eléctrico es un outsider dentro de las propias gamas parece que empieza a llegar a su fin. Algo que sin duda es una buena noticia ya que lo normaliza a nivel comercial y supondrá mayor y mejor atención en todos los sentidos por parte de los fabricantes.

Relacionadas | Cómo será la próxima generación del Nissan LEAF

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame