Tesla introduce importantes mejoras en la aceleración del Model S y X

Wallbox

Esta madrugada Tesla ha mejorado las cifras de aceleración de las versiones básica e intermedia del Model S y X. Una actualización que permite mejorar de forma importante las cifras de aceleración de estas variantes.

Esto afecta tanto al Model S 75 y 75D, y también al 100D. Por su parte en el Model X no hay 75, por lo que las novedades son para la 75D y la 100D.

Estos son los cambios en la aceleración hasta los 100 km/h de cada uno:

Model S

  • Model 75: 4.6 segundos desde los 5.8 segundos
  • Model S 75D: 4.4 segundos desde los 5.5 segundos
  • Model S 100D: 4.3 segundos desde los 4.4 segundos

Model X:

  • Model X 75D: 5.2 segundos desde los 6.2 segundos
  • Model X 100D: 4.9 segundos desde los 5.0 segundos

De esta forma Tesla continúa mejorando su propuesta con un cambio de software, pero también modificaciones a nivel de hadware, lo que significa que estas mejoras estarán disponibles sólo para las nuevas unidades. Además sigue con su estrategia de diferenciar al Model S del Model 3. Un cambio que se produce a las puertas de la presentación del más económico, y que tanto empeño están poniendo para que los clientes opten más por el Model S. Más que nada por que la producción del 3 está comprometida para año y pico.

Unas nuevas cifras de aceleración que además no vendrán acompañadas de cambios significativos a nivel de precios, e incluso el Model S 100D cuenta con un precio inferior, unos 4.000 euros, al mostrado en la web hace unos meses.

De esta forma Tesla logra que la versión más accesible, la 75, con sus 4.6 segundos hasta los 100 km/h y sus 82.400 euros de precio, iguale a nivel de aceleración al Audi S7 Sportback 4.0 TFSI, que tiene un precio base de 102.000 euros, al BMW 750d xDrive, con un precio que parte desde los 131.650 euros, y al Mercedes-Benz S 560 4MATIC, y su “desde” 135.250 euros.

Un paso adelante en cuanto a aceleración notable en todas sus versiones, que permiten que por el mismo precio, puedan disfrutar de unos números todavía más llamativos.

Relacionadas | Ya está disponible el Tesla Model S 100D. Hasta 632 kilómetros de autonomía NEDC

 



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    July 02, 2017

    Otra buena carga de profundidad dirigida a la línea de flotación de los modelos Premium alemanes.

    Ya el Tesla Model S/X más económico supera en casi todo a sus muy superiores y decenas de miles de euros más caros rivales, igualando cifras de aceleración pero siendo muy muy superior en ruido y vibraciones (casi nulos), coste de mantenimiento, coste de utilización, garantía mucho más amplia en Tesla, sensaciones e incluso diría prestigio, ya que a estas alturas tener un motor diesel enorme como el del BMW 750d parece que proviene del siglo pasado con tecnología Nokia o Blackberry en su interior.

    Espero que los compradores de estos dinosaurios estén en peligro de extinción y sea gente totalmente desinformada y sin conocimientos más allá de Mercedes, BMW o Audi.

    Reply

    • Avatar
      July 02, 2017

      No cabe duda que sería gente totalmente desinformada, que tiraría dinero a espuertas para comprar un producto inferior se mire por donde se mire y, lo que es aún peor, con un valor futuro ridículo. Los coches de lujo gasolina y ya no digamos diésel están próximos a su extinción. Y aún hay quien dice que Tesla es caro. Si ésto fuese cierto podríamos entonces decir que el resto de fabricantes de térmicos nos estafan con con premeditación, alevosía y nocturnidad.

      Reply

    • Avatar
      July 02, 2017

      Ok

      Reply

    • Avatar
      July 03, 2017

      Claramente los mejora para no quedar a la par que el Model 3.

      Por lo que los datos de aceleración del model 3 quedaran entre los 5,5 y 6 segundos el 0-100.

      Reply

  2. Avatar
    July 02, 2017

    Y cómo no Elon intentando dinamizar las ventas del model S diferenciándolo aún más del model 3. A este paso, va a decir que el coche no es de Tesla para que no se compre, jejeje.
    De verdad, espero que sea todo un éxito de ventas (para que por fin veamos otras marcas de verdad apostando por el
    VE), pero parece que no por las ganas de Elon.

    Reply

    • Avatar
      July 02, 2017

      Elon sabe que el exito del model3 esta asegurado, él mejor que nadie sabe el numero de reservas, y se permite el lujo de promocionar el S y el X, aunuque sea dejando de lado el 3… si temiera por el exito del model3 no tendrían esa estrategia…

      Reply

    • Avatar
      July 02, 2017

      Si el panfleto interno que se envió a las tiendas Tesla es correcto, estamos hablando de una aceleración del Model 3 con una batería que se quedará como mucho en los 60kWh de 5.6 seg. Eso es similar a lo que conseguía el 75/75D. Me da a mí que la aceleración de la batería grande del Model 3 (70/75kWh) sera de menos de 5 seg y una autonomia de mas de 280 millas.

      En conclusión, o se actualizaban las versiones bajas del Model S o no había razón de peso (autonomia y aceleracion) para no preferir el Model 3. Tesla no puede ni debe olvidarse de sus buques insignia por lo que este boost de aceleración le viene de perlas al mayor de la familia.

      Reply

  3. Avatar
    July 02, 2017

    ¿Y no se pueden hacer actualizaciones que aumenten la autonomía? Para la gente que no tiene tanta prisa y valora este parámetro.

    Reply

    • Avatar
      July 03, 2017

      Sí, esas también existen y han formado parte de varios updates OtA.

      Reply

  4. Avatar
    July 02, 2017

    Ummmm… Echo de menos a cierto personaje que suele decir que Tesla es una estafa, cobra de más a sus clientes y que no para de subir el precio de sus coches. ¿Como se llamaba? ¿Alberto? ¿Adolfo?…

    Reply

    • Avatar
      July 02, 2017

      Esta reservando un model3….

      Reply

  5. Avatar
    July 02, 2017

    En cuanto BMW saque el suyo, Tesla actualiza las baterías del Model S a las nuevas celdas y otra vez el ridiculo.

    Veremos durante los próximos años una decadencia alemana a camara lenta en la gama alta…

    Reply

  6. Avatar
    July 02, 2017

    Esta mejora es de hardware, probablemente el inversor, así que sólo es para los modelos vendidos a partir de hoy

    Reply

  7. Avatar
    July 02, 2017

    ¿Esta confirmado que es una actualización de software? en el Twitter de “alguien” leí que era HW y SW, lo cual me cuadra mas, mas que nada porque no hablamos de mejoras de menos de medio segundo, si no que en algún caso incluso supera el segundo de mejora. Algo muy bestia en un coche.

    Pienso que alguna mejora en el motor ha tenido que haber para que este soporte esas aceleraciones, aunque por otro lado, en principio el motor del 90D y P100D debería ser el mismo, y lo que le da esa potencia y par extra es la batería y su capacidad de entrega, podría ser algo software en ese caso dado que el motor podría seguir siendo el mismo.

    Por otro lado, veo mucha casualidad que salga ahora esto, y hoy tengamos nuevas noticias del Model 3, en las que seguramente confirmen fecha de la presentación final, y me huele a que los famosos 6 segundos de la versión básica, pueden estar mas cerca de los 5 y con esto siguen mostrando que el Model S y X están un escalón por encima.

    Saludos!

    Reply

    • Avatar
      July 02, 2017

      En los 75 estoy de acuerdo que puede haber un Hardware diferente, las mejoras son de más de un segundo, pero en los 100, las mejoras son de 0,1 segundo. Esa diferencia se logra por tener los neumáticos más desinflados, muy inflados, haga frío o calor. No es significativa.
      Por supuesto que tiene mucho márqueting.
      Sería interesante que parte del coche han evolucionado, y si tiene también algún efecto en la autonomia.

      Reply

  8. Avatar
    July 03, 2017

    Y para cuantas aceleraciones seguidas da sin pérdida de rendimiento?
    Por ejemplo en un puerto de montaña
    Conduzco habitualmente un eléctrico, no es tesla, y sí me gustaría tener un tesla, pero no hay q cerrar los ojos, esta claro que el eléctrico se acabará imponiendo, pero faltan años
    También está claro que tesla esta acelerando el proceso, pero es una empresa que está a lo suyo(producir dinero) igual q vag, Toyota, Renault…. y tantas otras, y no a salvar o envenenar el mundo como algunos queréis ver, eso para ellas son efectos colaterales

    Reply

Leave a comment