El presidente de Volkswagen carga duramente contra Tesla. “Sólo fabrican 80.000 unidades, y pierden montones de dinero”

Wallbox

Durante un encuentro este pasado jueves, el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ha realizado unas llamativas declaraciones preguntado por el impacto que Tesla estaba logrando en el mercado, y sobro todo su enorme nivel de atracción que estaba logrando entre los consumidores.

La respuesta no ha dejado a nadie indiferente. “Tengo que decir algo sobre Tesla. Con todo el respeto, hay algunos que son campeones de los grandes anuncios. No quiero dar nombres. Hay compañías que venden apenas 80.000 coches al año. Luego hay otras como Volkswagen que venden 11 millones de coches, y tienen un beneficio de 13 o 14 mil millones de euros. Si estoy bien informado, Tesla en cada trimestre destruye miles de millones de dólares, y además despide a sus empleados. ¿Responsabilidad social?. Por favor. No deberíamos dejarnos llevar y comparar manzanas con naranjas.

Es curioso que empiece nombrando a Tesla, luego indique no no dará nombres, y al poco rato de nuevo nombre directamente a Tesla.

Unas declaraciones de una de las personas más influyentes en la industria del automóvil, que llegan en una oleada de malas noticias que parecen querer hacer tambalear el proyecto de Tesla. Desde las noticias de los supuestos despidos masivos, que no pasan de ser ajustes rutinarios de plantilla según el rendimiento que Tesla lleva haciendo desde el inicio de sus actividades de producción en 2006. También recordamos algún caso de denuncias por discriminación racial entre sus empleados, la llamada a revisión del Model X…una semana dura para el departamento de prensa que ha rematado el Sr Müller con sus explosivas opiniones.

Pero la pregunta es ¿qué ganará Volkswagen criticando a Tesla?. Sin duda los equipos de estrategia del fabricante alemán tendrán todo planificado cuando sus directivos salen a hablar en público. Pero cuando comandas un gigante del tamaño de Volkswagen, pararse a criticar a uno tan pequeño como Tesla corres el riesgo de que pueda ser interpretado como un síntoma de nerviosismo.

El efecto David contra Goliat puede volverse en su contra, y hacer ganar una buena cuota de publicidad extra y gratuita al rival. Sobre todo cuando Goliat está saliendo del mayor escándalo de emisiones de la historia de la automoción, y la imagen entre el público todavía está en fase de recuperación.

Relacionadas

Vía | TD

 


Tagged

Energias renovables

83 Comment responses

  1. Avatar
    October 22, 2017

    Y sin embargo esa pequeña compañia q pierde dinero tiene la mayor red de recarga del mundo con la mayor potencia y una cola de reservas para su nuevo modelo de 500.000 unds sin haber siquiera probado el coche. No será tan “poco importante” cuando pierdes tu tiempo en menospreciarla, no?

    Reply

    • Avatar
      October 22, 2017

      No ha dicho nada que no sea verdad, Tesla pierde dinero y vende muy poco comparado con VW.
      La red de superchargers es muy extensa si, y necesaria, sin ella Tesla no vendería nada, y si no se amplía con el tiempo habrá tantas colas para cargar que no les va a servir para nada.

      Reply

      • Avatar
        October 22, 2017

        Lo mismo decía Kodak de la incipiente competencia de la tecnología digital.

        Reply

        • Avatar
          October 23, 2017

          Yo insisto, mira que tipo de empresa era Kodak, para poder entender su quiebra.
          No es en absoluto el mejor ejemplo para poner.
          Tesla se parece más a Kodak que a Apple, a nivel proceso productivo. 😀

          Tal vez es más apropiado hablar de Nokia.

          Reply

      • Avatar
        October 22, 2017

        VW mientras tanto haciendo dibujitos xD

        Reply

      • Avatar
        October 22, 2017

        Te diria q va a haber colas para cargar en los superchargers de VW pero sq la compañia de los 11 millones de coches gaseadores no tiene ni uno.

        Reply

        • Avatar
          October 22, 2017

          Tesla se dedica a innovar mientras vw sigue viviendo del pasado, o asesinando impunemtente, con el beneplácito de los politicuchos, con el dieselgate.

          Reply

          • Avatar
            October 22, 2017

            Muy cierto…

            Reply

          • Avatar
            October 23, 2017

            vw tambien innova o no has visto los gilipo…. estos del anuncio con las manos arriba cuando aparca el golf.modo ironic

            Reply

        • Avatar
          October 23, 2017

          En realidad, a dia de hoy, Porsche ya tiene montado su primer cargador de 350kW, y todavíano tiwne el Mission E en la calle.
          Por otro lado, VW tiwnw una empresa en EEUU con la que van a montar más de 2000 cargadores por todo EEUU (Ya empezaron)
          Si, ya sé que lo hacen porque están obligados, pero lo van a hacer.
          Y en cuanto vean que también les es rentables, montarán otros 2.000

          Reply

      • Avatar
        October 22, 2017

        Depende de como compares a Tesla con VW. Tesla tiene vendida toda su producción, actual y futura. ¿VW puede decir lo mismo?

        Reply

        • Avatar
          October 23, 2017

          No tiene la producción futura vendida, la tiene reservada…

          Reply

          • Avatar
            October 24, 2017

            Bueno, pues reservada,¿puede VW decir lo mismo?

            Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      MULLER MULLER ,eso lo conozco de tus antepasados “miente, miente que algo quedara”, antes de criticar a TESLA, que figuran perdidas en los balances pero muy apalancadas por sus inversores ya que representan, miles de ROBOTS, MILES Y MILES DE METROS CUADRADOS DE SUPERFICIES DE NUEVAS INSTALACIONES, NUEVOS PROYECTOS, OTRO ROADSTER, EL CAMION, COLECTIVO-OMNIBUS, KOMBI, CAMIONETA, etc, etc, y vos MULLER PAGASTE EL MEGAFRAUDE DEL DIESELGATE, dejaste de producir DIESEL a millones en todos los paises.??????

      Reply

  2. Avatar
    October 22, 2017

    Que devuelvan todas las subvenciones recibidas de todos los años que se beneficiaron de ellas SIN DESPEDIR A NADIE, que pidan perdón por la estafa y entonces, y sólo entonces, podremos empezar a hablar de RESPONSABILDAD SOCIAL.

    Reply

  3. Avatar
    October 22, 2017

    Lo que hace VW es tan poco inteligente, que Tesla debe solo seguir desplegándose y expandiéndose. En internet hay sientos de vides donde vez la tremenda alegría hasta las lagrimas de la gente cuando recibe su nuevo Tesla, eso vale mas que la critica de Goliat. Sino pregunten a GM.

    Reply

  4. Avatar
    October 22, 2017

    Hay que estar muy nervioso para hacer esas declaraciones plagadas deliberadamente de medias verdades y es que nada mejor que un “insider” para conocer de verdad las expectativas de tu negocio.

    Reply

  5. Avatar
    October 22, 2017

    Mejor perder dinero ahora por invertir que perderlo en el futuro por ser un inepto y un CAPULLO

    Reply

  6. Avatar
    October 22, 2017

    Por eso las acciones de Tesla suben como la espuma, y las de Volswagen, no.
    Por eso Tesla tiene la capacidad de innovar en el coche eléctrico y volswagen, no.
    Por eso Tesla anuncia q va a fabricar un nuevo modelo, y en 1 semana tiene 400.000 reservas, y Volswagen, no.

    Sigo?….

    Q nerviosos se ponen los de Volswagen cuando una empresa q solo ha vendido ( de momento) 40.000 coches al año, les empieza a hacer sombra.
    Si tan insignificante es para ellos, no deberían ni de mencionarla.

    Madre mía, la q se les viene encima con el coche eléctrico, y ellos pensando todavía en sacarle partido como sea al térmico.
    Veremos….

    Reply

  7. Avatar
    October 22, 2017

    Bueno, cada uno tiene su estrategia.

    Reply

  8. Avatar
    October 22, 2017

    Pierdes dinero cuando la inversión que haces vale menos que el dinero que has invertido. Viendo las expectativas de producción de las instalaciones en las que han invertido Tesla, del beneficio que van a producir no veo las pérdidas das en Tesla.

    Sin embargo, invertir en trucar coches, con la expectativa de que te van a pillar si o si, (no quiero nombrar a nadie), eso sí que es perder dinero.

    Reply

  9. Avatar
    October 22, 2017

    Hola a todos, compañeros EVs! Yo tengo un Volkswagen y casi seguro q no comprare otro. La razon es porq estas empresas con solera de frabricacion de coches son unas tramposas, y no lo digo solo por el escandalo de las emisiones, sino por la obsolescencia programada. Que alguien me diga si no conoce a alguien que no le hayan fallado varias cosas en su VW, y sí, tambien en otras marcas. Pero que pasa con los electrodomesticos, casi todos alemanes. Lo mismo eh, la lavadora, la secadora, etc, cuando no es el display es el inverter o los cojinetes, etc.. Seguramente a Tesla le fallen diferentes partesdel coche, pero mi opinion es que no estaran programadas, seran fruto de la innovacion. Cuando VW saque sus coches EV, alguien aqui cree que no van a dar problemas? Ya sabeis la respuesta. Y sí, los americanos tienen menos averias en su productos. Ademas creo q Tesla es una carrera de fondo y no un sprint como parece ser VW. El tiempo hablara.

    Reply

  10. Avatar
    October 22, 2017

    Y como ha ganado tanto dinero?? Contaminando y estafando…dieselgate.

    Si europa hubiera sido mínimamente dura con VW ahora mismo hubiera estado intervenida, y multada de verdad.

    O sea que menos alardes y mas humildad, y a trabajar de verdad en el VE. Deje en paz a marcas que realmente quieren innovar y crear una movilidad mas limpia y sostenible.

    Siempre he sido un fan de VW en general. Desde hace 2-3 años la aborrezco por lo del dieselgate, entre otras cosas.

    Reply

    • Avatar
      October 22, 2017

      +1000

      Igual que tú compañero, yo ni una pegatina de VuAG quiero en mi casa.

      Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      Ok

      Reply

  11. Avatar
    October 22, 2017

    Ay que ser estupido para hacer esas declaraciones ,
    Tesla no pierde dinero ,ha hecho una inversión fortísimas y está amortizandola poco a poco ,eso no es perder dinero ,y con una cartera de reservas de 1millon de autos,entre model 3,s,x y el y que saldrá el próximo año .
    Está más qu en amortizado ,nada de pérdidas ,además tesla con cada coche tiene un 30% más de ingreso que cualquier coche de vw.
    Son pateticos

    Reply

  12. Avatar
    October 22, 2017

    Se le ha olvidado a este señor decir que les vaya mejor o peor no mienten, como otras marcas de coches. No quiero dar nombres.

    Reply

  13. Avatar
    October 22, 2017

    Me pregunto si sabrán el significado de la palabra prepotencia.

    Reply

  14. Avatar
    October 22, 2017

    ¿Os acordais de cuando cierta compañia, no voy a nombrar VW, se dedicaba a estafar con las emisiones, y ahora quiere posicionarse como muy eco y vendernos coches electricos a todos?

    Reply

  15. Avatar
    October 22, 2017

    Ladran, señal de que cabalgamos…

    Reply

  16. Avatar
    October 22, 2017

    Se le olvida decir que Tesla invierte todo su beneficio en I+D y expansión. Pequeño detalle… Ríete del tiburón mientras lo veas lejos

    Reply

  17. Avatar
    October 22, 2017

    Estos ya saben lo que se les viene encima, tienen datos de la cantidad de clientes que están esperando un coche eléctrico, por eso critican, son unos sinvergüenzas. Se están empeñando erre que erre en que mi próximo coche sea el modelo 3.

    Reply

  18. Avatar
    October 22, 2017

    para una verdad que ha dicho… Y si Tesla hace lo que hace es porque tiene al primo de zumosol inyectando pasta durante 13 años sin parar, algo que una entidad privada le sería IMPOSIBLE HACER

    Reply

    • Avatar
      October 22, 2017

      Explica eso que dices si no quieres que te califiquen de estúpido ignorante, please…

      Reply

  19. Avatar
    October 22, 2017

    No veo el problema, Tesla al igual que vw quiere vender coches , si eléctricos, pero quiere vender con coches, cotizan en bolsa y no son una ONG, hace unos meses Tesla no tuvo reparo alguno en comparar la seguridad de su model3 con un Volvo, todo eran aplausos.. bueno , está bien si eres un Tesla fan. Alguien duda que cuando llegue el momento vw fabricara todos los coches eléctricos que quiera y bien? Igual que todos los demás fabricantes, el eléctrico es el futuro pero no sé lo quedará Tesla. Motorola hizo la primera llamada con un móvil, donde esta ahora?
    No es una crítica a Tesla, ellos hacen lo que deben que es vender coches.

    Reply

    • Avatar
      October 22, 2017

      Muy mala comparativa, Motorola fue la primera pero los que ahora dominan los móviles, Samsung, Apple, LG, los chinos, etc., entonces ni existían en la telefonía, así que en esa co parativa los ganadores del EV del futuro no serán los gigantes de hoy.

      Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        Es que lo que tú llamas móvil ahora no es lo que la gente llamaba móvil a finales de los 90.

        Cargamos con miniordenadores de bolsillo que además, tienen la capacidad de hacer llamadas.

        Motorola era el rey de los teléfonos móviles pero nunca supo adaptarse al mercado que los sustituyó. En ese caso es un doble ejemplo y muy ilustrativo de lo que le puede pasar a VW que es un referente tecnológico a la vanguardia de una tecnología que puede acabar desechada por anacrónica en muy poco tiempo.

        Reply

  20. Avatar
    October 22, 2017

    Necesitamos más constructores de V.E., pero esta crítica de VW caen en el terreno de la post verdad, por no decir directamente que son ridículas y de mal gusto, fuera de lugar, bajas e innecesarias.
    Deseo que VW se recupere de su mala práctica (trucado de motores) y fabrique millones de coches eléctricos, pues la Tierra clama por ayuda.

    Reply

  21. Avatar
    October 22, 2017

    Hace unos días Tesla era su referente.. Ahora es un desastre.. Las incoherencias que surgen cuando diriges Volkswagen como un pollo sin cabeza.

    Reply

  22. Avatar
    October 22, 2017

    Primero te ignoran, después se burlan de ti, después te atacan, entonces has ganado (Gandi)

    Reply

    • Avatar
      October 22, 2017

      +1000000

      que razón tenia en esas palabras, y cuan ciertas son

      Reply

    • Avatar
      October 22, 2017

      +10000000000000

      Reply

  23. Avatar
    October 22, 2017

    mientras tanto tus humos cancerígenos matan a miles de personas en el mundo.”¿responsabilidad social”?.por menos las tabaqueras tuvieron q soltar una pasta.sólo doy ideas …..

    Reply

  24. Avatar
    October 22, 2017

    Las pérdidas de TESLA deberían ser un problema para sus accionistas o prestamistas. Sólo para ellos. Para eso te haces accionista de una empresa: para perder o ganar. El señor VW debería decir porque ha estafado miles de millones de beneficios a sus accionistas al engañar con el tema de las emisiones.
    Pero lo realmente importante es que está escocido: TESLA le está reventando el mercado premium. 80000 coches al año es un montón de dinero perdido: el margen en gama alta es mucho mayor que en media y baja. Es una pataleta lamentable.
    Y para subvenciones, las que tienen ellos también, no nos engañemos

    Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      Todo el mundo piensa en el model 3 quitando mercado a la gama media de VAG o BMW, pero pocos caen en el trozo de pastel que el model S ya ha quitado a los A8, passat y sucedáneos.

      Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        al passat o el arteon ni de coña, el model s es segmento f

        Reply

  25. Avatar
    October 22, 2017

    Como se atreve este estafador y asesino gaseador a exhibir semejante soberbia. Debería tener todavía la cabeza debajo de una piedra muerto de vergüenza y pidiendo perdón por la estafa a nivel global que han acometido. Atacando con virulencia a una empresa mucho más pequeña que ha tenido el valor y la visión de cambiar el mundo de la automoción. Este patético hombrecillo lo que tiene es una envidia que lo está consumiendo.

    Reply

  26. Avatar
    October 22, 2017

    Si queréis un consejo no compreis nada alemán. Lo tienen todo estudiado para que se rompa . los vertederos están llenos de basura alemana

    Reply

    • Avatar
      October 22, 2017

      Crei que esa era una norma de los chinos.

      Reply

    • Avatar
      October 22, 2017

      va a ser difícil, vivo en Alemania…..
      No empecemos con boicots!

      Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      Ni coche francés!! Tengo una Citroën Nemo con 53.000 Km del curro y en 2 años he contado casi 20 averías diferentes (una peligrosa, como gases de escape por conductos de ventilación). He ido más de 5 veces al taller oficial.
      Sin embargo con mi Honda Civic de 2003 con 130.000 sólo le he tenido que cambiar baterías, ruedas y pastillas.
      Es el que estoy estirando hasta que llegue a comprar un V.E

      Reply

      • Avatar
        October 29, 2017

        Entre mi mujer y yo hemos tenido un Kadett, un BX, un 206, un Xsara y ahora un 307 SW con 250.000 km y un Clio Sport RS200 que pasa regularmente por el Jarama. Ninguno ha dado problemas significativos. Yo a veces me pregunto cómo es que a la gente les dan tantos problemas los coches.

        En cualquier caso, mi próximo coche es un Tesla Model 3 que tengo convenientemente reservado. Bye, bye, térmicos.

        Reply

  27. Avatar
    October 22, 2017

    Madre mía…les van a dar hostia como panesa lo de VW, que cambien al CEO por favor, que el rumbo lo tienen perdidísimo. Proximo cochr, un model 3 o u model S (segunda mano claro), lo tengo clarísimo.

    Vaya bcachanclas el “colega” cartofen.

    Reply

  28. Avatar
    October 22, 2017

    Los asesinos se erigen en jueces y juzgan a los ciudadanos que no roban.

    Reply

  29. Avatar
    October 22, 2017

    La UE perdió su oportunidad por no apostar por los smartphones pensando que no sería relevante y que sería un fracaso; la cavaron a base de bien y dejaron que los chinos monopolizaran la manufactura.
    Ahora con los coches eléctricos y construcción de baterías parece que van por el mismo camino si personajillos de estos sueltan estas burradas y lo peor, que los medios tradicionales le bailen el agua.
    En fin, que el fin económico en Europa está muy cerca y no se enteran si siguen apostando por motores anticuados y contaminantes.

    Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      yo tengo un BQ español y por ende euroepo muy contento, hya poco de electronica en europa pero lo que hay es muy bueno tanto en la media rozando la gama alta como en la baja, y en muchos paises, BQ, Energi Sistem, españa, Wiko/Alcatel, Francia, (de estos he leido buenas criticas en Xataka y en otros portales) ARM la que es la que hace las estructuras de las GPU y CPU de los móviles, la arquitectura ARM, es britanica. Yo pensaba como tu, pero voy cambiando mi parecer segun voy leyendo, estan saliendo fabricantes y ensabladores de ordenadores en europa como setas, yo conozco un par de ellos en Londres, VANT PC es español (usan linux) o los Mountain, que me dijo el de Media Markt, que eramn muy bueno, aunque caros ya que se hacen en España, no somos Taiwan, China o EEUU, pero no estamos tan mal, te recomiendo que navegues un rato, y que te pases por una tienda estilo Media Markt, el Corte Ingléś

      Reply

      • Avatar
        October 23, 2017

        a la zona Gaming o de ordenadores potentes

        Reply

  30. Avatar
    October 22, 2017

    lo que le pasa a Volkswagen, es que cuando TESLA se creo, se pensaban que era un corderito que no tenia futuro. pero no sabían que ese corderito, en realidad era un lobo con piel de cordero, y se esta comiendo el terreno de muchas marca. y ahora tienen miedo

    Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      Eso mismo, ahora que lloren lo que quieran 😛

      Reply

  31. Avatar
    October 22, 2017

    Gas auto

    Reply

  32. Avatar
    October 22, 2017

    Once millones de coches….¿Y cuántos eléctricos?

    Reply

  33. Avatar
    October 23, 2017

    Probablemente haya fumado oregano, irse en esas declaraciones contra la empresa de mayor espectativa, justo cuando tu la vienes cagando, auguro una baja en las ventas de vw solo por meterse con el nuevo simbolo patrio de los gringos.

    Reply

  34. Avatar
    October 23, 2017

    “Vw’s electrifying future”

    Jajajajaja, Me meo. ¿Electrificar? ¿Lo qué? Será a regañadientes y llevado de las orejas y porque no le queda más remedio si no quiere desaparecer como fabricante de coches. La frase que mejor los define ahora mismo es:
    “Vw’s painting future”
    Que sigan mareando la perdiz…

    Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      Ok

      je,je.

      Reply

  35. Avatar
    October 23, 2017

    Quien sale a empatar tiene medio partido perdido..

    Reply

  36. Avatar
    October 23, 2017

    responsable de las 400.000 muertes al año prematuras por contaminación
    https://www.google.es/search?q=400.000+muertes+al+a%C3%B1o+por+contaminacion&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=rYDtWYWYKY7Y8ger3Z64BQ
    Sigue ganando dinero ca……

    Reply

  37. Avatar
    October 23, 2017

    ¿11.000.000 de térmicos?

    VW tienes un problema.

    Reply

  38. Avatar
    October 23, 2017

    Enmarcarlo, en la historia le recordara igualito que al presidente de Nokia cuando se reia de BlackBerry

    Reply

  39. Avatar
    October 23, 2017

    Tesla hace pocos vehículos en comparación con Volkswagen pero ¿porqué son los coches del mercado que menos se deprecian?. Este señor se las ve venir y prefiere ver a Tesla como una empresa pequeña sin experiencia y que pierde dinero, desde luego que a cualquier inversor que le digas eso, no pondría nada de dinero en ese proyecto.
    Sin embargo Tesla es algo más que eso, es la revolución y un paso tecnólogico de primer orden, y si además de le damos una oportunidad a nuestro planeta, pues mucho mejor. Porque una cosa es cierta y es que las energias renovables son nuestra única tabla de salvación.

    Reply

  40. Avatar
    October 23, 2017

    Tesla es una compañia que admiro pero hay que ser realista y ahora mismo está perdiendo muchisimo dinero.
    https://www.google.es/amp/s/amp.expansion.com/empresas/motor/2017/08/03/59824f98e5fdead5058b45fd.html
    Tiene suerte por sus ayudas …. por ejemplo el estado de california le da miles de dolares por su patente de cambio de baterias aunque no se aplique… pero hoy en día viendo los numeros reales de Tesla seria una compañia que se ahogaria por no ingresar tanto dinero como promete …..
    Es mas si sigue con estos numeros poco inversores se acercaran a Tesla ,es decir,un accionista quiere rentavilidad no promesas si pone dinero espera que le de rendimiento ….

    Otra cosa creo que un buen periodista lo que debe hacer es informar sobre una noticia no dar su opinion personal … para eso que haga un columna con su opinion personal me refiro que al qie escribió el articulo empezó bien pero despues….. que ha de ser imparcial

    Reply

    • Avatar
      October 23, 2017

      También ayuda que los propios clientes, “presten” sus coches para enseñar a otros posibles compradores….pocas marcas pueden decir eso de sus clientes.

      Reply

  41. Avatar
    October 23, 2017

    Hay que ver lo que hace el miedo, ya sale el directivo de turno a criticar a Tesla, ellos que en Europa se les permite todo ojala se le tratara como en EEUU. Ven las orejas del Lobo y tienen miedo….

    Reply

  42. Avatar
    October 23, 2017

    Por el humo se sabe donde está volkswagen…

    Reply

  43. Avatar
    October 23, 2017

    Tengo comprobado un tema. Y es que un tdi de 4 o 5 años emite más mierda que un camión con remolque de la misma edad (y seguramente más kilómetros).
    Debido a mi trabajo, tengo que hacer muchos kilómetros en una furgoneta sin filtro de habitáculo, y sin tecla de recirculación, no puedo evitar que entre el humo de los que circulan delante mía. Por eso, tengo comprobado que viajando detrás de un Passat TDI, o un A4, me intoxico mucho más que si voy tras un trailer. Es horrible!
    Odio con todas mis fuerzas a esos asquerosos diésel, y a esa empresa en particular. VUAG!

    Reply

  44. Avatar
    October 23, 2017

    11 millones de gaseadores y cuantos Electricos? Ya quisieran vender 80,000 este año y 580.000 el año que viene!!

    Reply

  45. Avatar
    October 25, 2017

    Yo por poner un ejemplo compre un e-golf (paga i señal en mayo) avise que queria que entrara en movea que no activaron hasta agosto. A finales de agosto me dicen que la prevision de entrega es para febrero de 2018 y que no podra entrar en movea por que el maximo permitido es que la entrega sea el 15 de octubre.
    Total que he pedido que me devuelvan la reserva y he reservado un model 3. Segun en la reserva solo tengo que esperarme 9 meses mas que para el egolf. A ver como van las entregas del model 3 y no se retrasan.

    Reply

Leave a comment