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Nissan desarrolla un prototipo del tamaño del LEAF, capaz de alcanzar una autonomía de 550 kilómetros

La carrera por poner en la calle un coche eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía no ha hecho más que empezar. Cierto es que una cosa es lograr esa cifra bajo uno ciclo oficial como el europeo o el japonés, pero la realidad es que nos acercamos a una fecha en la que esos números serán los habituales.

Así lo ha indicado el propio Kazuo Yajima, Director de la división de coches eléctricos de la Alianza Renault-Nissan, que ha indicado en una entrevista con la prensa japonesa que han desarrollado un prototipo que con un tamaño similar al LEAF, y manteniendo aspectos como la zona de carga, han logrado alcanzar una autonomía de 550 kilómetros.

Para lograrlo, Nissan ha utilizado unas celdas de mayor densidad energética, que logran en un espacio similar de los actuales packs, aumentar de forma drástica las capacidades, y por lo tanto, las autonomías.

Una cifra de 550 kilómetros que como hemos dicho, no sabemos bajo que ciclo ha sido obtenido, pero el directivo japonés podría referirse a autonomías reales. Algo que refrendan las fechas. Nissan se ha propuesto que su llegada al mercado se produzca antes de 2020. Fecha para la cual los 550 kms reales sería una cifra dentro de lo normal.

No olvidemos que este mismo año Nissan lanzará la segunda generación del LEAF. Un modelo que según los rumores llegará con dos packs de baterías. Uno con 40 kWh, que se colocará como una alternativa más accesible, y un segundo con 60 kWh. Y se espera que precisamente este último sea capaz de alcanzar los 500 kms bajo el ciclo europeo NEDC, por lo que esa misma cifra en 2020 parece muy baja.

Esto nos indica que muy posiblemente el Sr Yajima esté hablando de cifras de autonomía reales, ya que para 2020 bajo el ciclo europeo o japonés, serían cifras tirando a modestas.

Por último recordar que en la siguiente generación el grupo Renault-Nissan, al que se ha sumado recientemente Mitsubishi, compartirá componentes y plataformas en el sector del coche eléctrico. Algo que nos indica que además de mayor autonomía, veremos una mayor variedad en las propuestas. Desde urbanos, pasando por los compactos, pero también es posible alguna berlina y algún todocamino. Y es que este nuevo tipo de baterías abrirá el abanico de posibilidades de electrificar toda clase de modelos.

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Vía | Techon

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