¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El presidente de Volkswagen carga duramente contra Tesla. «Sólo fabrican 80.000 unidades, y pierden montones de dinero»

Durante un encuentro este pasado jueves, el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ha realizado unas llamativas declaraciones preguntado por el impacto que Tesla estaba logrando en el mercado, y sobro todo su enorme nivel de atracción que estaba logrando entre los consumidores.

La respuesta no ha dejado a nadie indiferente. «Tengo que decir algo sobre Tesla. Con todo el respeto, hay algunos que son campeones de los grandes anuncios. No quiero dar nombres. Hay compañías que venden apenas 80.000 coches al año. Luego hay otras como Volkswagen que venden 11 millones de coches, y tienen un beneficio de 13 o 14 mil millones de euros. Si estoy bien informado, Tesla en cada trimestre destruye miles de millones de dólares, y además despide a sus empleados. ¿Responsabilidad social?. Por favor. No deberíamos dejarnos llevar y comparar manzanas con naranjas.»

Volkswagen asegura que el I.D. será entre 7.000 y 8.000 dólares más barato que el Tesla Model 3

Es curioso que empiece nombrando a Tesla, luego indique no no dará nombres, y al poco rato de nuevo nombre directamente a Tesla.

Unas declaraciones de una de las personas más influyentes en la industria del automóvil, que llegan en una oleada de malas noticias que parecen querer hacer tambalear el proyecto de Tesla. Desde las noticias de los supuestos despidos masivos, que no pasan de ser ajustes rutinarios de plantilla según el rendimiento que Tesla lleva haciendo desde el inicio de sus actividades de producción en 2006. También recordamos algún caso de denuncias por discriminación racial entre sus empleados, la llamada a revisión del Model X…una semana dura para el departamento de prensa que ha rematado el Sr Müller con sus explosivas opiniones.

Pero la pregunta es ¿qué ganará Volkswagen criticando a Tesla?. Sin duda los equipos de estrategia del fabricante alemán tendrán todo planificado cuando sus directivos salen a hablar en público. Pero cuando comandas un gigante del tamaño de Volkswagen, pararse a criticar a uno tan pequeño como Tesla corres el riesgo de que pueda ser interpretado como un síntoma de nerviosismo.

El efecto David contra Goliat puede volverse en su contra, y hacer ganar una buena cuota de publicidad extra y gratuita al rival. Sobre todo cuando Goliat está saliendo del mayor escándalo de emisiones de la historia de la automoción, y la imagen entre el público todavía está en fase de recuperación.

Relacionadas

Vía | TD

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame