¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Precios estimados y ejemplos de financiación

Wallbox

Aunque falta mucho para que llegue a España, son muchos los usuarios que nos están preguntando cuánto costará el Tesla Model 3 en nuestro mercado. Una cifra que todavía no se ha hecho oficial precisamente por el tiempo que falta para su llegada, se estima finales de 2018. Un tiempo en el que pueden cambiar muchas cosas, empezando por la cotización euro/dólar.

Pero hemos querido realizar una estimación del coste que tendrá el Model 3 en Europa, añadiendo IVA y aranceles. Además hemos realizado una estimación del coste del vehículo con las opciones más populares, y también el coste de la financiación. De esta forma cada uno podrá empezar a hacer sus cuenta y a llenar la hucha.

Para la estimación de precios vamos a coger la tabla que en su momento ha realizado en el foro nuestro amigo xtraba. En ella se calculaba que el precio de la versión básica, Standard, estará en España después de gastos en unos 37.871 euros. Por su parte la versión Long Range partirá desde los 47.609 euros.

A estos precios cada uno tendrá que añadir las opciones que más le interesen:

Versión Standard

Model 3 base: 37.871 euros
Model 3 más pintura metalizada: 38.871 euros
Model 3 más Autopilot: 42.871 euros
Model 3 más Autopilot+Conducción autónoma: 45.871 euros

Versión Long Range

Model 3 Long Range base: 47.609 euros
Model 3 Long Range más pintura metalizada: 48.609 euros
Model 3 Long Range más Autopilot: 52.609 euros
Model 3 Long Range más Autopilot+Conducción autónoma: 55.609 euros

Con estos datos en la mano, que como decimos son estimados, y para mi entender algo optimistas. Por su parte la financiación del Model 3 en España sería la siguiente:

Ejemplos de financiación:

Model 3 Standard: 37.871 euros
Entrada de 15.000 euros
Total a financiar: 22.871 euros
Total años: 5
Tipo de interés: 5%
Cuota: 432 euros

Model 3 Standard+Autopilot:  42.871 euros
Entrada de 15.000 euros
Total a financiar: 27.871 euros
Total años: 5
Tipo de interés: 5%
Cuota: 526 euros

Model 3 Long Range: 47.609 euros
Entrada de 15.000 euros
Total a financiar: 32.609 euros
Total años: 5
Tipo de interés: 5%
Cuota: 615 euros

Model 3 Long Range+Autopilot: 52.609 euros
Entrada de 15.000 euros
Total a financiar: 37.609 euros
Total años: 5
Tipo de interés: 5%
Cuota: 710 euros

Por supuesto estos son cifras estimadas tanto en el precio del coche, como en una financiación que en cada entidad es un mundo. Pero hemos querido hacer una aproximación lo más cercana posible de lo que habrá que gastarse para llevarse un Tesla Model 3 a casa. Unas cuotas que podrán variar según el tipo de interés que logremos, la entrada, el tiempo a financiar…

Relacionadas


Tagged

Energias renovables

47 Comment responses

  1. Avatar
    August 18, 2017

    ¿No hay financiacion de la propia Tesla al 0.25%?

    https://www.tesla.com/es_ES/support/leasing-rate-info

    Reply

  2. Avatar
    August 18, 2017

    el minimo de la propia TESLA para financiar es del 0,25 % que correspondería a la opción mas básica y el máximo de 3,30%, la mas cara, hacer los cálculos con estos datos y bajará aunque sea un poco las cuotas.

    eso del 5% es si pides un préstamo a un banco y no a la propia TESLA

    Reply

    • Avatar
      August 19, 2017

      Tesla no es una entidad financiera y no puede conceder créditos. Tampoco tiene una empresa financiera asociada que facilite el préstamo, que yo sepa.

      En el caso de España creo que lo hace mediante BBVA, Que habrá accedido a esas condiciones ridículas (para el Banco) con la esperanza de ganar algún cliente de alto poder adquisitivo. Es lo que tienen los productos aspiracionales: en España los primeros anuncios del IPhone los tenían que pagar la propias operadoras, invertían para colocar los productos de otra empresa por el simple hecho de ganar prestigio, un 10 a Apple que vendía, y vende, con los márgenes más alto de su sector.

      Con Tesla no lo veo tan claro, venderán con mucho margen, pero cada vez pierden más.

      Habrá que ver que pasa con la producción del model 3 en los próximos 2 años, pero no veo Teslas por debajo de los 40l usd durante ese periodo.

      Reply

      • Avatar
        August 19, 2017

        Cuando dices que Apple vende con el mayor margen, te refieres al propio, no al que saca la tienda, verdad?
        Si es el de la tienda, pasame tu distribuidora que en el mejor de los casos, consigo márgenes ridículos.

        Reply

  3. Avatar
    August 18, 2017

    No engañéis a la gente. De los 40.000 no va a bajar la opción básica.

    Reply

    • Avatar
      August 18, 2017

      Pero que haces insensato, es que esperas arden en una pira de pilas de Li. Déjalos que crean que costará eso como si el IVA fuera una broma que al final sale Juan Imedio diciendo inocente, inocente.

      Reply

  4. Avatar
    August 18, 2017

    En esa tabla me parece que se han olvidado de los aranceles.
    Compara el precio con el de los Model S y X, que no llevan aranceles porque se montan en Holanda (Creo recordar que estaba alli la fábrica)
    Si el base cuesta 29.800+2.980 Aranceles+6.258 IVA Son €39.040.
    Y a esto falta el transporte.

    Reply

    • Avatar
      August 18, 2017

      Unos 2.000€ de transporte.. total unos 41.000€

      Reply

    • Avatar
      August 18, 2017

      Tambien se olvida quitar los 1000 Euros de deposito

      Reply

      • Avatar
        August 18, 2017

        Eso no modifica el precio del coche, tu pagarás el saldo.

        Reply

        • Avatar
          August 18, 2017

          claro, pero ya que se pone a sacar la cuota mensual de una hipotetica financiacion, esta se vera afetcada a la baja, o la entrada será menor.

          Reply

          • Avatar
            August 18, 2017

            En eso estamos de acuerdo, pero yo hablo del precio del coche, no de la financiación

            Reply

  5. Avatar
    August 18, 2017

    Hay que tener en cuenta que no conocemos los gastos fijos de traer los vehículos a Europa (transporte, gestiones y otras cosas). Estos gastos, que son casi iguales para el coche que sea, suponen más porcentaje del precio en un coche barato que en un coche caro.

    Reply

  6. Avatar
    August 18, 2017

    Hay que descontar las ayudas…ah nop,que esto es España.

    Reply

  7. Avatar
    August 18, 2017

    Noticia de relleno…

    Reply

  8. Avatar
    August 18, 2017

    Esa paridad dólar euro. Ese clásico…

    Reply

  9. Avatar
    August 18, 2017

    yo tengo la esperanza de que si el precio antes de impuestos es de menos de 32k (que deberia andar por esa cantidad incluido transporte, habria que ver aduanas…) se pueda optar a la ayuda… y que despues podamos comprar paquetes con extras a precio de serie… no se si soy un iluso, pero seria una buena opcion de aumentar ventas en un pais donde la renta es menor y 5500€ mas la instalacion menos impuestos pueden ser determinantes…

    Reply

    • Avatar
      August 18, 2017

      Yo no contaría con la ayuda, pero no por el importe del coche, sino porque las ayudas del gobierno alcanzan para unos pocos cientos de vehículos, con lo que se han convertido en una p… lotería.

      Reply

      • Avatar
        August 18, 2017

        cierto, el movea a durado 24h… claro que con poco mas de 6m de € no da para mucho mas… envidia de francia con mas de 300m de € en ayudas o de EEUU…
        somos tan cafres que la ayuda del movea especifica que no podra unirse a ninguna otra… los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, entre otros… podria incentivar la compra con una ayuda complemetaria… incluso en EEUU las compañias electricas dan ayudas…
        pero claro, vivimos en un pais en el que se crea el impuesto al sol, y cuando se lleva una mocion al congreso para eliminiarlo los que la crearon y sus secuaces votan en contra…

        Reply

  10. Avatar
    August 18, 2017

    Bueno ahora van por lo de tu madre se subió al árbol, dentro de poco dirán que se rompió una rama y por último que la atropelló un coche. Desde los alucinados que pensaban que iba a costar el estándar poco mas de 30000€ y soñaban con el Movea para que bajará de esa cifra vamos viendo que el básico no bajará de 40000€ y eso cuando esté disponible porque el que estará será el LR que costará mas de 50000€.

    Reply

    • Avatar
      August 18, 2017

      cambia de disco pesado.

      Reply

      • Avatar
        August 18, 2017

        Donde están esos 32000€ que decías que iba a costar el M3, sinceramente no entiendo la poca memoria que tienen algunos para lo que les interesa.

        Reply

  11. Avatar
    August 18, 2017

    Cualquiera de esos precios, ya sean con o sin aranceles, es muy barato para un coche así: un coche q acelera de 0 a 100 en 5 segundos. Con un diseño deportivo y precioso. Equipado con sistemas de ayuda que nadie tiene. Un coche 1ue te puede ahorrar entre 15 y 20000 euros durante la vida del coche en combustible. Apenas gastos de mantenimiento. A los 10 o 12 años si has cuidado la batería la podrás cambiar por otra actual…. Etc etc etc. Cualquiera que se fuera a gastar 50mil euros en un a4, serie 3, Lexus IS,Mercedes Clase, y tenga conocimiento de Tesla, no tendría duda alguna de que coche comprar. Es un coche muy barato para el coche que es. Y no van a dar abasto en años. No os preocupéis, que a los que no lleguen, y cdo Tesla atienda el segmento de camiones y furgonetas, sacará utilitarios. 4 años más? Aún así estará por delante de los demás en todo. Todo el mundo querrá un tesña

    Reply

  12. Avatar
    August 18, 2017

    No se los críticos 1ue más queréis. No ha habido algo tan revolucionario y con tanta valentía en la historia reciente , y queréis que valgan 20.000 euros? No sería más fácil pedir a BMW , Mercedes etc que fabricasen sus coches con ese precio, q al fin y al cabo es tecnología obsoleta?

    Reply

    • Avatar
      August 18, 2017

      Yo me conformaría con que no dieran a entender que va a costar lo que no va a costar, con eso solo ya me conformaría. Respecto a lo demás tendría mas cuidado al afirmar sobre su durabilidad cuando el mismo fabricante no te da nada mas que 80.000 km. de garantía, vamos que si alguien sabe mejor que nadie lo que aguanta su producto es el que lo vende y tiene que responder por el.

      Reply

      • Avatar
        August 19, 2017

        Tus argumentos son muy flojos… inténtalo de nuevo.

        Reply

        • Avatar
          August 19, 2017

          Al contrario, mi argumento es demoledor. Da solo 80000 km. de garantía el que tiene que apechugar con ella y mientras los que hablan por hablar van presumiendo de que es irrompible.

          Aquí no importa lo que digamos nadie de este foro sino los hechos del fabricante y este te dice que mucho antes que el resto de fabricantes deja de responder por su producto, si crees que es muy flojo está claro que no piensas comprarte un M3.

          Reply

  13. Avatar
    August 18, 2017

    Ya tienes en la calle los model S y X como referencia. En cuanto a lo q va a costar, lo ha clavado en el precio que se dijo. Otra cosa es el de batería de ojo, 500 km!!! Y los extras que le quieras poner. En cuanto a durabilidad, tengo un coche de 16 años y no lo he cambiado pq me da pánico la durabilidad de los coches de hoy. Lo cambiaré por un eléctrico.

    Reply

    • Avatar
      August 19, 2017

      pues si te da miedo la durabilidad mejor sigue con el que tienes porque los electricos seguramente tengan obsolencia programada

      Reply

    • Avatar
      August 19, 2017

      Y cuál es el precio de venta en España y cual es el que se dijo, por cierto el barato el que se dijo no se puede comprar y ya veremos cuando y en qué condiciones.

      Reply

  14. Avatar
    August 19, 2017

    Y contra los aranceles poco se puede hacer. O que quieres que se coma Tesla los aranceles para que el coche cueste igual que en USA? Y el IVA tb? Mejor que los regale, no?

    Reply

    • Avatar
      August 19, 2017

      El resto de fabricantes te da el precio puesto en la calle menos el precio de transporte y el de gestión que puedes hacer tu mismo. De hecho lo normal es que el precio final sea mas barato con todo incluido que el puesto en tarifa.

      Reply

  15. Avatar
    August 19, 2017

    Mi lotería:

    – Model 3 estándar = 39995€

    – Model 3 long range = 48995€

    Reply

  16. Avatar
    August 19, 2017

    Como ya he dicho muuuuuchas veces, dudo mucho que la versión más básica baje de los 40.000.

    Reply

  17. Avatar
    August 19, 2017

    El coche baratísimo. Ésto me recuerda a los foros de coches altos de gama. Todo el mundo opinando con un conocimiento abrumador de un coche “X” y luego en la KDD se presenta con un Citroën C4. Le preguntas por su “cochazo” y te responden que no les llega la pasta.

    Eso mismo va a pasar aquí señores. Mucho cascar del Model 3 y luego de comprar, nasti de plasti. 4 gatos con mucho poder adquisitivo y algún pobretón que se entrampe hasta los ojos.

    Reply

    • Avatar
      August 19, 2017

      …. Y eso no es nada. Recuerdo que una vez fui a un certamen de astronomía. Todos hablando del espacio, planetas, estrellas, cometas…. Y los cabrones no han tocado ni una.

      Reply

    • Avatar
      August 19, 2017

      Opinas sin saber lo que calzamos los demás.

      Reply

    • Avatar
      August 20, 2017

      Mierda, ya no voy a poder volver a hablar ni de futbol, ni de formula1, ni de MotoGp….espero poder seguir hablando de Beyoncé…

      Reply

  18. Avatar
    August 19, 2017

    Y las ayudas del gobierno? No se han comentado. Podrían rondar los 6.000 euros?

    Reply

  19. Avatar
    August 19, 2017

    El modelo 3 el básico habrá que comprarlo con el paquete premium, porque date cuenta que el techo es de cristal y eso en verano es abrasador.

    Reply

    • Avatar
      August 19, 2017

      El básico tiene el techo de aluminio… No jodamos.

      Reply

  20. Avatar
    August 19, 2017

    El modelo 3 de Tesla no entra ni de coña en el plan movea, por los motivos escritos anteriormente.
    Lo único que tenemos a nuestro favor es la subida del EURO frente al DOLLAR , que en estos momentos esta en tendencia alcista.
    Es lo único que nos descuenta, todo lo demás son impuestos.

    Reply

  21. Avatar
    August 19, 2017

    El plan mocea se agotó en menos de un día. Q nadie pierda un segundo pensando en ayudas q seguramente serán para coches más baratos y se agotarán en horas. Creo q si finalmente abren una fábrica aquí esos aranceles desaparecerían. Me sigue pareciendo el coche del futuro, la marca del futuro, y aunque se me va de presupuesto, ojito a un model s seminuevo desde 60000€ En vez de un model 3 de más de 50000

    Reply

  22. Avatar
    August 19, 2017

    A mi otro tema q me preocupa es el tema revisiones/servicio técnico… tendré q hacer Asturias-Madrid para hacer una revisión, o ante cualquier fallo técnico

    Reply

  23. Avatar
    September 06, 2017

    Vigilar con lo que hace Tesla en Europa que el Model 3 lo van a poner más barato de lo que muchos piensan. El tiempo (poco) me dará la razón.

    Reply

Leave a comment